Foro / Maternidad

Esterilizar biberones, como lo haceis?

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 9:18
N
navila_6963867
20/3/12 a las 19:56

Estoy de 36 semanas asi que ya lo tengo casi todo preparado, por motivos que no viene al caso no puedo darle de pecho, asi que ya he comprado los bibes, en las instrucciones pone que deben esterilizarse antes y despues de cada uso, como lo haceis si se pone a llorar porque tiene hambre perdeis tiempo esterilizando, es que con el mayor los ponia en el aparato ese, y cuando los necesitaba los cogia y ya esta! Como lo haceis

Ver también

J
jehan_726299
20/3/12 a las 20:29

Pues
yo me compre el de mercadona, vale 14 euros y es como una caja, metes los bibes, y lo que quieras esterilizar, echas agua bajo y metes al micro 5min.
A mi me cabian 6 biberones pequeños, ahora me caben 3 de los grandes y algun platito o el cacharrito para la leche en polvo.
Lo de que no esten esterilizados y mi bebe se ponga a llorar como un loco pq tiene hambre me ha pasado mas de una vez, pero yo creo que eso te puede pasar con todos, que se te olvide ponerlos y llegue la hora jeje!!

R
roshni_5431985
20/3/12 a las 21:07

Yo no esterilizaba los biberones
Yo había pensado comprarlo, pero después de hablar con mi madre pensé que era una bobada. Ellas no lo tenían y hemos salido muy sanos.
Hay que lavarlos muy bien después de usarlos, y de vez en cuando hervirlos. Tiene ahora 13 meses y está muy sano.
Es mi consejo.

A
araia_5607527
20/3/12 a las 21:54

Hervir y pastillitas
El método fácil y rápido, y usando el microondas...
ttp://es.beruby.com/promocode/u473OI date de alta aquí y conseguirás un dinerito extra solo cliqueando anuncios. este mes he sacado 20 euros.

N
navila_6963867
21/3/12 a las 9:08
En respuesta a roshni_5431985

Yo no esterilizaba los biberones
Yo había pensado comprarlo, pero después de hablar con mi madre pensé que era una bobada. Ellas no lo tenían y hemos salido muy sanos.
Hay que lavarlos muy bien después de usarlos, y de vez en cuando hervirlos. Tiene ahora 13 meses y está muy sano.
Es mi consejo.

Yo tambien,
me crie con biberon, mi madre tampoco esterilizaba, y la verdad es que estoy bastante sanota!

R
roshni_5431985
21/3/12 a las 9:18
En respuesta a navila_6963867

Yo tambien,
me crie con biberon, mi madre tampoco esterilizaba, y la verdad es que estoy bastante sanota!

Esterilizar o no
Es cuestión de gustos.
Pero yo me alegro de no haberlo hecho. En mi opinión, y no quiero ofender a nadie, tampoco hay que matar todas las bacterias y meter al crio en una burbuja. Hay que tener cuidado y limpiarlos buen, de cuando en cuando los hierves durante 5 minutos.
Mi médico de familia le decía a mi madre que era bueno que, cuando era bebe, me metiera tierra/arena en la boca, que fortalecía mi sistema inmunitario. Yo hago lo mismo, un término medio: que no se meta toda la playa en la boca y que yo no esté todo el rato encima de él para que no se meta ni un granito (porque para eso no bajo a la playa ni le pongo en el suelo nunca). Soy de la opinión de que todos los extremos son malos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest