Foro / Maternidad

Espermiograma - seminograma

Última respuesta: 24 de diciembre de 2013 a las 22:59
A
an0N_540511599z
20/12/13 a las 16:35

Hola chicas.. estoy un poco asustada:

Mi marido se ha hecho un espermiograma porque queremos ser padres, llevamos 3 meses de búsqueda y aún no lo hemos conseguido (se que es muy pronto para alarmarse), visité a mi ginecólogo antes de empezar con la búsqueda, me hizo una citología y me comentó de que yo estaba perfecta, me mandó Utrogestan 100 (progesterona) para regular la regla ya que mis ciclos eran bastante irregulares, me recomendó que utilizara los Test de Ovulación para saber cuales serian mis días mas fértiles, seguí sus consejos pero durante dos ciclos que he utilizado los test de ovulación no he conseguido ver ninguno positivo, entonces puede que yo tenga un problema de ovulación, llamé a mi dr. y me dijo que probara otro ciclo pero que me dejara la progesterona, y en este ciclo estoy haciendo eso.. al mismo tiempo me recomendó que para ir agilizando el tema que mi marido se hiciese un seminograma y estos han sido sus resultados, que opináis sobre esto?

Aspecto: muy viscoso, volumen +- 3,8 cc, Numero de espermatozoides 7.200.000/ml, motilidad (observada al poco tiempo dela obtención de la muestra) buena actividad con visibles movimientos de cola (96%), actividad intermedia (3%). Morfología: espermios normales en su mayoría, con cola larga (91%), presencia en todo los campos de 1-2 espermios con cola doble, espermios forma inmadura (6%).

Agradezco vuestras respuestas.

Ver también

A
an0N_540511599z
23/12/13 a las 16:48

Copadreslatinos
Buenas tardes, disculpa por no haberte contestado antes, pero he estado ausente del foro unos días. En primer lugar me gustaría agradecerte tu respuesta.

Mi ginecologo ya tiene los resultados del espermiograma, estoy a la espera de que me diga algo.. por lo que yo he leido en internet lo que falla en esa prueba es la cantidad de espermatozoides.

En la hoja que me dieron en el laboratorio solo aparece lo que yo reflejé en el post, no hay ningún dato mas.

Crees que pueda haber algun tratamiento para mejorar la cantidad de espermatozoides? gracias de antemano por toda tu ayuda.

D
damia_740549
23/12/13 a las 22:35

Copadreslati... que bueno contar contigo
hola, sabes llevo 4 años intentando embarazarme y nada, mis resultados son: hiperinsulinismo( luchando contra eso, he mejorado, pero no lo suficiente), SOP, tambien mejorado, y ahora recientemente la hormona antimulleriana me ha dado 0.4, baja,
mi esposo un REM de 1.8 millones, un año despues hace un mes se repitio el examen dando 3.6 millones, tomando Spermotrend, taxus, l-carnitina, coraspirina, prostamen, suspendido l carnitina y coraspirina por ser alergico, y full alimentacion balanceada, tanto el como yo
sabes me entristece mucho no haber logrado este 2013 mi embarazo, ya tengo 36 años y mi esposo 51 años, y nos sentimos frustrados( el tiene 2 hijos) esto es agotador
si me puedes dar algun consejo que Dios te lo pague...

D
damia_740549
24/12/13 a las 22:59

Gracias por responder
pues los quistes en los ovarios mejoran al mejorar la resistencia a la insulina, y como he mejorado pues ya no hay quistes, no como harinas, pan, ni frutas de noche, ni nada de azucar, eso mejora mucho con la alimentacion y tambien camino una hora diaria, trato al maximo de llevar una alimentacion balanceada
si mi esposo toma omega 3 y acido folico, y alimentos con vitamina c y antioxidantes, ayudan mucho, me hablaron de in vitro si esos valores tanto mios como de el no mejoran
lo que mas me preocua es la baja reserva ovarica
pero sabes que para Dios nada es imposible y yo tengo fe
Jesus en ti confio
suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir