Foro / Maternidad

Estimulacion del bebe durante el embarazo help me!

Última respuesta: 29 de marzo de 2011 a las 8:39
T
tinca_8267116
29/3/11 a las 1:52

Alguien podria hablarme sobre la estimulacion celebrar del bebemientras esta en la barriga? Me han habladode ponerle musica de sinfonicas, mozzart y esas cosas... Sera cierto? A cuantos meses se podra hacer y como es recomendable...? Grax x su ayuda

Ver también

A
an0N_783593899z
29/3/11 a las 8:39

Mi opinión...
No os agobiéis con el tema de la estimulación precoz... no queráis tener cerebritos, mejor tener niños normales: niños que jueguen, que se ensucien, que aprendan al mismo tiempo que su cerebro va madurando...

Tengo un hijo de tres años y medio que, en boca de su profesora del cole, es un niño muy inteligente y observador. Ni muchísimo menos un superdotado (tampoco lo querría), pero si algo más adelantado que el resto.

Nunca, nunca, nunca, he estimulado a mi hijo: ni dentro de la barriga ni una vez hubo nacido. Eso sí, siempre he ido respondiendo a su necesidad de aprendizaje a medida que él lo requería: si me preguntaba por un número, un color, una forma, una palabra... se la decía y punto. A día de hoy, el niño sabe contar hasta 100, se sabe todo el abecedario, la mayoría de los colores y de las formas, sabe escribir su nombre y casi cualquier palabra (sencilla) que le pidas, habla m y muy bien... ¿Y sabéis que? pues que mi hijo no dijo ni una sola palabra (ni mamá ni papá) hasta los dos años y medio ¡¡ni una!!. Jamás le estimulé con el tema; siendo que el niño era "normal", pensé que ya hablaría cuando estuviera preparado para ello... Comenzó, y nunca más paró...

No le déis vueltas al tema. Mi consejo: que le tratéis con mucho cariño, que le prestéis atención, que le habléis mucho y de un modo normal: la carne es carne y no chichi, y el chupete es chupete y no tete... Que estéis atentas a sus necesidades "intelectuales", no les presionéis para que aprendan, pero cuando quieran saber algo, explicárselo sea lo que sea y sin tonterías "para niños"...

No sé, es mi modo de verlo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir