Hola! A ver si alguna que ya haya sido mamá o esté cerca del parto sabe decirme. Estoy de 37 semanas y media. Yo sólo sé reconocer las contracciones de Braxton Hicks de tripa dura/presión, que me han llevan dando bastante tiempo con la actividad y normalmente sin dolor. El caso es que últimamente me pasa una cosa distinta y no sé si son contracciones de otro tipo que señalan que el momento del parto está acercándose, o si sólo son movimientos del bebé. Lo que noto es que cuando me acuesto y me relajo, generalmente por las noches, me baja de vez en cuando una presión por todo el útero hasta el cuello, o hasta el interior de la vagina, por así decirlo, que duele un poco sobre todo al llegar abajo. Es algo muy breve pero me suelen dar varias veces durante un rato, aunque luego ya se me pasa, y a veces se acompaña de dolor de regla. Hoy hasta me despertaba por este motivo.
¿Sabe alguien decirme si esto son contracciones o simplemente el bebé que se estira y al ser tan grande se siente así? Tengo mucha curiosidad.
Besos y gracias