Foro / Maternidad

Escuelas infantiles

Última respuesta: 29 de junio de 2018 a las 16:39
M
musah_2916767
29/6/18 a las 10:00

Buenos días:
Alguien sabe cuantas trabajadoras con magisterio se necesitan para una escuela infantil? 
La nuestra es pequeña sólo tiene 3 clases. 
Gracias y un saludo. 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

T
tayri_8336130
29/6/18 a las 16:39

Lo desconozco, pero la normativa y requisitos dependerá de cada Comunidad Autónoma, ya que Educación está transferida las competencias a las comunidades.

He encontrado un artículo de hace muuuchos años, 2007, que te habla sobre 8 profesor@s + 1 cociner@ + 1 persona de limpieza y 60.000 Euros de inversión... Desconozco qué comunidad autónoma, y si ha variado ésto o no... imagino que también dependerá del número de clases... en tu caso imagino que mínimo 3 personas como Educadores Infantiles, a una persona por clase, y las clases imagino que según edad por lo que he visto en las escuelas infantiles, pero no sé si ésto va por normativa o por ser prácticos.. bebés, 1 año y 2 años, para primer ciclo.. segundo ciclo, 3 años, 4 años y 5 años...




En este blog de guarderías, hay bastante información y parece rigurosa sobre las titulaciones que piden y demás para trabajar como Educador Infantil en escuelas infantiles de 0 a 6 años:



Por ejemplo, según última actualización de 2016, en legislación de la Comunidad de Madrid, en Educación Infantil, en el capítulo 3, en el artículo 10 pone que mínimo 1 persona cualificada por cada unidad, vamos, por cada clase. No sé si ha habido alguna actualización de la ley posterior, yo he encontrado ésta. Y viene más información, te la paso:



 

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir