Mi niña la ha pasado,
y no ha tenido consecuencias graves ni nada de eso. Le salió un sarpullido por todo el cuerpo, eran como granitos pequeñitos. Le picaban poquito, menos mal porque estaba llenita. Tenía la garganta también inflamada pero con poquita fiebre. creo recordar que le dieron antibiótico. En tres días los granitos casi se habían ido por completo. Le duró como una semana, los tres primeros días se levantaba por la mañana cada día con mas granitos y en los siguientes tres días se le fueron desapareciendo.
Hay muchos tipos diferentes de exantemas cutáneos, pero la particularidad de la escarlatina es que a diferencia de otros exantemas, en esta salen en las axilas y en las ingles, y en el resto del cuerpo claro.
Lo primero que le hicieron a mi niña cuando la llevé fue levantarle los brazos y mirarle las ingles.
También te comento que a un niño de una vecina que también la pasó se le llenó la lengua de granitos también y le iban a hacer una prueba para comprobar si el higado estaba bien. No te puedo decir que prueba le hicieron porque no tengo ni idea.
Un saludo
Emma (Paula 3 años y medio y Joel 13 meses)