Foro / Maternidad

Esto también es iglesia....

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 23:25
Z
zhe_9782028
15/11/10 a las 18:35

Con este post no quiero polemizar, pero visto que aquí cada una puede dar su opinión y como yo también soy libre, aunque mi opinión ya ha sido dada no puedo quedarme callada, no debo y no quiero.

Ya he dicho que la Iglesia no son sólo los curas, hay mas madres y padres que bautizan a sus hijos que curas, hay mas personas bautizadas que curas,mas personas casadas por la Iglesia que curas, hay mas niños dando catequesis que curas, mas catequistas que curas, mas creyentes que monjas y curas, mas voluntarios que curas, mas gente luchadora y misionera que curas (aunque muchos de estos misiones son curas y monjas), ....y podría seguir...

Ya he dicho también que soy la primera que condena ciertas atrocidades, y de mi entorno, que es amplio en este tema, no conozco a nadie que no lo haga....pero como por lo visto he de sentirme "culpable" de las atrocidades que se han hecho por formar parte de este "club"....(voy a guardarme mis opiniones sobre este tema, por que soy respetuosa con las creencias de los demás) no puedo dejar de presentaros a miles de personas que forman parte de esta "tribu", que hacen el bien, que luchan por los demás, que han entregado su vida al servicio de los mas débiles, que mueren cada día en esta lucha, que están rodeados de enfermedad y muerte y aún así tienen una sonrisa para todo aquel que lo necesite, que saben cómo hacer que una persona, aunque sea por un momento deje de sufrir, consiguen llevar esperanza y calmar el dolor a los que mas sufren.....aquí también me quedaría corta, podría seguir.....

Pero si a alguna le queda duda, aquí os pongo unos ejemplos, son sólo unos pocos de los muchísimos que hay, estos ejemplos son a nivel mundial, en general, a nivel mas cercano, mas individual, mas de parroquia hay muchísimas personas anónimas que a lo mejor sólo se dedican a darle compañía a un enfermo o a un anciano solitario...."sólo", por poner un ejemplo...

www.caritas.es
www.misiones.catholic.net
www.misionessalesianos.org
misionesjesuíticas (de aquí no pongo página por que hay en muchas partes del mundo y sería poner un enlace para cada una)
Misioneras de la Caridad (Madre Teresa de Calcuta)

Todo esto y ya digo que me quedo corta, también es Iglesia, es la Iglesia en la que yo creo y de la que me siento muy orgullosa de formar parte....

Ver también

Z
zhe_9782028
15/11/10 a las 18:55

Sí.
De acuerdo que las altas esferas deberían posicionarse de una vez por todas y ser mas contundentes, que ya digo que el Papa, sí que ha pedido que recaiga la justicia sobre estos casos....no es verdad que no se haya pronunciado.
Pero sí que deberían ser mas contundentes.
Aunque yo a lo que voy es que para mi, Iglesia no es sólo la Institución, la Jerarquía, para mí es mucho mas que todo eso, es la gente de bien, la gente de a pie, la gente anónima que se entrega por los demás, eso es Iglesia, para mi, la mas real, la mas fiel al mensaje de Jesús, que al fin y al cabo es lo importante....pero me joroba mucho que se generalice, que nos metan en el mismo saco y que no se valore el sacrificio y trabajo que se hace desde el amor y sobretodo el "respeto"....

Z
zhe_9782028
15/11/10 a las 19:49

Pero quién ha dicho eso?
aquí nadie ha dicho que solo los de la Iglesia hacen el bien, ni todo aquel que haga algo bueno es Iglesia.....
Lo que yo quiero hacer ver es que la Iglesia no la forman sólo los pederastas y los pedófilos, cómo tú dices, sino que hay "mucha" gente de bien.
En cuanto a que seamos dirigidos por una minoría de pederastas...te pediría, que no metieras en el mismo saco a todos, basta ya de generalizar, hay mucha gente de bien que no tienen la culpa de lo que hayan hecho unos pocos, en la jerarquía de la Iglesia y en la Iglesia en general, hay muchísima mas gente que nada tienen que ver con estos casos y que merecen un respeto.
En cuanto a que la Iglesia se queda el 80% de lo que recauda, es muy fácil hablar, ya he dicho en este post, que hay muchas organizaciones que están dedicadas a ayudar a los demás, entre ellas Cáritas, que tienen las cuentas muy claras y disponible para aquel que las pida....pero con decir que son unos ladrones está solucionado, ese es el argumento fácil.

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 22:17

¿el papa ha sido nazi?
No lo sabía....

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 22:48

Ya mi extrañaba
a mi que hubieran puesto un nazi de Papa...No sé mucho del tema, pero sería un poco impopular poner a un nazi reconocido en ese alto cargo
Gracias por aclararmelo, voy a ver si encuentro informacion por internet.

L
lena_8658637
15/11/10 a las 23:25

Yo ya no sé si creo o no ...
por mi la Iglesia podría desaperecer mañana mismo.
Está claro que en todos los sitios, por desgracia, hay esta clase de engendros y que son una minoría dentro de la Iglesia, pero es que choca, que justo los que hablan de la palabra de Dios, los que condenan este tipo de actos ( de cara para afuera claro) los que hablan de proteger a los desvalidos, a los NIÑOS ... hagan este tipo de cosas, ya los creyentes no saben qué pensar, no saben si el párroco de su pueblo es una persona de fiar al que le pueden confiar la educación/cuidados de sus hijos.
En fin, que la Iglesia está perdiendo todo su valor como institución.
Y como dice Aqualia, si la Iglesia desapareciese la gente de buen corazón, los que verdaderamente tiene deseos de ayudar al prójimo, lo seguirían haciendo.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir