Foro / Maternidad

Esterilizar biberones en vacaciones

Última respuesta: 4 de noviembre de 2006 a las 21:07
Y
yisela_8440025
2/11/06 a las 18:21

Hola, tengo un problemilla, a ver si alguien me lo puede resolver, la semana que viene voy unos dias de vacaciones y el esterilizador que tengo en casa solo es para microondas y como donde voy no tendré no sé como hacerlo para esterilizar los biberones, porque en un hotel no puedo pedir que me los esterilizen...mi niño solo tiene 3 meses y claro es necesario esterilizar...

ayuda porfa!

Ver también

I
indara_7067995
2/11/06 a las 18:36

Pastillas
Yo no las he usado pero tengo amigas que si. Es el método milton, unas pastillas que se ponen en el agua junto con el bibe

S
shalma_9109627
2/11/06 a las 19:36

Lo que yo hice
fue comprar un recipiente plastico alto, ahi ponia biberones, tetinas...todo lavado y con un hervidor que me lleve, ponia el agua apenas hervia, bien bien hervida y tapaba el plastico con su tapa.
La lata es que andaba con esponja, detergente, el plastico y el hervidor pero bueno... funciono bastante bien para nosotros.

N
nonia_8524355
3/11/06 a las :23

¿?
¿el pediatra te ha dicho que esterilices?

Y
yisela_8440025
3/11/06 a las 9:14

Gracias
probaré de usar las pastillas Milton que me comentáis.

Muchas gracias a todas por contestar.

Chipuela + Marc 3 m y 2 dias

N
nonia_8524355
3/11/06 a las 15:19

No es necesario esterilizar según las nuevas corrientes, creo
pero consulta con tu pediatra

antes se esterilizaba todo, ahora creo que ya nada, sólo bien lavado y, sobre todo, que no queden restos de leche y/o comida,que es donde pueden crecer los gérmenes

si no estás segura de que quede todo limpio, entonces sí que hay que esterilizar

es lo que me dijo el pediatra y a otras mamis que conozco, también se lo dijeron sus pediatras

de todas formas, lo mejor para viajes son las pastillas, Milton u otras marcas (hay muchas), pero cuidado, NO SE PUEDEN PONER EN RECIPIENTES METÁLICOS, ni nada metálico, todo de plástico o lo estropean todo

C
carmel_8760370
4/11/06 a las 21:07

Pues...
Normalmente en los comedores de los hoteles hay microondas y los puedes hacer allí como lo hacia una pareja con la que coincidi en el hotel, pero a mi en el hospital me dijerón que nada de esterilizar y menos con pastillas ni líquidos ni nada. Y la pediatra me dijo que lo de hervir plásticos ( osea biberones ni hablar así que yo des de el primer dia no esterilizado nada, solo el primer dia las tetinas y los chupes.

¿Cómo debes esterilizar los biberones?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir