Foro / Maternidad

Escuelas infantiles/ guarderias en castellón

Última respuesta: 23 de junio de 2011 a las 16:12
A
amber_6270710
2/2/11 a las 16:23

Hola a todas/os,

Tengo una niña de 9 meses y estoy buscando una guarde para el curso que viene.

Estoy hecha un lio con la búsqueda y propongo poner en un post lo que vamos encontrando cada una y por qué nos decantamos por un centro u otro, así ayudar a otras mamás de Castellón.

En principio no tengo muy claro si llevarla a una escuela infantil, o a una guarderia, las ludotecas las descarto.

Me gustaria que la nena estuviera en un sitio agradable y además aprenciera y se relacionara con niños de su edad.

La zona que busco es cerca de nuestra casa en la avenida de Lidón, o que haya un autobus que pase a buscarles.

Horario de 9 a 17.

Ver también

A
amber_6270710
2/2/11 a las 17:20

Las guarderias municipales
He estado mirando las municipales, al lado de donde vivo hay una, chupetes.

Las instalaciones son fantásticas, con patio, cocina propia y además escuela infantil, es decir autorizada por la conselleria de educación y reciben una subvención.

Os paso las tarifas que me dan para el curso 10/11 ya que todavía no tenian las del curso siguiente.
Para la clase de un año (nacidos en el 2010)
Tarifa con comedor y horario escolar de 9 a 17: 325 - 121 subvención.

Para la clase de dos años
Tarifa con comedor y horario escolar de 9 a 17: 260 - 80 subvención.

El material se paga a parte.

Lo que no me gusta es que no te dicen si estas admitido hasta junio, y claro si esperas hasta entonces y no te cogen puedes quedarte sin plaza en otro centro.

Tampoco me gusta que las vacaciones escolares de Navidad, pascua.... puentes, se pagan a parte y además las clases no se imparten en chupetes si no en un centro que está en la otra punta de Castellón.

Aunque haré la solicitud, no creo que al final la lleve, porque necesito llevarla durante las vacaciones escolares.

Vostoras / os que pensais??

I
ixchel_7876952
24/5/11 a las 9:12

Estoy en tu misma situacion
Hola. Yo tengo un nene de 14 meses y tambien estoy buscando guarderia/escuela infantil para el proximo curso y estoy hecha un lio. He mirado la de Biberons que es tipo la de Chupetes y tambien pienso lo mismo con respecto a las vacaciones, si sumas lo que te cobran en estos periodos, casi te sale como una guarde privada. Además no tienen ningun tipo de periodo de adaptacion y dejar a mi niño en un sitio desconocido con gente desconocida no me hace nada de gracia la verdad... A parte hemos mirado Los Angeles, La Lluna y La escoleta de la UJI, que de esta última me he quedado enamorada pero es la mas cara de todas. No sé qué decidiremos al final.
Tu ya te has decidido por alguna? te agradecería me comentaras tu situacion ya que necesito un poco de opiniones diversas. Gracias

A
amber_6270710
23/6/11 a las 16:12
En respuesta a ixchel_7876952

Estoy en tu misma situacion
Hola. Yo tengo un nene de 14 meses y tambien estoy buscando guarderia/escuela infantil para el proximo curso y estoy hecha un lio. He mirado la de Biberons que es tipo la de Chupetes y tambien pienso lo mismo con respecto a las vacaciones, si sumas lo que te cobran en estos periodos, casi te sale como una guarde privada. Además no tienen ningun tipo de periodo de adaptacion y dejar a mi niño en un sitio desconocido con gente desconocida no me hace nada de gracia la verdad... A parte hemos mirado Los Angeles, La Lluna y La escoleta de la UJI, que de esta última me he quedado enamorada pero es la mas cara de todas. No sé qué decidiremos al final.
Tu ya te has decidido por alguna? te agradecería me comentaras tu situacion ya que necesito un poco de opiniones diversas. Gracias

Ya tengo guarde!!!
Hola, ya me decidí y estoy muy contenta y al fin tranquila. Irá a Fabulinus, es privada pero está concertada con la conselleria así que recibimos una ayuda. Esta fenomenal, 2 profes por aula, todo muy nuevo y hacen un montón de actividades con los nenes. Y lo que mas me preocupaba siendo mi nena tan peque es que estuvieran separados por edades y que las profes tuvieran experiencia.

Cuentamé tu, al final que has decidido, yo tengo buenas referencias de la Lluna y de Los Angeles, pero la verdad es que me quedan muy lejos. Gracias.

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir