Foro / Maternidad

¿es normal tener miedo?

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 11:32
A
an0N_549351699z
27/2/08 a las 12:18

Hola! Me enteré que estoy embarazada hace 5 días.
Desde entonces me siento muy feliz pero me ha invadido por completo una sensación de miedo y no puedo dejar de pensar en si sale mal, si he hecho bien en contarselo a mi familia, si me estoy haciendo demasiadas ilusiones. Todo el mundo me dice que lo normal es que todo salga bien y que tira para adelante. Pero aún así me da miedo.
¿A alguna le pasa? ¿Dura todo el embarazo o sobretodo al principio? Gracias!!

4+5

Ver también

A
asmae_7984350
27/2/08 a las 12:35

Kettel,
Primero, Enhorabuena!!!!!!por tu embarazo.
Ya se que es curioso que en un momento que se supone que tienes que ser tan feliz tengas tantas dudas. A mí me pasó lo mismo, era constante el pensar que iría a la eco y me dirían que algo iba mal. Estaba muy angustiada. Hasta que un día hablando con una mujer me dijo que no podía seguir así, que con esta actitud estaba perjudicando al bebé y podía ser yo misma la que provocase algo malo. Me lo dijo tan seria que reaccioné inmediatamente, cambié mi actitud. Para entonces ya me habían dicho qe tenía un hematoma y que hiciera reposo absoluto. Pero desde entonces, de verdad que mi actitud ha sido mucho más positiva y todo ha ido saliendo bien. Las dudas siguen ahí y con el tiempo tienes más confianza en que todo saldrá bien.

Un beso muy fuerte y a disfrutar.

Ego 14 +5

A
an0N_813121199z
27/2/08 a las 13:06

Es normal
yo tardé muchísimo en decírselo a mi familia (estaba ya de 4 meses!!!!) y todo porque cada vez que tenía que hacer una prueba o una eco estaba aterrada de que me dijera que algo iba mal y siempre postponía la noticia hasta la prox. prueba..... hasta que ya la panza empezó a salir.
Estoy ya de 26 semanas y los miedos van desapareciendo.

R
ruixi_8797959
27/2/08 a las 13:07

Si
HOLA WAPA! A SIDO LEERTE Y PARECER QUE LO ABIA ESCRITO YO.SUPONGO Q ES NORMAL PQ YO PIENSO LO MISMO, TENGO MIEDO A LO Q PUEDA PASAR PQ DICEN Q LOS PRIMEROS MESES SON MUY DELICADOS.SUPONGO Q SI NOS CUIDAMS NO PASARA NADA. ES MEJOR SER POSITIVA DISEN PQ TODO LO SIENTAS SE LO TRANSMITES ASI Q ANIMO Y PIENSA EN LO LINDO Q SERA Y EN LO BIEN Q TE VAS A SENTIR ESTOS 9 MESES!!!

M
maham_9557856
27/2/08 a las 13:40

Hola

Yo tambien estoy de 5 semanitas y tengo las mismas dudas y preguntas que tu ,pero hay que ser positivas y veras como todo nos sale bien .Un beso

M
myrna_5826170
27/2/08 a las 14:21

Hola
Pense que era solo a mi yo estoy que hasta sueño que tengo manchados, de verdad me da un miedo terrible, hace 5 meses tuve un aborto, la otra semana tengo eco me voy a morir ya que no tengo buenas experiencias con la 1 eco.Estoy pidiendole mucho a Dios que me de fuerzas para soportar lo que viene, bien o mal.

A
an0N_549351699z
27/2/08 a las 14:47
En respuesta a maham_9557856

Hola

Yo tambien estoy de 5 semanitas y tengo las mismas dudas y preguntas que tu ,pero hay que ser positivas y veras como todo nos sale bien .Un beso

Hola!
Hola! de donde eres?
Bueno, vamos a ser compis de embarazo. Espero que a las dos nos vaya fenomenal todo. No tiene porqué ir mal... no? Creo que lo mejor va a ser emprezar a disfrutar desde ya dure lo que dure este embarazo. Ojalá que nos queden 8 meses fantásticos para irnos contando experiencias.
Mi beta de momento fue muy bien y tengo la primera eco a las 9 semanas, el 28 de marzo. Qué ilusión me va a hacer verle y escucharle!
Un beso enorme.

A
an0N_569781799z
27/2/08 a las 15:00

Otra que se apunta al club de las miedosas...
..... pues sí... a mi tb me pasa.... Desde que me enteré que estaba embarazada tengo una felicidad enorme... pero tb miedo.... De hecho tenía miedo a que el la primera eco vieran que estaba el saco y no el embrión, que es extrauterino.. en fin.... Pero hace una semana tuve un pequeño sangrado, fuí a urgencias y me hicieron la primera eco... estaba todo genial!! ví a mi bebé dentro de su bolsita y con su corazoncito a tope!!

Ahora estoy de baja en casita, y el miedo sigue por si mancho otra vez.. si aborto.. si el bebé esta bien o no... En fin... como dice una compi hay que ser positivas que pensando solo en lo malo nos hacemos daño y lo más importante... hacemos daño a nuestro bebé...

Besitos a todas!

6+6

A
an0N_549351699z
27/2/08 a las 15:09
En respuesta a an0N_569781799z

Otra que se apunta al club de las miedosas...
..... pues sí... a mi tb me pasa.... Desde que me enteré que estaba embarazada tengo una felicidad enorme... pero tb miedo.... De hecho tenía miedo a que el la primera eco vieran que estaba el saco y no el embrión, que es extrauterino.. en fin.... Pero hace una semana tuve un pequeño sangrado, fuí a urgencias y me hicieron la primera eco... estaba todo genial!! ví a mi bebé dentro de su bolsita y con su corazoncito a tope!!

Ahora estoy de baja en casita, y el miedo sigue por si mancho otra vez.. si aborto.. si el bebé esta bien o no... En fin... como dice una compi hay que ser positivas que pensando solo en lo malo nos hacemos daño y lo más importante... hacemos daño a nuestro bebé...

Besitos a todas!

6+6

Si
al club de las miedosas, qué razón llevaba mi madre cuando me decía que por los hijos se sufre, este lleva conmigo 15 días y no paro de preguntarme si estará bien. Creo que nos tendremos que relajar y dejar a la naturaleza que es muy sabia que no lleve por donde nos tenga que llevar.
En parte, si tiene que pasar algo será porque tiene que pasar.
Yo, en el fondo, se que todo va a salir bien y voy a tener un bebé maravilloso. hace 1 mes falleció mi abuelo que era como un padre para mi y se que él me va a cuidar y a protejer a mi lentejita.
Un beso!

A
an0N_549351699z
28/2/08 a las 11:24

Pilarica
Hiciste tu eco?

S
sasa_6127917
28/2/08 a las 11:32

Si
tranquila, yo hoy cumplo 7 semanas, y aunque es un hijo buscado y esperado la sensación de miedo e incertidumbre te invade momentos después de saber que estás embarazada. Ánimo y seguro que seremos unas supermamás!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir