Foro / Maternidad

Esterilizacion de biberones

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 18:54
H
huiqin_5319317
16/5/08 a las 17:05

Hola!!
Tengo un bebé de un mes y empece usando el milton para esterilizar, pero me dijo el pediatra que tenía que secar los bibes muy bien antes de usarlos. Total, un engorro. Ahora uso uno eléctrico al vapor (marca miniland). ¿Sa beis si una vez esterilizados puedo dejar los bibes y los accesorios dentro e ir sacándolos según los vaya necesitando? ¿o también tienen que star completamente secos antes de usarlos? Estoy agobiadísima con el tema de las bacterias, gérmenes...etc. Gracias!!

Ver también

O
olanda_5421224
16/5/08 a las 18:54

No te rayes mucho con el tema
Mis bebés tienen casi tres meses y desde los dos meses ya hay veces que sólo los lavo, los enjuago bien y ¡ala! a llenarlo de leche (dos niños llorando extresan bastante). Uso el esteilizador a vapor de AVENT, lo esterilizo repleto de bibes y tetinas y voy tirando hasta que se terminan, me parece muy práctico porque también es una forma de tenerlos todos recojidos. Yo con el tema de las bacterias soy cuidadosa, pero no me paso, porque también es bueno que poquito a poco los niños se inmunicen contra ellas. Me desengañé un poco en el hospital, yo llevaba toda la ropita lavada con detergente especial para bebés y sin suavizante y allí nada más nacer me los enrollaban en unas mantas y unas sábanas que sabe Dios con qué se lavarían y los bibes que nos traían duraban 12 horas y se lo tomaban a temperatura ambiente, sin esterilizar y sin el detalle de una tapadera para la tetina. Por otro lado, la gente cuando los ve, les soba, les dan besitos...en fin, son cosas que no puedes controlar. Creo que hay que tener cuidado, pero sin obsesionarse.

Saludines!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir