Foro / Maternidad

Escarlatina con dos años y medio

Última respuesta: 29 de octubre de 2013 a las 12:57
D
dalcy_5660582
28/10/13 a las 22:23

Hola a todas. Me gustaría que me contaseis experiencias con la escarlatina. Se la acaban de diagnosticar a mi hija y la sorpresa ha sido tremenda.
Gracias

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
28/10/13 a las 23:06

Hola
Yo conozco un peque que tuvo la escarlatina antes de este verano, con dos años y poco.
El estuvo co fiebre varios dias y le dolía la garganta, pero no le salieron los granitos que suelen salir, se la detectaron mediante analisis porque habia varios casos en su guarde.

A
alsu_5475188
28/10/13 a las 23:16

Hola
mi hijo la tuvo con 2 años y medio también, estuvo con fiebre, faringitis y le salieron ronchones y heridas por todo el cuerpo que le supuraban , muchos detalles tampoco te puedo dar porque no recuerdo bien, pero con el antibiotico se le fué quitando, aunque en desaparecer del todo las heridas ya secas me suena que fue lento. Nada a intentar evitar que se rasque, que tenga las uñas muy cortas y darle lo que te hayan mandado. Yo recuerdo que cuando me dijeron escarlatina me quedé porque me sonaba a una enfermedad antigua de esas supercontagiosas (que contagiosa es) y me daba hasta cosa decir lo que era, pero luego ves que es bastante común.
Espero que se recupero pronto, un beso para ti y tu peque

A
an0N_828502899z
29/10/13 a las 8:51

Mi hijo la tuvo
A los 4 años... Y tranquila, porque fueron unas anginas con un poco de sarpullido... Asusta mucho más el nombre en sí, que la enfermedad... Claro está, si es tratada a tiempo... A él no llegó a darle ni fiebre, ni el sarpullido se le extendió mucho ni le molestó... Igual es porque fui muy pronto, porque duchándolo una tarde, le noté la espalda y el pecho, como papel de lija, le miré detrás de las orejas y le ví también un poco sarpullido, entonces lo llevé pensando que podía ser sarampión o rubeola, y me llevé la sorpresa al decirme escarlatina...

Ahhh, le hicieron la prueba de la orina con la tirita, porque les puede afectar al riñón, así que si no se la han hecho, yo iría y se lo comentaría a la pediatra...

A
an0N_828502899z
29/10/13 a las 8:51

Mi hijo la tuvo
A los 4 años... Y tranquila, porque fueron unas anginas con un poco de sarpullido... Asusta mucho más el nombre en sí, que la enfermedad... Claro está, si es tratada a tiempo... A él no llegó a darle ni fiebre, ni el sarpullido se le extendió mucho ni le molestó... Igual es porque fui muy pronto, porque duchándolo una tarde, le noté la espalda y el pecho, como papel de lija, le miré detrás de las orejas y le ví también un poco sarpullido, entonces lo llevé pensando que podía ser sarampión o rubeola, y me llevé la sorpresa al decirme escarlatina...

Ahhh, le hicieron la prueba de la orina con la tirita, porque les puede afectar al riñón, así que si no se la han hecho, yo iría y se lo comentaría a la pediatra...

D
dorota_6307004
29/10/13 a las 11:11

Mi hija la ha tenido a principios de este año
Empezó con fiebre, y alguna manchita, el pediatra me dijo que era anguinas...yo conozco a mi hija...y no me quedaba tranquila...sabía que haciendo un frotis se sabía si era streptococo o no..(escarlatina) bien...esperé...casualmente yo caí mala...placas en la garganta...por tanto yo tenía la misma bacteria..(las placas y la escarlatina es la misma bacteria).eso era muy raro... me hizo dudar mas aun...así que la bajé a urgencias...allí iban ha hacerle el frotis, pero se quedaron sin reactivo...me recomendaron ir a otro hospital cercano(es por lo privado) fui...bien...se negaron ha hacer el frotis, ya que según la pediatra(si se puede llamar así) ella era la pediatra y eso era la garganta...nada con importancia... la llevamos a otro, tampoco se lo hicieron pero esta doctora me dijo que cre que si es...que le diera atibiotico, o si quería asegurarme al 100% fuera a un laboratorio ha hacerle el dichoso frotis...bien... al día siguiente fui a laboratorio y se lo hicieron tardaron 2 días los resultados(si lo hacen e urgencias no tarda nada...) y salió positivo.....llamé a su pediatra y le llevé los resultados, se sorprendió mucho ya que el la vio 2 veces y las dos veces No era escarlatina...pues bien...YO tenía razón...le mandó 10 días de antibiotico y listo... se le plearon las manitas... poco mas. .manchitas... fiebre.. garganta.

Mi obsesión de no darle atibiotico es porque mi hija ha tomado mucho por culpa de un pediatra que tuvo y siempre le daba antibiotico porque según el siempre tenía otitis...y mi hija siempre mala...estuvo 1 mes y medio sin parar de tomar antiiotico, hasta que me arte y me fui a otro pediatra(privado) el otro era de la ss...y este me dijo que mi hija no estaba para tomar antibioticos...la vio el otorrino y...tachannn no tenía ni un solo sintoma de haber tenido ni una otitis...

Claro mi hija siempre mala por el antibiotico..sin defensas...empezó con anemia.. de ahí mi insistencia para asegurarme si tenía la bacteria o no....

bueno después es este tocho...traquila...mientras se trate con 10 dias de antibiotico no pasa nada...lo malo es no tratarlo...

D
dalcy_5660582
29/10/13 a las 12:57

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por las respuestas. Parece que la ha cogido leve porque no ha tenido fiebre ni mayores molestias. Me alegro de que poniendo estas cosas en el foro a todas nos suene y no nos demos sustos.
Gracias de nuevo y ánimo en la lucha

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram