Foro / Maternidad

espero que nadie se moleste, lo digo con toda la humildad y el cariño. no

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 3:03
N
nouhad_5932234
20/2/11 a las 21:51

Hola a todas, me encanta el foro, lo leo desde que estaba intentando quedarme embarazada y ahora mi hijo tiene dos meses y medio. Me ha enseñado mucho y yo he intentado aportar lo que sabía a otras participantes. La cuestión es que hay muchísimas faltas de ortografía y muy graves en los post, yo comprendo que ahora se escribe de una forma más rápida ahorrándose letras y esas cosa pero no me refiero a eso, me refiero a faltas muy fuertes de b y v, j por g, omisión de haches entonces he pensado que ya que nos gusta escribir en el foro podríamos aprovechar para mejorar nuestra ortografía y se me ha ocurrido una cosa. En lugar de escribir nuestro comentario directamente en la página, escribimos lo que queramos decir en un Word, en el Word te señalan en rojo todas las faltas de ortografía, entonces las corregimos y una vez que tengamos el texto bien pues cortamos y pegamos así además de compartir nuestras experiencias mejoramos en algo tan esencial como el escribir, Qué os parece?

Ver también

A
an0N_890281099z
20/2/11 a las 21:56

Me parece que no va a dar mucho resultado
La intención es buena,pero no creo que haya mucha gente dispuesta a entretenerse para contestar un post...mucha gente se conecta desde el trabajo y alli no hay tiempo de escribir-corregir-copiar-pegar.

A ver que te dicen las demás compis...

Suerte!

I
itto_5144399
20/2/11 a las 21:57


Buena idea! A veces duele a la vista.... ..

D
daira_5395817
20/2/11 a las 22:44
En respuesta a an0N_890281099z

Me parece que no va a dar mucho resultado
La intención es buena,pero no creo que haya mucha gente dispuesta a entretenerse para contestar un post...mucha gente se conecta desde el trabajo y alli no hay tiempo de escribir-corregir-copiar-pegar.

A ver que te dicen las demás compis...

Suerte!

Distracción?
hace un rato en un post ponía "vamos haber cómo sigue la cosa" ...ay! eso no es distracción es no saber escribir seamos francas!

Y
yijun_6532531
20/2/11 a las 23:11


10 puntos, toda la razon

Y
yijun_6532531
20/2/11 a las 23:14

Digo lo mismo
que medalatos, tu no eres nadie para criticar a alguien que no sepa escribir, cometo bastantes faltas y no me averguenzo, mas que nada me la suda, por que es un foro en el que entro por preocupaciones, intentar ayudar y pasarmelo bien, eso si, cuando tengo que escribir algo realmente importante no las cometo, y no me hace falta ningun programita, que por cierto, ni sabia que se podia utilizar para corregir, le usas mucho tu? jaja, Mi consejo es que te preocupes de otras cosas que son mas graves que estas, en vez de faltar el respeto ha la gente, ADIOS

Y
yijun_6532531
20/2/11 a las 23:24


Y
yijun_6532531
20/2/11 a las 23:25


vaaaaacaaaaaaa muuuuuuuu muuuuuuu pajaritoooooo pio pio deja de hacer el c0ñ0

Y
yijun_6532531
20/2/11 a las 23:32

Camino no contesta
a cogido el camino y se ha ido a tomar por cul00000000000 jajajjaja

M
melina_6925866
20/2/11 a las 23:47

Este post es coña, otra q quiere quedarse con la gente.
Si no es así, me parece increíble lo que pides.
Esto es un foro donde entra todo tipo de personas, unas cometeran faltas y otras no.

Y que más da, o es que vamos a restringir la entrada al foro por eso, si ves que tal te pones en la puerta y cierras el paso.
No crees que muchas de las que cometen faltas quizás no sepan ni lo que es el word. Ejem ejem....

Anda ocupate de tu bebe, y si no tienes algo mejor q aportar en el foro.... pues te aconsejo que te leas 15 libros de pediatría, 8 de psicología, 3 de neurología... bueno cuando acabes todos esos entras y nos instruyes.

Sobre todo te lo digo para q no te aburras... sin acritud.

N
nouhad_5932234
20/2/11 a las 23:50

Era sólo una propuesta
Muchísimas gracias a las que tanto a favor como en contra me han dado respetuosamente su opinión.

A
ariel_6003419
21/2/11 a las :27

Yo soy dislexica
aveces aunque lea y relea lo que he puesto para mi siempre esta bien escrito aunque alguna flipara por las burradas que puedo poner, porque a parte de faltas de ortografia equivoco el orden de las letras y de las palabras, las tildes...bufff para mi es un mundo aparte prefiero no ponerlos porque sinceramente la mayoria irian mal puestos....a parte de que mi teclado tambien debe de tener dias como su dueña y se pone en huerga de acentos, signos de exclamacion y otros.....que hago? no entro? no escribo? a caso no se me entiende igual? pense que alguien me podria juzgar por mis ideas, o por mir forma de ver las cosas....pero por mis faltas ortograficas.....en un foro.....
pd:esque eso de "paleta" me ha llegao al alma....

D
dianna_5433964
21/2/11 a las 11:26




que bueno....

A
an0N_691215799z
21/2/11 a las 11:36

Bueno
al final hace más el que quiere que el que puede, así que la gente que se preocupa por escribir bien, acabará haciéndolo, y la gente que no se molesta, pues no le da importancia y ya está.
A mí no me molesta especialmente la gente que escribe mal y sí me gusta mucho leer a la gente que escribe bien. Yo escribo correctamente porque así lo he aprendido a hacer y no concibo otra forma de hacerlo, pero allá cada cual con sus circunstancias y preferencias.

También te digo que eres una valiente por este post, está claro que hiere sensibilidades; no como en los post de adelgazar, ahí nadie se suele quejar de que se abran.

Un saludo!

N
nouhad_5932234
21/2/11 a las 12:19

Hola
Me alegro mucho de vuestros comentarios, lo de ayer me pareció surrealista, yo lo dije con mi mejor intención ya que lo del Word es una técnica que yo utilizo cuando tengo que enviar mails de trabajo y no quiero meter la pata, por eso lo puse porque yo lo hago y me parecía una fórmula para intentar mejorar pero no me espera para nada tanta falta de respeto. Pero vamos esto es un foro de mamás, deberíamos de querer mejorar para poder ofrecerle lo mejor de nosotras a nuestros hijos o al menos eso es lo que yo creo e intento día a día. Gracias por entenderme a las que lo habéis hecho.

D
donia_9106078
21/2/11 a las 12:20

Te doy todo mi apoyo
Lo del Word puede ser exagerado, pero bravo por tu post. Primero, por escribirlo esforzándote en hacerlo bien y animando a las demás a que lo hagan igual. Y segundo, por hacerlo desde el respeto, algo de lo que no pueden presumir muchas de las que contestaron.
PD. Escribo desde un móvil.

N
nouhad_5932234
21/2/11 a las 13:19

Hola anika
Yo si lo hago porque el word te señala la palabra que está mal escrita y tú tienes que modificarla, por ejemplo si tu escribes "ombre" el word te lo señala en rojo pero no te lo pone bien entonces tu sabes que está mal escrita y ya piensas que está mal y lo corriges. A lo mejor no fue buena idea abrir el post, yo sólo quise compartir con todas una cosa que yo hago.

N
nouhad_5932234
21/2/11 a las 13:30

Ah claro
Si corrige sólo llevas razón en que no es muy útil, lo de tu madre le pasa a muchas madres pero era otra época en la que ellas no tenían acceso a la cultura ni a la educación y ellas no tienen la culpa, son las victimas y demasiado que han tirado para adelante y han criado a unos hijos como han podido, pero, convendrás conmigo en que hoy en día podemos usar internet para lo que queramos, también para aprender. De todas formas te digo que me alegra que haya gente que, como tú, no esté de acuerdo con lo que he dicho pero lo diga desde el respeto

A
ariel_6003419
21/2/11 a las 14:13

En mi caso no me siento horgullosa
mi problema no se trata de fijarme o no fijarme ( es cierto que cuando estoy tranquila me sucede bastante menos) y si lo que se comenta de minusvalia va por lo que yo comente de mi dixlesia yo no me considero misnusvalida ni mucho menos.Tengo un trastorno de la lectura, escritura y numeral (dislexia, disgrafia y discalculia). NO estoy horgullosa ni mucho menos de meter la pata, ni de que la gente me pregunte ¿que has escrito aqui?, no estare horgullosa cuando mi hijo me pregunte ¿mama como se escribe esto? y yo no sepa contestarle porque lo mas facil es que le de una respuesta erronea...No estoy horgullosa pero si lo acepto.... Mi problema no se soluciona con leer, creerme ....leo y mucho....y no tiene nada que ver... para mi suena igual ortofrafía, que ortográfia, que órtografia y asi sucesivamente, mi cerebro no procesa esa distincion, hablando si pero no la se llevar a un papel...las palabras que se que llevan acento las se por aprendermelas de memoria no por comprension.....Cuando tengo que hacer un documento oficial no solo utilizo el wordl, sino que tengo que hacer que alguien me la corrija por si no tiene comprension alguna pese a que las palabras esten bien escritas...
Igual mi perspectiva es egoista en el sentido de que en internet no me da verguenza escribir, porque la mayoria de la gente no utiliza signos ortograficos ( mi liberacion para poder expresarme) o porque seamos realistas, estoy detras de un ordenador y nadie se va a reir en mi cara, se reiran en su casa....pero ojos que no ven corazon que no siente....es asi.
Yo no queria sonar grosera en mi contestacion anterior, pero poneros en mi lugar y leer que la gente que no sabe escribir bien son "paletas", eso duele.....no me considero ninguna paleta, no me considero ninguna minusvalida, tengo un problema como mucha gente tiene otros, entro en un foro de bebes, para disipar dudas y compartirlas con otras madres, pensando que me juzgaran (si tienen que hacerlo....) por mi forma de pensar o actuar...Entiendo que haya gente que le mosleste las faltas de hortofrafia pero tambien pensar que para lo que a vosotras es algo tan facil como respirar, para otras es algo bastante mas complicado.....
A lo de el world hos dire que quitando la noche que es cuando ya estoy "libre" jeje los demas ratos que entro son eso "ratos" libres que tengo para echar un cigarro y vengo a la habitación del pc y entro ese ratito, si tubiera que andar corta y pega seguramente ya no contestaria a ningun post, y tambie porque hasta ahora me encontraba comoda sin ninguna presion y contestaba espontaneamente sin pensar que a alguien le pudiera molestar si cometia algun fallo o no prestaba atencion a la hortografia. Siento si he molestado a alguien, pero necesitava expresarlo desde mi punto de vista, habra quien lo vea adsurdo, o quien piense que es una tonteria....pero yo he tenido que cargar con esto toda mi vida y no todo el mundo lo entiende.besos!!

N
nouhad_5932234
21/2/11 a las 15:14

Muchas gracias
No conocía el programa, pero mi hija me lo ha descargado y es genial. Ya no tendré que usar el word. Esto es mucho más rápido, útil y cómodo.

A
ariel_6003419
21/2/11 a las 17:45

Perdoname
la verdad que si pense que lo dececias por mi, y que decias lo de minusvalia por lo de la dislexia jajajaja . Perdona por el mal entendido y gracias guapa

A
ariel_6003419
21/2/11 a las 17:47

Jejeje
despues de 30 años con ella ya me llevo bien con ella y todo jajaja , pero gracias.

A
ariel_6003419
21/2/11 a las 17:48

Como lo configuro??
porque lo he descargado y no me hace na? sigue sin corregirme....
pero gracias por el aporte, si me llega a funcionar a mi me vendra de perlas

A
ariel_6003419
21/2/11 a las 20:17

Ya está!!!
tenía mal puesto el idioma, va muy bien . muchísimas gracias

A
ai_9486384
22/2/11 a las 3:03


jajjajjaja qué gueno esto tambié jajjajaja

casi casi hilegible jajjajjaja

me encanta lo de la eñe jajajjajaj

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir