Foro / Maternidad

Escolarización en Palma, comienza el periplo!

J
joan_8299334
2/4/17 a las 18:35

En un mes exactamente tenemos que entregar el temido papel de escolarización en el colegio que hayamos elegido de primera opción. Y aún NO hemos decidido cuál es el mejor cole. Tengo muchas dudas aún. 


Por un lado estamos barajando es Liceu, que a nivel familiar nos ayudaría a conciliar horarios y cuya línea me gusta mucho.  Sabéis si el año pasado entraron todos los niños que lo pusieron de primera opción?
También me gustaría saber si veis factible elegir Es Liceu a pesar de estar en Marratxí (a nosotros nos toca zona C de Palma). Sin puntos ni nada por trabajo cerca de Marratxí. Pero leyendo la web del Caib he visto que dan la mitad de puntos por ser zona limítrofe (o sólo cuenta dentro de Palma y lo he malinterpretado?)  me ayudaría mucho encontrar a alguien que estuvo en esta misma situación.


Por otro lado, por zona me gusta el ceip Rafal vell, pero me tira para atràs el horario y más adelante los IES adscritos. Alguna mamá del Rafal vell?

Mi principal dilema es: me arriesgo y elijo Es Liceu que es el cole que hasta la fecha más me gusta, corriendo el peligro de no entrar y tener que ir a la conselleria a que me asignen otro cole donde hayan sobrado plazas?
o bien me quedo con el Rafal vell, que es mi segunda opción pero donde es más probable que entre y ya tiraría de canguros...?

Mamás y papás con experiencia en cursos pasados, arrojad un poco de luz, os lo agradecería!  
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook