Foro / Maternidad

Escarlatina

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 16:07
J
jessie_5693594
19/5/08 a las 15:19

Estoy bastante preocupada porque estoy embarazada de 9 semanas y uno de mis sobrinos ha cogido la escarlatina en la guarderia. Yo he pasado bastante tiempo con él sin saber que la tenía.¿puede esta enfermad afectar al bebé?

Gracias

Ver también

J
jiaxi_9128833
19/5/08 a las 15:25

No te preocupes
a mi me pasó lo mismo q a ti, tuve a mi sobrina todo un fin de semana con un salpullido el el cuerpo, el medico dijo q era una alergia, asi q no le di importancia a mi me preocupaba q fuese la rubeola, ya q me sale q no estoy vacunada.
Pues como su madre vio q llevaba 4 dias mas con la medicación y q no se le iba fue a otro medico y le dijeron q era un brote de escarlatina, cuando me enteré me quede muy preocupada asi q se lo dije q la comadrona y no le dio importancia dijo q no pasaba nada. de todas maneras para quedarte mas tranquila consultaselo q tu medico.
Rosa& Marc (38 semanas)

A
ayana_8454490
19/5/08 a las 16:07

Hola
Lo mejor es que se lo comentes al medico cuanto antes para que te diga si tienes que tomar alguna precaucion especial y sobre todo para que te quedes mas tranquila. Puedes tambien llamar al Servicio de Informacion Telefonica a la Embarazada (busca el telefono en google, atienden por las mañanas) y preguntar, si te da una tranquilidad extra.

De todas maneras, yo no me preocuparia mucho hasta hablar con el médico, porque la escarlatina por lo que se aunque salga sarpullido no es una enfermedad virica del tipo varicela o rubeola, sino una infeccion bacteriana que tiene su origen en la garganta (como unas anginas, vamos) y que seguramente te podrian tratar facilmente con antibioticos si hiciera falta porque la cogieras. Y es muy posible que no afecte para nada al embarazo, aunque eso sólo te lo puede decir el médico, claro.

Ánimo y no te asustes que seguramente no pasa nada, pero habla con tu gine o medico en cuanto puedas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir