Foro / Maternidad

¿es peligrosa una citología estando de 9 semanas?

Última respuesta: 13 de julio de 2017 a las 15:07
Z
zixuan_5721464
12/3/08 a las 21:26

En mi anterior embarazo fallido (pues tuve un aborto estando de 6 semanas) me hicieron una citología. A la semana de mi visita al ginecólogo tuve el aborto.

Mi pregunta es ¿es peligroso una citología estando embarazada? ¿puede haber riesgo de aborto?

Y aprovecho también para preguntar si una ecografía vaginal tiene que ser obligatoria para ver algo de embrión, o si por el contrario estando de 9 semanas se podría hacer una ecografía externa?

Gracias de nuevo

Ver también

R
riya_9663134
13/3/08 a las 10:26

Hola
cuando tube mi primer eco en la semana 13 el doctor me hizo una citologia, me pregunto si la queria en ese momento o despues del embarazo,yo quize hacermela en ese momento porque hacia ya mucho timepo que no me hacia una, asi que yo pienso que no pasa nada, que no es nada peligroso, los medicos saben lo que hacen.

naxi+rey(30+1)

X
xufen_8153418
13/3/08 a las 11:08

No te preocupes
Se pueden hacer citologias y no son peligrosas,a mi me la hicieron en la semana 12 y ya tenia perdidas y amenaza de aborto y el medico me dijo qeu sin problemas.
La ECO es vaginal pq se ve mucho mejor y tampoco hay problemas a mi me hicieron varias estando con las perdidas y la amenaza de aborto para ver como iba el embrion
Un saludo
Maria

J
joice_9048631
13/3/08 a las 11:10

A mi me la hicieron
cuando fui a la primera cita con el tocologo estaba de 8+3 y me hizo una citologia, eso si me dijo que sangraria un poquito, y me hizo la eco vaginal, despues mucha gente me dijo que podian provocar el aborto y como estaba un poco intranquila le pregunte a la matrona, me dijo que es normal que te la hagan si no tienes una con una antiguedad menor de un año, que no se pueden arriesgar a que tengas una enfermedad o una infeccion y que como el bebe tiene que salir por ahi, le puedes infectar, quedate tranquila que es normal, y no te hagas caso de lo que la gente dice que cada embarzo es un mundo y cada mujer lo siente de una manera distinta....disfruta de tu embarazo y todas las dudas que tengas diselas a tu medico o matrona.....Besos
Raquel 10+5

Z
zixuan_5721464
13/3/08 a las 19:31

Gracias
Gracias por vuestros comentarios. Supongo que después de haberme hecho una el pasado mes de septiembre (o sea, hace 6 meses) no creo que sea necesario hacerme una de nuevo.
El tema está en que asocié en cierta forma la citología con que se me hubiera "desbaratado" el embarazo que tuve inicialmente.

Espero que éste sea a la vencida.

Gracias chicas, sois estupendas por contestar y tranquilizarnos.

S
sani_5149579
13/7/17 a las 15:07
En respuesta a zixuan_5721464

En mi anterior embarazo fallido (pues tuve un aborto estando de 6 semanas) me hicieron una citología. A la semana de mi visita al ginecólogo tuve el aborto.

Mi pregunta es ¿es peligroso una citología estando embarazada? ¿puede haber riesgo de aborto?

Y aprovecho también para preguntar si una ecografía vaginal tiene que ser obligatoria para ver algo de embrión, o si por el contrario estando de 9 semanas se podría hacer una ecografía externa?

Gracias de nuevo

Las ecografías transvaginales de hacen desde la semana 6ta hasta la semana 12va, de allí en adelante son obstetricas transabdominales y muchos laboratorios de cohiben de hacer citologías durante el embarazo.

S
sani_5149579
13/7/17 a las 15:07
En respuesta a zixuan_5721464

En mi anterior embarazo fallido (pues tuve un aborto estando de 6 semanas) me hicieron una citología. A la semana de mi visita al ginecólogo tuve el aborto.

Mi pregunta es ¿es peligroso una citología estando embarazada? ¿puede haber riesgo de aborto?

Y aprovecho también para preguntar si una ecografía vaginal tiene que ser obligatoria para ver algo de embrión, o si por el contrario estando de 9 semanas se podría hacer una ecografía externa?

Gracias de nuevo

Las ecografías transvaginales de hacen desde la semana 6ta hasta la semana 12va, de allí en adelante son obstetricas transabdominales y muchos laboratorios de cohiben de hacer citologías durante el embarazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir