Foro / Maternidad

¿estais tomando ácido fólico?

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 13:17
A
aloia_5406973
9/7/08 a las 11:38

Hola!

Voy a empezar a buscar y no sé si tengo que empezar a tomar ácido fólico, si es así ¿qué marca?. ¿Pasará algo porque empiece a buscar y a tomar el ácido al mismo tiempo o tengo que dejar pasar unos meses?

Yo es que de mi primera niña me quedé embarazada sin buscarlo y claro, no empecé a tomarlo hasta después de saberlo, pero esta vez como lo estoy plneando pues no sé
qué hacer...

Gracias!!

Ana

Ver también

A
adah_9902432
9/7/08 a las 11:43

Tomatelo ana
Hola Ana yo solo llevo un mes y pico tomandolo a pesar de que llevo ya ala busqueda meses, me lo dijo la ginecologa al fin y al cabo eso no hace daño son vitaminas.
la marca que tomo yo es YODOCEFOL, creo recordar pero no estoy segura.

M
maina_8726244
9/7/08 a las 11:44

Por si te sirve de algo...
Yo lo empecé a tomar desde el momento que dejé los anticonceptivos y decidimos ir a por el bebé. (este es el segundo mes que lo tomo)
En mi ultima revision con la ginecóloga me comentó que en el momento de decidieramos ir a por el bebe, empezara a tomar el ácido fólico. De todas formas no te puede hacer ningun daño porque no deja de ser una vitamina.

Asi que, si no te va a hacer ningun daño, yo de ti lo tomaria, porque lo unico que hace, es ayudar a prevenir ciertos problemas en los fetos.

Espero haberte ayudado

A
asenet_8046745
9/7/08 a las 11:53

Hola calco04
Mira yo estoy buscando y he empezado a tomar desde el principio, sin duda te digo que empieces a tomar: yo tomo la marca ACFOL, pero otras tb te pueden valer.
En tu primer embarazo cuando te enteraste que estabas el médico te dirías que empezaras a tomarlo, pero sabiendo que vas a buscar, cuando te quedes tu cuerpo ya tendrá reservas de ac. fólico aunque durante el embarazo tb tengas que seguir tomándolo, no te va a hacer daño es una vitamina, pero es muy importante para el bb.

R
ruba_9057222
9/7/08 a las 11:54

El ácido fólico es importantísimo
Yo he tenido 2 embarazos (y desafortunadamente un aborto) y estoy buscando el tercero, en los 3 casos me aconsejaron tomar ácido fólico por los menos un mes antes del embarazo y durante los 3 primeros meses.
También me aconsejaron tomar yodo.
El acido fólico: Folidoce.
El yodo: Yoduk.
En este último intento me han recetado un complejo vitamínico muy completo, que tiene DHA, yodo, hierro y acido fólico, vitaminas B, C, E...
Se llama Gestagyn plus, hay que tomar una cápsula al día. Es un poco carillo, 15 la caja de 30 cápsulas, pero yo que casi siempre tengo un poquito de anemia me está viniendo muy bien para empezar el embarazo bien fuerte.
Espero haberte ayudado.
Un besito y que lo consigas pronto.

A
aloia_5406973
9/7/08 a las 11:57

Gracias a todas
pero mi duda es si tengo que dejar pasar unos meses antes de intentar quedarme para asegurarme que mi cuerpo tiene reservas de acido fólico o si puede empezar a la vez a buscar y tomarlo, entonces si me quedara a la primera no habría problema por no haberlo tomado desde 3 meses antes?? no sé si me explico...

A
asela_6522557
9/7/08 a las 13:04

Yo tambien lo tomo
Hola calco04,

Yo empece hace 2 meses a tomarmela, se lo dije a mi doctora y me receto enseguida FOLIDOCE, ahora voy a empezar a buscarlo ya.

Pero no pasa nada si no has empezado a tomartelo..porque yo tengo amigas que se quedaron sin buscarlo y no lo estaban tomando..y luego te lo manda el medico..

asi que, diselo a tu doctor( a mi me lo receto el de cabecera) y empiezas .

R
ruohan_6475203
9/7/08 a las 18:21

Ya desde hace dos meses...
hola. me llamo la atencion tu post, soy de venezuela y llevo año y medio buscando quedarme embarazada. desde hace dos meses estoy tomando el acido folico y planeo tomarlo por tres meses dejarlo y si no pasa nada volver a comenzar, lo que te han dicho es cierto si te lo tomas no ta hara daño solo es un bien y mi consejo es que adelante tomalo desde ya para fortalecerte y cuando llegue el momento ese bebe este fuerte y venga sano. besos

A
an0N_549411099z
9/7/08 a las 19:42

A mi me o receto el dr.
Hola calco04 mira cuando yo fui hace 9 meses al dr y le dije que queria buscar bebe el me dijo que para evitar algunas enfermedades en el bebe tomara acido folico me mando folac y pues aun no he quedado embarazada y aun lo sigo tomando pues el me dijo que lo debia tomar hasta finalizar el embarazo y se toma antes del embarazo como ya te dije antes para evitar que el bebe salga con alguna enfermedad asi que tranquila tomalo con confianza que lo que haras sera un bien para ese futuro bebe

Y
yakira_9920520
10/7/08 a las 2:43

Se recomienda desde la pubertad!!!
SE SABE Q SE RECOMIENDA A PARTIR DE Q LA MUJERCITA EMPIEZA A MENSTRUAR ES UNA VITAMINA Q FORTIFICA EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO SOLO QUE NO LO TOMAMOS MUY EN CUENTA...
LA MARCA NO ES MUY IMPORTANTE Y SE VENDE AUN SIN PRESCRIPCION MEDICA..YO CONOZCO DE 2 TIPOS DE 0.5 Y DE 10 LAS PRIMERAS SE TOMAN ANTES Y HASTA EL 1 MES DE GESTACION Y LAS SEGUNDAS HASTA LOS 3 MESES O MA SEGUN SU MEDICO DESPUES DE LOS ESTUDIOS DE COMO VA EL EMBARAZO!!!
YO DEJE LAS PASTILLAS EL ABRIL Y BUSQUE ESE 1 MES Y NADA ASI Q PENSE EN ESO PARA QUE MI CUERPO ESTE PREPARADO!!
Y EMPEZE A TOMAR DESDE EL 6 DE JUNIO Y ESPERO SEGUIR TOMANDOLO EN CUANTO ME SALGA MI ++++ ES BUENO ES UNA VITAMINA QUE TE MANTIENE ACTIVA Y FORTALECE COMO YA DIJE LA REPRODUCCION FEMENINA!!!
CONOZCO DE QUE NO PASA NADA SI SE TOMA DESDE LA GESTACION PERO ES RECOMENDABLE DESDE ANTES ADEMAS Q BENEFICIA MUCHO AL BEBE AL DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL!!
TOMALO CON TODA CONFIANZA ANTES DURANTE Y DESPUES ..OK??Y MUCHA SUERTE QUE VENGA TU MES ++++ PRONTO...

BSITOS..ANA!!!

M
miryan_6743106
10/7/08 a las 13:17

Yodocefol
SON LAS QUE YO TOMO. TIENEN ÁCIDO FÓLICO, YODO Y VITAMINA 12. A MI ME VA BIEN PERO PREGUNTA A TU GINECOLOGO ANTES DE DECIDIRTE POR NINGUNA VALE?

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram