Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿es normal sangrar después de un legrado?

Última respuesta: 16 de enero de 2016 a las 8:54
A
arkia_8700920
26/12/07 a las 17:48

El dia 22 me hicieron un legrado de mi primer embarazo. Estoy bajita de ánimos, pero cuando ha pasado ésto será porque sería lo mejor. No?
Desde ayer estoy sangrando, no mucha cantidad, pero sí para llevar compresa puesta. Además me duelen los ovarios.
He leido que desde el legrado hasta que te baja la regla pasan entre 30 y 40 dias. Por eso me resulta raro sangrar tan pronto. ¿Es normal?
Estoy perdida, no sé si es la regla o no. Agradecería que alguien que haya pasado por la misma situacion me oriente un poco.

Gracias de antemano.

Besotes.

Ver también

La respuesta más útil

R
ruihua_9895682
16/1/16 a las 8:54
En respuesta a emilia_6411020

Ayuda
Yo sufri un legrado hace 5 dias, venia sangrando solo un poco y de color marron hasta hoy, pero hace un rato sangre un poco mas y de un color mas rojizo, esto es normal???? AYUDA!

Ayudame
disculpame, me pasa un caso similar al tuyo, que te dijo tu medico?

T
tracey_9567418
26/12/07 a las 18:14

Lo siento mucho
Siento lo que te ha pasado.
Lo que te pasa es normal, todavía el legrado lo tienes muy reciente y es normal que durante una semanita más o menos estés sangrando. No te preocupes... la regla como bien has dicho suele tardar alrededor de 30 dias unas más otras menos, y es bastante intensa. Estate tranquilita y sé positiva ya verás como al final lo lograremos. Un besito

E
eneida_5475334
26/12/07 a las 18:19

Hola bonita!
Lo primero es decirte que siento mucho lo que te ha pasado, sé bien cómo te sientes.

Y lo segundo es tranquilizarte porque sangrar es normal y además es bueno, para que termines de limpiarte por dentro. ¿De cuánto estabas?
Yo sangré la noche después del legrado y al día siguiente nada pero al segundo día empecé de nuevo, así hasta 10 o 12 días, el sangrado suele ser intermitente, quizá pares un día y vuelvas otros dos o tres.
Es normal también que notes pinchacitos y dolor de ovarios, el cuerpo se va recolocando y estarás algo molesta durante toda la cuarentena.
La regla te llegará a los 30 o 40 días.
Ahora debes cuidarte bien, no cojas peso, no te bañes (dúchate), controlate la temperatura y ve al médico si tuvieses fiebre, estate en reposo esta primera semanita, bebe líquidos, como supongo que quieres intentarlo de nuevo puedes continuar con el ácido fólico, no uses tampones, no mantengas aún relaciones sexuales, el cuello del útero está dilatado durante dos semanas tras el legrado así que has de tener mucho cuidado de que no entre agua para que no te de infección.
Utiliza un jabón neutro íntimo y aclara con cuidado.
Bueno creo que no me olvido de nada, te he orientado suficiente? Para todas las dudas que tengas ya sabes donde nos tienes, aquí nos ayudamos unas a otras con mucho gusto!
Bonita ahora vas a pasar una temporadilla baja de ánimo pero te aseguro que se supera con el tiempo, cuando tengas tu primera regla verás cómo has cambiado la manera de pensar, pronto se recupera la ilusión y la esperanza pero el bebé que has perdido es insustituible, y por eso has de pasar este duelo, es necesario para tu mente.
Espero que pronto te recuperes del legrado, en unos días estás como nueva ya verás!
Desahogate mucho y llora todo lo que te haga falta sin que te de vergüenza, es bueno para ti y si la gente no lo comprende pues aqui nos tienes a todas para darte mucho apoyo y cariño!
Con tu chico, tu familia, tus amigos y nosotras.......... lo vas a superar guapetona!
Un besazo fuerte!

A
arkia_8700920
27/12/07 a las 9:35
En respuesta a eneida_5475334

Hola bonita!
Lo primero es decirte que siento mucho lo que te ha pasado, sé bien cómo te sientes.

Y lo segundo es tranquilizarte porque sangrar es normal y además es bueno, para que termines de limpiarte por dentro. ¿De cuánto estabas?
Yo sangré la noche después del legrado y al día siguiente nada pero al segundo día empecé de nuevo, así hasta 10 o 12 días, el sangrado suele ser intermitente, quizá pares un día y vuelvas otros dos o tres.
Es normal también que notes pinchacitos y dolor de ovarios, el cuerpo se va recolocando y estarás algo molesta durante toda la cuarentena.
La regla te llegará a los 30 o 40 días.
Ahora debes cuidarte bien, no cojas peso, no te bañes (dúchate), controlate la temperatura y ve al médico si tuvieses fiebre, estate en reposo esta primera semanita, bebe líquidos, como supongo que quieres intentarlo de nuevo puedes continuar con el ácido fólico, no uses tampones, no mantengas aún relaciones sexuales, el cuello del útero está dilatado durante dos semanas tras el legrado así que has de tener mucho cuidado de que no entre agua para que no te de infección.
Utiliza un jabón neutro íntimo y aclara con cuidado.
Bueno creo que no me olvido de nada, te he orientado suficiente? Para todas las dudas que tengas ya sabes donde nos tienes, aquí nos ayudamos unas a otras con mucho gusto!
Bonita ahora vas a pasar una temporadilla baja de ánimo pero te aseguro que se supera con el tiempo, cuando tengas tu primera regla verás cómo has cambiado la manera de pensar, pronto se recupera la ilusión y la esperanza pero el bebé que has perdido es insustituible, y por eso has de pasar este duelo, es necesario para tu mente.
Espero que pronto te recuperes del legrado, en unos días estás como nueva ya verás!
Desahogate mucho y llora todo lo que te haga falta sin que te de vergüenza, es bueno para ti y si la gente no lo comprende pues aqui nos tienes a todas para darte mucho apoyo y cariño!
Con tu chico, tu familia, tus amigos y nosotras.......... lo vas a superar guapetona!
Un besazo fuerte!

Muchas, muchas, pero que muchas gracias a esther y a las demas.
Me ha quedado todo super clarito. Dá gusto tratar con personas como vosotras.
Estoy deseando que me baje la regla para comenzar mi maratón, que Dios quiera termine en victoria.

Besitos a todas.

E
eneida_5475334
27/12/07 a las 15:30
En respuesta a arkia_8700920

Muchas, muchas, pero que muchas gracias a esther y a las demas.
Me ha quedado todo super clarito. Dá gusto tratar con personas como vosotras.
Estoy deseando que me baje la regla para comenzar mi maratón, que Dios quiera termine en victoria.

Besitos a todas.

Por supuesto que sí!
aunque no es una maratón, entiendo lo que quieres decir, tómatelo con calma para no agobiarte pero es muy bueno que estés así de positiva!
Esto es una montaña rusa, tan pronto lo ves todo claro como lo ves negro, pero para eso estamos aquí las demás, para que ningún día de esta batalla te sientas sóla y por supuesto que vas a conseguir la victoria!!!
Besitos guapetona

K
kelly_9016107
1/5/08 a las 1:12

Hola disculpen duda
yo me hice un provoque un aborto de 4 meses despues de 11 dias me hicieron un legrado despues de eso 15 dias despues regle mucho despues de esos 15 dias volvi a reglar en el transcurso de la regla yo tuve relacionjes mi sangrado se corto y ahora estoy preocupada por que no le entendi a la ginecologa si estaba ovulando me pregunto si es regla o es sangrado y que posibilidad ay de quede embarazada si ya pasaron 40 dias despues de la raspa y en donde yo tuve relaciones despues de los 40 dias puedo quedar embarazada.

M
madona_7834314
5/12/08 a las 10:58

Sois unicas
estaba leyendo todas las respuestas que habeis escrito porque yo acabo de pasar dos legrados en menos de 24horas debido a que traia mellizos y con uno no quede bien, estaba de 4 meses y hace un a semana de esto y siguo manchando de vez en cuando y estaba preocupada pero ahora veo que todas habeis pasado por esto,hos agradezco la informacion que poneos porque n o solo ayudais a la que pregunta sino tambien a la gente como yo que busca informacion.
Gracias y para las que estan como yo en estos momentos deciros que es algo mas que tenemos que superar en nuestras vidas y que con foros de estos y con ganas lo conseguiremos.
besos

G
ganna_7891041
2/3/09 a las :50
En respuesta a eneida_5475334

Hola bonita!
Lo primero es decirte que siento mucho lo que te ha pasado, sé bien cómo te sientes.

Y lo segundo es tranquilizarte porque sangrar es normal y además es bueno, para que termines de limpiarte por dentro. ¿De cuánto estabas?
Yo sangré la noche después del legrado y al día siguiente nada pero al segundo día empecé de nuevo, así hasta 10 o 12 días, el sangrado suele ser intermitente, quizá pares un día y vuelvas otros dos o tres.
Es normal también que notes pinchacitos y dolor de ovarios, el cuerpo se va recolocando y estarás algo molesta durante toda la cuarentena.
La regla te llegará a los 30 o 40 días.
Ahora debes cuidarte bien, no cojas peso, no te bañes (dúchate), controlate la temperatura y ve al médico si tuvieses fiebre, estate en reposo esta primera semanita, bebe líquidos, como supongo que quieres intentarlo de nuevo puedes continuar con el ácido fólico, no uses tampones, no mantengas aún relaciones sexuales, el cuello del útero está dilatado durante dos semanas tras el legrado así que has de tener mucho cuidado de que no entre agua para que no te de infección.
Utiliza un jabón neutro íntimo y aclara con cuidado.
Bueno creo que no me olvido de nada, te he orientado suficiente? Para todas las dudas que tengas ya sabes donde nos tienes, aquí nos ayudamos unas a otras con mucho gusto!
Bonita ahora vas a pasar una temporadilla baja de ánimo pero te aseguro que se supera con el tiempo, cuando tengas tu primera regla verás cómo has cambiado la manera de pensar, pronto se recupera la ilusión y la esperanza pero el bebé que has perdido es insustituible, y por eso has de pasar este duelo, es necesario para tu mente.
Espero que pronto te recuperes del legrado, en unos días estás como nueva ya verás!
Desahogate mucho y llora todo lo que te haga falta sin que te de vergüenza, es bueno para ti y si la gente no lo comprende pues aqui nos tienes a todas para darte mucho apoyo y cariño!
Con tu chico, tu familia, tus amigos y nosotras.......... lo vas a superar guapetona!
Un besazo fuerte!

Gracias
como dices en tu respuesta si uno se baja mucho de animo pero leer esto es una de las mejores cosas que me ha podido pasar en estos ultimos 15 dias despues de el peor dia de mi vida porq si tenia mucha ilusion de la vida que estaba creciendo dentro de mi, y aunque dices que esto se supera!! no lo creo es un vacio muy grande el que se siente.

de nuevo muchas gracias

N
nahomi_7097941
2/3/09 a las 18:24

Hola
... de verdad he leido sus respuestas y todas dan un ánimo muy bonito ....
todas tratando de comprendernos, darnos apoyo y orientación....

yo tuve un pérdida espontánea en Enero 2008 de 6 semanas
y ahora (19-02-2009) un legrado, ya q tenía 9 semanas y su corazoncito nunca se vió....

he aclarado muchas dudas, gracias a ustedes, y si no es molestia queria saber, en que momento será que ovulamos?

gracias

E
elsie_6248321
20/10/09 a las 22:57
En respuesta a nahomi_7097941

Hola
... de verdad he leido sus respuestas y todas dan un ánimo muy bonito ....
todas tratando de comprendernos, darnos apoyo y orientación....

yo tuve un pérdida espontánea en Enero 2008 de 6 semanas
y ahora (19-02-2009) un legrado, ya q tenía 9 semanas y su corazoncito nunca se vió....

he aclarado muchas dudas, gracias a ustedes, y si no es molestia queria saber, en que momento será que ovulamos?

gracias

Para lucesita...
hola lucesita... pues mira, tengo entendido que los dias que ovulamos seria cuando estamos a la mitad de nuestro ciclo menstrual; yo me cuido de la siguiente manera:

16 sep me baja (mestruacion)
desde el dia 26 de sep al 2 de octubre ( no tengo relaciones, si las tengo nunca olvido protejerme con condon)

tres dias antes y tres dias despues de cada 14, mucho menos el 14, tengas relaciones, son los dias q estas ovulando.

nuestro ciclo es de 28 a 35 dias

cuidate mucho...

E
elsie_6248321
20/10/09 a las 23:40
En respuesta a kelly_9016107

Hola disculpen duda
yo me hice un provoque un aborto de 4 meses despues de 11 dias me hicieron un legrado despues de eso 15 dias despues regle mucho despues de esos 15 dias volvi a reglar en el transcurso de la regla yo tuve relacionjes mi sangrado se corto y ahora estoy preocupada por que no le entendi a la ginecologa si estaba ovulando me pregunto si es regla o es sangrado y que posibilidad ay de quede embarazada si ya pasaron 40 dias despues de la raspa y en donde yo tuve relaciones despues de los 40 dias puedo quedar embarazada.


hola miriamsita2.... cuantos años tienes?

1. despues de un aborto y mas en tu caso, se tiene q tener un reposo de meses, un aproximado 6 a 1 año,,, depende mucho en tu organismo y los cuidados q tengas.
2. siempre q tengas relaciones, debes de protejerte ya sea q uses un metodo de planificacion como pastilla anticonceptiva y todavia el condon; el condon es un metodo de respaldo en caso de olvidar tus pastillas o lo q estes usando. claro, esto es si tienes una pareja estable. por q si no es asi, entonces nunca dejes de usar el condon, ya q te cuida un 90% en contraer una enfermedad de trasmision sexual.
3.nuestro ciclo mestrual dura de 28 a 35 dias, si en esos 35 dias no te ha bajado, entonces ve y realizate una prueba de embarazo. los dias q ovulamos es a la mitad de tu regla, por ejemplo: me baja el 16 de sep, entonces es mi 1 dia de regla; del 26 de sep al 2 de nov estas ovulando (dias de riesgo de quedar embarazada) tres dias antes y tres dias despues del dia 14 de tu regla.

cuidate


Y
yihui_8264937
29/11/09 a las 18:55
En respuesta a tracey_9567418

Lo siento mucho
Siento lo que te ha pasado.
Lo que te pasa es normal, todavía el legrado lo tienes muy reciente y es normal que durante una semanita más o menos estés sangrando. No te preocupes... la regla como bien has dicho suele tardar alrededor de 30 dias unas más otras menos, y es bastante intensa. Estate tranquilita y sé positiva ya verás como al final lo lograremos. Un besito

Yo igual
HOLA YO AL IGUAL Q USTEDES ESTOY PASANDO POR LA PERDIDA DE MI BEBITO...TENIA SEIS SEMANAS DE EMBARAZO Y ME INDUJERON EL LEGRADO PORQ NO TUBO RITMO CARDIACO...HE SENTIDO DOLOR LEVE Y YA PASADO LOS CINCO DIAS TUBE UN SANGRADO MAS O MENOS FUERTE...PERO SABEN EL DOLOR MAS GRANDE LO LLEVO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA...TENGO 37 AÑOS Y DESEO DARLE UN BEBE A MI ESPOSO Y YA VEN LO Q ME SUCEDIO...LA DRA ME DIJO Q A MI PRIMERA REGLA COMENZARA A INTENTARLO D NUEVO..PERO SABEN EL DOLOR DE LA PERDIDA DE UN BEBE DESEADO NUNCA PASA YA ESTA ES MI SEGUNDA VEZ Q PASA...

I
inasse_5387506
1/6/10 a las 18:22

A mi tambien me han hecho un legrado
hola!!

a mi también me hicieron un legrado de mi primer embarazo a las 7 semanas, y claro que seria lo mejor, ese es el consuelo que nos queda, mis animos también estan bajitos, pero poco a poco esto pasara, y volveremos a sonreir, a mi el gine me explico que sangraría los dos o tres dias volveria a sangrar de nuevo...y que en la cuarentena me estabilizare besos

E
eira_8482022
4/6/11 a las 10:16

Sngrado tras un legrado
hola estoy preocupada,hace tres dias q m han echo un legrado,pues hace dos meses sufri un aborto diferido y m metieron las pastillas,las cuales lo pase muy mal ya q n dejabad sangrar,al hacer la revision m dijeron q ya estaba casi,q solo m quedaban unos coagulos q iria echando...total q no lo llegue a echar ya q se quedaron enganchados y me tuvieron q hacer el legradoya q estaba preocupada
Y esta mañana me sobrealte al verme encharcada en sangre y no se si sera normal,tengo molestias cm si fuera la regla y n se si ir al medico d guardia.
Alguien me puede decir algo?
os lo agradeceria

A
amelia_6992886
4/6/11 a las 10:51
En respuesta a eira_8482022

Sngrado tras un legrado
hola estoy preocupada,hace tres dias q m han echo un legrado,pues hace dos meses sufri un aborto diferido y m metieron las pastillas,las cuales lo pase muy mal ya q n dejabad sangrar,al hacer la revision m dijeron q ya estaba casi,q solo m quedaban unos coagulos q iria echando...total q no lo llegue a echar ya q se quedaron enganchados y me tuvieron q hacer el legradoya q estaba preocupada
Y esta mañana me sobrealte al verme encharcada en sangre y no se si sera normal,tengo molestias cm si fuera la regla y n se si ir al medico d guardia.
Alguien me puede decir algo?
os lo agradeceria

Ola vanyu
Tras un legrado es normal sangras, pues es como la cuarentena...lo k no es normal es "desangrarse", si ves k sangras muchisimo llegate aurgencias y te kedas mas trankila.. suerte

G
gulnaz_5704912
7/6/11 a las 23:46
En respuesta a yihui_8264937

Yo igual
HOLA YO AL IGUAL Q USTEDES ESTOY PASANDO POR LA PERDIDA DE MI BEBITO...TENIA SEIS SEMANAS DE EMBARAZO Y ME INDUJERON EL LEGRADO PORQ NO TUBO RITMO CARDIACO...HE SENTIDO DOLOR LEVE Y YA PASADO LOS CINCO DIAS TUBE UN SANGRADO MAS O MENOS FUERTE...PERO SABEN EL DOLOR MAS GRANDE LO LLEVO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA...TENGO 37 AÑOS Y DESEO DARLE UN BEBE A MI ESPOSO Y YA VEN LO Q ME SUCEDIO...LA DRA ME DIJO Q A MI PRIMERA REGLA COMENZARA A INTENTARLO D NUEVO..PERO SABEN EL DOLOR DE LA PERDIDA DE UN BEBE DESEADO NUNCA PASA YA ESTA ES MI SEGUNDA VEZ Q PASA...

Comparto la tristeza
Saben yo pase también por un legrado, pero fue increible lo que sucedio primero salio el tejido por la orina y luego m hicieron el legrado para limpiar lo que pudo haber quedado, no dolio nada, pero después la tristeza de la perdida, un poco de dolor y un poco de sangrado siguen apareciendo, dicen que es normal no lo se nunca habia pasado por esto??????

E
eira_8482022
17/6/11 a las 13:01
En respuesta a amelia_6992886

Ola vanyu
Tras un legrado es normal sangras, pues es como la cuarentena...lo k no es normal es "desangrarse", si ves k sangras muchisimo llegate aurgencias y te kedas mas trankila.. suerte

Hola
hola muchas gracias x tu respuesta,al final fui al medico y m dijo q era normal y q el sangrado tenia q ir disminuyendo,y asi a sido ya llevo dos semanas casi sin sangrar,ya era hora.Ahora solo tng q esperar un pokito y volver a intentarlo d nuevo.muchas gracias

Y
yossra_8669453
28/8/11 a las 4:09

Tengo un sangrado continuo...que es? que me pasa?
hola a todas....hace 5 meses me hice un legrado....y hace 2 meses empese a tener un sangrado continuo...es muy poco pero no para de bajar y tiene un olor fuerte ....no se que es , ya ni recuerdo lo que es estar sin protecion por que si no las uso mancho mi ropa ineterior...no se que es....estoy preocupada..

E
emilia_6411020
7/6/12 a las 21:48

Ayuda
Yo sufri un legrado hace 5 dias, venia sangrando solo un poco y de color marron hasta hoy, pero hace un rato sangre un poco mas y de un color mas rojizo, esto es normal???? AYUDA!

E
emilia_6411020
8/6/12 a las 6:13
En respuesta a emilia_6411020

Ayuda
Yo sufri un legrado hace 5 dias, venia sangrando solo un poco y de color marron hasta hoy, pero hace un rato sangre un poco mas y de un color mas rojizo, esto es normal???? AYUDA!

Gracias...
Gracias x responder, mañana es mi cita con el gine, ojala que todo salga bien!!! Muero de miedo, es la primera vez que me pasa algo asi.., pero gracias x responder

H
harumi_8034812
12/6/13 a las 22:10

¿es normal sangrar despues de tener tu primer periododespues de haber pasado por un legrado?
hace mas de 2 meses tuve un legrado y luego de eso al mes un poco mas el primer periodo todo normal pero al irse a los 2 dias segui sangrando un poco no es mucho no he podido ir al medico pro quisiera saber si en normal! GRACIAS

H
harumi_8034812
12/6/13 a las 22:10

¿es normal sangrar despues de tener tu primer periododespues de haber pasado por un legrado?
hace mas de 2 meses tuve un legrado y luego de eso al mes un poco mas el primer periodo todo normal pero al irse a los 2 dias segui sangrando un poco no es mucho no he podido ir al medico pro quisiera saber si en normal! GRACIAS

A
annas_5943394
7/12/13 a las 22:38

No me viene la regla estoy asustada
hola me hice un degrado y no se cuanto tiempo va pasar para que me regrese la regla

R
rhut_6252064
26/3/14 a las 18:29

Empatía
yo voy saliendo de un legrado , me lo practicaron antier,desde el comienzo hubo problemas, de hecho supe que estaba embarazada por un sangrado que no paraba,permanecí en amenza de aborto por 3 semanas, y el legrado lo hicieron cuando ya tenía 6.3 semanas, desafortunadamente no se desarrollo, me siento triste y poco comprendida, todo el mundo se ha preocupado más por mi salud, al igual que yo pero por otra parte a mi sí me afecta no haberlo logrado y tengo una sensación de vacio, aunque ya tengo 2 hijos, si hubo la ilusion y pues la sensación del embarazo;ahora que las leo me siento identificada y encuentra la empatía que ha hecho falta a mi alrededor, SÉ QUE SOMOS MUJERES FUERTES, PUES SABEMOS QUE SALDREMOS ADELANTE Y SOMOS CAPACES DE RECONOCER EL DOLOR Y TRISTEZA QUE ESTO NOS CAUSA, Y AUN CON ELLO SEGUIMOS LUCHANDO Y ADELANTE. ANIMO Y UN BESO A TODAS.

F
fatu_9746174
10/10/14 a las 19:12

Tengo un dispositivo y no se si es normal tener sangrado sin coágulos de sangre.
Hola chicas yo al igual que ustedes he pasado por lo mismo es un dolor difícil y mas cuando era un bebe deseado, es difícil aun a pesar de que tengo el apoyo de mi familia y de mi esposo, sin embargo he tenido dudas y no he podido ir a ver a una ginecóloga para aclararlas, ya que trabajo y casi no estoy en casa, una de ellas es que el día 16 de MAYO del 2014 tuve un legrado a consecuencia de que el corazoncito de mi bebe no se escuchaba sin embargo me practicaron el legrado y todo salio bien la doctora me puso un dispositivo de planificación familiar DIU MIRENA, sin embargo al principio mi cuerpo no se acostumbraba a el y después lo acepto sangre por lo menos unos 10 días pero poco no mucho sin embargo he notado que con el paso del tiempo no se bien que días reglo ya que cada mes me baja poquito pero no como antes que arrojaba coágulos de sangre ahora simplemente es un sangrado leve es normal esto o tengo que ir necesariamente a un ginecólogo, me dijeron que en febrero me quitarían el dispositivo y de esta manera tomar tratamiento para tener a un bebe.

Por favor agrade seria mucho sus respuestas no entiendo muy bien esto que me esta pasando y gracias por el apoyo que se brindan unas a otras tras contestar mensajes pero para nosotros es difícil de explicar y obtener respuesta, saludos y gracias.

R
ruihua_9895682
16/1/16 a las 8:54
Mejor respuesta
En respuesta a emilia_6411020

Ayuda
Yo sufri un legrado hace 5 dias, venia sangrando solo un poco y de color marron hasta hoy, pero hace un rato sangre un poco mas y de un color mas rojizo, esto es normal???? AYUDA!

Ayudame
disculpame, me pasa un caso similar al tuyo, que te dijo tu medico?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir