Foro / Maternidad

Estoy de baja médica por enfermedad común, embarazada de casi 6 meses y he cobrado poco

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 17:43
F
fatin_5386970
28/2/11 a las 15:15

Hola, estoy embarazada de 26 semanas y estoy de baja médica por contracciones y dolores desde el 7 de febrero de 2011

El caso es que he cobrado un poco mas del 50% de mi salario a fin de mes, y teniendo en cuenta que contamos con las mejoras que aporta el convenio colectivo del oficinas y despachos, y ya me lo he leído de arriba a abajo.

Según lo que pone nuestro convenio, la empresa paga el 100% de nuestro salario.
A partir del 5 al 30 inclusive la empresa abona al trabajador:
hasta el día 15: el 60% de la base de cotización
desde el día 16 hasta el 20: el 35% de la base de cotización
desde el día 21 hasta el 30: complementará la prestación de la Seguridad Social con el 25 % de la base.

Dado que mi salario normal percibido es de 776, y a fin de este mes he cobrado solo 455 hay una porción de mi salario que no he cobrado que entiendo que no será el 100%, pero que quedaría por devolvérseme un porcentaje, repito, aun que no sea el total para alcanzar mi salario normal, dado que comprendo que estoy de baja laboral por enfermedad común. He consultado a la SEguridad Social, ésta me remite a la Mutua Universal, y en la Mutua me comentan que eso, lo tramita mi empresa.

Y como entre otras actividades, también mi puesto de trabajo abarca la administración y trabajo con trabajadores, su respuesta habitual ante estas dudas es el artículo 24 del Convenio de Oficinas y Despachos.

Antes de nada, me podéis ayudar un poco en este aspecto? Antes de recurrir a mi abogado particular.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!!!

Un saludo

Ver también

N
nouria_5938236
1/3/11 a las 17:43

Hola
Hola amoondie!!

a ver lo primero que se me ocurre es que a lo mejor tienes 3 días de carencia como en muchas empresas!! Y 3 días menos de sueldo se notan un monton en el mes.. A parte de esto, creo que cuando estas de baja por enfermedad comun, o baja maternal, o incluso en el paro, te sacan la cuota diaria y te pagan por el numero exacto de días en el mes.. Y como febrero ha sido un mes corto, puede ser que sea por eso!!

Saludos
Coetsile

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram