Foro / Maternidad

Es normal?

Última respuesta: 18 de marzo de 2012 a las 17:11
A
aguila_6333571
18/3/12 a las 15:57

Bueno el tema es que tengo una amiga que ha dado a luz a un nene hace muy poco, alejandro tiene solo 2 meses pero me he dado cuenta que cuando se hace pis y le cambia el pañal, no le da con toallitas ni esponja humeda ni nada!!solo le pasa el pañal sucio por sus partes y ya le pone otro nuevo.y respecto al tema del baño le baña un dia si y otro no porque dice que hace mucho frio para bañarle todos los días y su modo de bañarle es llenar la bañerita con agua y jabon y mojarle con ese agua, no le jabona ni el cuerpo ni el pelito (que tiene bastante)ni nada solo le moja con agua con jabon. nunca he visto a nadie que lo haga así por ello me gustaria que me dijerais si alguien lo hace y si es bueno o no, porque a mi no me parece higienico, tampoco le puedo decir a nadie como criar a su bebe. bueno graciasss

Ver también

A
asia_8424442
18/3/12 a las 16:05

...
Pues lo del baño, que se lo de dia si dia no, no lo veo mal. Pero si que con dos mesecitos, creo que deberia enjabonarlo un poquito. Y lo del pañal, si no esta irritadito ya es mucho. Pues creo que minimo una toallita, aunque yo personalmente prefiero aguita tibia, y si hace popo, pues agua y jaboncito sin abusar.

A
an0N_562236399z
18/3/12 a las 16:14

Cada una cria
A sus hijos como puede y como quiere tampoco es nada grave. La forma de cuidar al bebe como comentas, tal vez sea mami primeriza y le este costando, ya ira aprendiendo poco a poco.

Hay madres k por ahorrar en pañales les tienen a los pobres con un solo pañal para todo el santo día, eso si k es grave.

Pero en fin ya ira aprendiendo

A
aguila_6333571
18/3/12 a las 17:03

Sii
muchas gracias por las contestaciones, si es primeriza, pero digo yo que si cuando hace pis no le limpia sumado a que lo baña 1 dia si y 1 dia no y cuando lo hace no le jabona, nose me parece poco higienico, no es por criticarle ni nada al contrario es mi amiga y la quiero, pero me da pena del peque y que pueda coger infeccion o algo asi no?

N
nasera_5490688
18/3/12 a las 17:05


Pues el tema de no lavarle el culito, me parece mas raro y podría irritarse la piel, a mi no me gustan las toallitas pero en cada cambio de pañal le enjuago con agua tibia el culete a mi peque y lo seco bien. Lo del baño si que lo veo normal, yo en invierno baño a mi hijo cada dos días y siempre he usado muy poco jabón, no lo necesitan, salvo que estén muy sudados o hechos caca. Yo le pongo aceite de almendras a su agua de baño, y tiene una piel estupenda.

X
xantal_9805526
18/3/12 a las 17:11

Pues
hombre yo no me atrevo a entrar en si hace bien o no, porque cada mama...
Te digo lo que hago yo, cuando le cambio el pañal siempre le lavo la zona con toallita, si se ha manchado mucho de caca, con una esponja y agua templadita, porque me da que queda mas limpio y se sentira mas agusto el asi. El baño si que cuando era mas pequeñin hubo un tiempo que le bañaba dia si dia no, pero le enjabonaba bien el cuerpo y el pelito tambien se lo lave siempre con champu para bebes, ahora le baño todos los dias porque le encanta y esta acostumbrado ya a la bañera antes de la cena, y si, todos los dias le enjabono igualmente.
Mi hijo tiene un año y nunca se le ha irritado el culin, ni con los dientes ni con nada, asi que deduzco que asi voy bien y asi sigo haciendolo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook