Foro / Maternidad

Es peligroso una aspiracion manual endouterina ameu ?

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las 17:42
I
iza_5432751
22/6/12 a las 17:28

yo estava embarazada de 7 semanas, a finales de la 5ta semana y toda la 6ta semana empeze a manchar cafe con el paso de los dias empezo a subir la intencidad del color de la sangre pero seguia siendo poca sangre, paso y se detuvo el sangrado iniciando la semana 7 despues sangre 2 dias mas pero solo 1 vez al dia y despues nada de sangre el viernes pasado a las 4 de la ma~ana me desperte al ba~o y vi mi pantaleta llena de sangre me asusnte tanto que me fui a urgencias y me digieron que tenia aborto diferido ya que habian dos sacos gestacionales uno no tenia embrion y el otro con embrion pero sin latido me metieron a quirofano yo pense que me habian practicado un legrado pero no despues el martes siguiente empeze a sangrar con coagulos y regrese a urgencias y me dijieron que aun tenia restos placentarios y que me tenian que ingresar para sacarmelos pero lo que me hicieron ambas veces que me metieron a quirofano es un AMEU (aspiracion manual endouterina) quisiera saber si es mas delicado que un legrado si a alguien igual se lo han hecho y si tengo que seguir las mismas indicaciones de un legrado y si con eso puedo quedar esteril ya que me lo practicaron 2 veces o si me puedo embarazar despues de 3 meses yo deseaba mucho este bebe pero Dios sabe por que me lo quito y espero que mi proximo embarazo sea sano pero necesito salir de dudas ayuda!

Ver también

A
awallaby_a00835z
22/6/12 a las 17:42

Tranquila
Yo tve una perdida con 24 semanas, me hicieron una revision por si habian quedado restos, porque al no ser un embarazo completo pueden quedar restos, por suerte no tuvieron que hacer nada, porque la placenta salió entera, ya bastante pasé como para que encima me tuvieran que limpiar. Vuelvo a estar embarazada.
No pasa nada, el aspirado es mejor, porque no raspa, sino aspira, aunque ninguna de las dos cosas tienen consecuencias si sigues las indicaciones al pie de la letra. Han de limpiar bien porque si quedan restos puedes hacer una infeccion y eso si que provoca una esterilidad.
En la cuarentena tienes que extremar la higiene, nada de baños, solo duchas, nada de tampones solo compresas y por supuesto nada de relaciones, porque esa zona está como "herida" y está todo "abierto" a infecciones. Es posible que te manden antibiotico, pero cuando te venga la primera regla, que es despues de la cuerentena ya puedes volver a intentarlo, no hay que esperar ni 3, ni 6 meses ni un año, porque ha sido de muy poco tiempo, pero lo mejor es esperar hasta que estés lista de nuevo.
Lo mejor, sería saber porque te ha pasado, que te hagan analiticas especiales, de coagulacion, hormonales, etc. A veces estas cosas pasan y estás perfecta, pero si tienes alguna cosita pues dan con el problema y para el siguiente embarazo estas mas tranquila.
De todas maneras cada embarazo es diferente, nueva bolsa, nueva placenta, nuevo embrión, asi que no te obsesiones que estás fisicamente bien para volverlo a intentar.
Besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest