Foro / Maternidad

Esterilizador de biberones, chupas, etc

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 15:11
A
aliena_8781872
24/8/10 a las 1:29

Hola chicas:
Aún estoy de 18+6, pero creo que hay que esterilizar todas las cosas que el bebé vaya a llevarse a la boca, entonces quería saber que van a hacer ustedes, si recurrir al viejo truco de hervir los biberones y todas las cosas siempre después de lavarlas o si se van a comprar el recipiente este donde van todas las cositas lavadas con agua y un liquido esterilizador de la farmacia.
Por lo visto, como los bebés nacen con pocas defensas hay que tomar muchas medidas higiénicas.
Saludos y suerte a todas

Ver también

F
fanica_8572383
24/8/10 a las 2:05

Hola
Estás de muy poquito...así que yo te recomiendo que esperes o vas a llenar la casa de cosas que no usarás hasta dentro de más de 4 meses!!.

No dices si tienes pensado dar pecho, si ese es tu caso, espera a que nazca tu bebé y si ves que la lactancia materna no te va bien o no es suficiente ya tendrás tiempo de comprar biberones y esterilizadores. Si es que tienes pensado dar biberón desde el principio y por eso preguntas, hay muchas maneras de esterilizar ahora mismo mejores que hervir los biberones que me parece un coñazo jeje. Yo tengo un esterilizador de microondas que es muy rápido y va genial. También está la esterilización con pastillas, los eléctricos... Lo mejor es que un día que pases por la tienda los mires todos y veas cuál te convence más. Un saludoooo!!!

A
aliena_8781872
24/8/10 a las 2:21
En respuesta a fanica_8572383

Hola
Estás de muy poquito...así que yo te recomiendo que esperes o vas a llenar la casa de cosas que no usarás hasta dentro de más de 4 meses!!.

No dices si tienes pensado dar pecho, si ese es tu caso, espera a que nazca tu bebé y si ves que la lactancia materna no te va bien o no es suficiente ya tendrás tiempo de comprar biberones y esterilizadores. Si es que tienes pensado dar biberón desde el principio y por eso preguntas, hay muchas maneras de esterilizar ahora mismo mejores que hervir los biberones que me parece un coñazo jeje. Yo tengo un esterilizador de microondas que es muy rápido y va genial. También está la esterilización con pastillas, los eléctricos... Lo mejor es que un día que pases por la tienda los mires todos y veas cuál te convence más. Un saludoooo!!!

Respuesta
No mujer, yo no pensaba compralo ya, sólo quería decidir el método. Tengo pensado dar el pecho al bebé, pero también hay que esterilizar las chupas y cualquier objeto que el bebé se lleve a la boca. También hay veces que hay que pasar la leche del pecho a biberones si una no puede dar la toma al bebé en un momento dado, ya sabes que los primeros días una puede sentirse cansada o enferma, y para poder dormir un poco a lo mejor se pasa alguna toma a biberón para que el papá se lo de.
Ahhhhhhhhhhhhhh, me acaba de asaltar una gran duda ¿ A LOS BEBÉS HAY QUE DARLES AGUA AL PRINCIPIO O NO HACE FALTA? ¿CUÁNDO DE LES DA AGUA?
Weno Claudia, saludossssssssss

F
fanica_8572383
24/8/10 a las 2:38
En respuesta a aliena_8781872

Respuesta
No mujer, yo no pensaba compralo ya, sólo quería decidir el método. Tengo pensado dar el pecho al bebé, pero también hay que esterilizar las chupas y cualquier objeto que el bebé se lleve a la boca. También hay veces que hay que pasar la leche del pecho a biberones si una no puede dar la toma al bebé en un momento dado, ya sabes que los primeros días una puede sentirse cansada o enferma, y para poder dormir un poco a lo mejor se pasa alguna toma a biberón para que el papá se lo de.
Ahhhhhhhhhhhhhh, me acaba de asaltar una gran duda ¿ A LOS BEBÉS HAY QUE DARLES AGUA AL PRINCIPIO O NO HACE FALTA? ¿CUÁNDO DE LES DA AGUA?
Weno Claudia, saludossssssssss

Te digo...
Un recién nacido no se lleva nada a la boca, aparte del pecho o el biberón o el chupete si lo usa. Y lo mejor es ir a la tienda y mirarlos todos, a ver cuál os convence más, por rapidez, por comodidad, por espacio también... Ya te digo yo tengo uno de microondas que me ha ido muy bien. Rápido y cómodo. Tampoco hace falta gastarse un dineral porque es algo que se usa 6 meses, porque después aunque yo seguí esterilizando biberones y chupetes hasta el año, ya no hace falta hacerlo, porque los bebés en ese momento se empiezan a poner todo en la boca y es imposible esterilizar todo!! habría que esterilizar toda la casa y es imposible.

Al principio no hace falta darles agua si toman pecho o biberón cada 3 horas o así. Si tu bebé nace en verano sí que le puedes dar un poquito, pero con la leche tienen cubiertas todas sus necesidades.

D
darya_735129
24/8/10 a las 9:02

Yo lo compré...
... el Avent de Phillips. Aunque des pecho puede que le des manzanilla (para los gases, por ejemplo) y el chupete. Espérate a octubre que es la Quincena del Bebé y lo ponen todo de oferta.

A
an0N_540107599z
24/8/10 a las 11:21

Si no quieres muchos bártulos en casa
A nosotras nos dijo la matrona que medela tiene unas bolsitas para esterilizar en el micro, cada bolsita se puede usar unas 20 veces y el paquete creo que lleva 5 unidades (no me hagas mucho caso porque ahora no lo recuerdo bien).
Creo que están por los 11 euros o así (no estoy segura del todo pero por ahí rondará el precio 11-13 euros), no sé qué tal resultado darán, si alguna compañera las ha probado ya que nos diga algo más sobre el tema.
Es otra opción a los esterilizadores eléctricos.
Eso sí, a mí me gusta más el tema de esterilizar con vapor (ya sea con el micro o con un esterilizador eléctrico) o hirviendo, el tema de esterilizar en frío no me convence demasiado. Pero para gustos los colores ¿Verdad?
Tienes mucho tiempo para informarte y ver todas las posibilidades que hay en el mercado.
Besos,
Ana+Pablo (34+4)

I
izargi_9363296
24/8/10 a las 15:11

Hola
yo la semana pasada me compre uno de chicoo para el microondas que esteriliza en 5 mints. una prima mia lo tiene y esta encantada,caben 6 biberones, esta bastante bien. porque los de las pastillas ya tienes que hacer gasto extra, me costo 23 euros en el corte ingles, porque ahora esta 10 % descueto puericultura, pero la segunda quincena de septiembre, es la quincena del bebe y estara al 15%.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest