Foro / Maternidad

Es posible el embarazo durante la lactancia ??

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 15:37
T
taila_6445927
19/4/11 a las 15:46

Es una pregunta que me intriga...el otro día me comentaron que mientras estés dando de mamar a tu bb, no puedes quedarte embarazada, es como un anticonceptivo natural.
Sabeis alguna hasta que punto esto es cierto ???
Tengo previsto tenenr a mi bb en 3 semanas y si mi bb me lo permite y lo acepta, le daré el pecho. En el tema de las relaciones sexuales, el preservativo no nos gusta a ninguno de los 2 y el tema pastillas lo quiero dejar apartado ya que he estado 20 años tomando pastillas y el gine me dijo que ya era suficiente. Tengo cerca de 40 años y me aconseja que opte por otro tipo de anticonceptivo.
Estoy de acuerdo, pero mientras pensamos en el método nuevo.....puedo quedarme embarazada mientras de de mamar a mi bb ??
Muchas gracias.

Ver también

L
lilia_6512542
23/4/11 a las 11:28

6 meses
Es un anticonceptivo natural durante los primeros 6 meses, es decir, hasta que se introduce la alimentación complementaria, siempre y cuando la lactancia materna sea exclusiva y a demanda (cuantas veces quiera tu bebé y hasta que tu bebé se suelte), ni ayudas de leche de fórmula, ni manzanillas, ni agua, ni nada que no sea leche materna.
Saludos!

B
bahar_5715369
30/4/11 a las 18:11

Si, se da
nos podemos quedar embarazadas dando el pecho, conozco dos casos cercanos

C
chan_720499
5/5/11 a las 15:48

Método mela
Hola Dimini39 y compañeras

El método Mela es usado solo en los primeros seis meses de lactancia con las condiciones que otras compañeras te han comentado. Podéis ver una extensa explicación en la página de alba lactancia
http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-sexualidad-y-salud-reproductiva

Aun así, hay muchas mujeres que siguiendo con una lactancia materna con esas características que explica el Mela, les baja la regla. Una compañera mía de múltiples le pasó, porque tenía Síndrome de ovarios poliquísticos.

El método lo puedes acompañar de otros controles, como otros métodos naturales combinados, que tienes en el mismo documento del link.

C
chan_720499
12/5/11 a las 15:37

Si la lactancia es muy frecuente y exclusiva
puede ser normal que se retire, aunque haya venido una vez o dos. Basta que el bebe haya hecho una demanda muy intensa para que ocurra. Si estuvieras embarazada se nota en seguida, duelen mucho los pezones de nuevo y el bebé estaría muy irritable porque los estrogenos y el lactogeno placentario reducen la cantidad de leche preservando la nueva vida dentro de la madre. Si tu bebe no tiene este comportamiento en un mes en el que ademas se producen brotes de crecimiento, y sube bien de peso, hace pis abundante y sus caquitas amarillitas...no te has quedado embarazada. Si te quedaras te ibas a enterar enseguida.

¿Puedo quedar embarazada durante la lactancia? Lidiar con embarazo y lactancia
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram