Foro / Maternidad

Es normal?????????????

Última respuesta: 22 de julio de 2003 a las 6:17
S
sanne_9171438
21/7/03 a las 15:56

Estoy preocupada porque antes he puesto un post y mientras esperaba si me contestabais he hecho una búsqueda y he visto que lo mío no es muy normal y eso que voy por privado. Porfi, decirme que opinais? Os repito el post:

Hola guapas!
El sábado tuve mi primera visita, voy por mutua, y la doctora a parte del historial y del tema de las analíticas me hizo un tacto para ver que todo estuviera bien (el sábado estaba de 6+4). La verdad es que la ginecóloga era muy maja y muy cariñosa pero no me ha dado fecha para la 1 eco hasta la semana 11 y claro aunque me dijo que todo estaba bién, se refería a bién colocado porque el latido no lo escucharemos hasta esa semana y me parece un poco tarde. Cuando se lo comenté ella me dijo que preferian hacerla en esa semana porque así podían ver también el pliege nucal pero aún tengo que esperar 4 largas semanas para saber que mi lentejita está realmente bién y se me va a hacer muy laaaaargo. He llamado para coger hora en la comadrona de la SS haber si ella se apiada y me deja escuchar el corazoncillo pero no tenían fecha antes del 7 de agosto ¡y quedan dos semanas y media! ¡que desespero!.
Que creeis es normal que hasta la semana 11 no me hagan la eco? Con cuanto tiempo escuchasteis a vuestros pequeñines/as. No paro de comerme el coco, que si habrá embrión, que si estará bién...

Un beso y gracias a todas

Ver también

A
an0N_980633799z
21/7/03 a las 16:00

Nada de comerduras de coco, vale??
que en eso somo expertas...chica, y pq no puede ser normal EN TI?? cada mujer es un mundo y ninguna somos igual que otra..asi que sobre todo, tranquilidad, mucha tranquilidad, pero alerta siempre, vale??

alguna compi te comentara lo de la revisión de la semana 11

besines

Viki

B
bety_9395341
21/7/03 a las 16:07

No te preocupes muhé
A mi me hicieron la primera eco en la semana 8+6 (y segun me dijeron habia ido al medico muy pronto)pero por mi habria ido en cuanto se pudiera!!!Lo de la semana 11 tu misma gine te lo ha dicho,es para aprovechar y verle tb el pliegue nucal,pero claro mientras tanto pasas nervios,asi que nada chica,lo q te han dicho,no te comas el tarro.

S
sanne_9171438
21/7/03 a las 16:37

Gracias chicas!
Perdonad mi neura, pero es que muchas compis a las 6/7 semanas ya les han hecho una eco y han podido oir el corazón y a mi me preocupaba un poco tener que esperar tanto para saber que todo está bién, ya se que tenemos que confiar en nuestros médicos que para eso nos llevan pero en el fondo quien lo sufrimos somos nosotras.

Un beso para todas y gracias por los consejos.

L
lelia_7186415
21/7/03 a las 16:53

Sí, es normal
A mí por lo menos no me hicieron la eco hasta casi las doce semanas (me faltaba un día para cumplirlas) y estaba como tú, de los nervios. Pero todo salió estupendamente y la eco fue increíble... Ya verás como todo sale perfecto.

Jun + bichito

O
ouidad_9381048
22/7/03 a las 6:17

Normalísimo
Según me explicó mi comadrona cuando me programaron la primera eco, se hace en esa semana (12 o 13) porque es cuando tiene el màximo valor diagnóstico y aún está dentro del primer trimestre. El resto de ecos también están muy delimitadas en el tiempo, así que no te preocupes, que parece que no te controlan pero es porque tienen un protocolo a seguir y no se salen de él.
Ah, y lo que dice la compañera holandesa es cierto, también ocurre en otros países (creo que Suecia y algún otro), donde la SS es muy potente: sólo hacen una eco, la del segondo trimestre, porque consideran que las otras dos son prescindibles y así no tienen un gasto innecesario (personal muy cualificado, máquinas de ecografía, etc.).
Lo que sí es normal es desesperarse por lo lento que va todo Ánimo, que lo importante es que te encuentres bien y disfrutes de la experiencia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook