Foro / Maternidad

Estoy desesesperada

Última respuesta: 30 de diciembre de 2006 a las 23:14
N
nabia_9068350
18/12/06 a las 11:21

Mi hijo vomita todas las mañanas antes de ir al "cole".Esto ocurre desde octubre, aparentemente no le pasas nada fisico, y no le psa lo sfines de semna o festivos.Tambien se pone muy nervioso en los examenes y a veces llora, aunque luego sus calificaciones osn extraordinarias.Cuando le pregunto pq llora me dice que le da miedo no sacar buenas notas y yo le digo que me da igual, que lo importante es aprender.
en cuanto al vomoto le pregunte a su profesora si surelacion con otros niños era buena, si alguien podia molestarle,si su comportameinto era normal etc. y todo va bien.
A el tambien le he preguntado,he hablado con su padre ya que estamos seprados y el tambien le ha preguntado y nada, no hay causa,porque además el quiere ir al colegio.
El unico motivo es su elevada exigencia.
¿que hago?

Ver también

J
jemina_9028259
18/12/06 a las 18:26

Chiqui...
Hola,soy Paula. Aunque no soy experta en el tema,leí una vez que los niños son el reflejo de sus padres. Quiero decir quetal vez tus palabras le dicen "no importa" pero en la cotidianeidad le exiges sin darte cuenta. A mi me pasa que tengo una niñita que le costaba relacionarse con los demás;yo no le veia razon,hasta que me di cuenta que decirle"haz amigos!" no bastaba y que en realidad era yo con mi demasiada sobreprotección quien le infundía temor.
Ahora esá todo bien porque ya no la ahogo con mi proteccion excesiva y ahora ella hasta es líder de su grupo.
Asi que ...ANIMO! y trata de ver que es lo que pasa porque aunque con sus palabras no te lo diga,su cuerpecito esta indicando que algo pasa...
Mucha suerte!

D
dorita_8440584
29/12/06 a las 2:23

¿tiene hobbis?
¿o solo estudia y estudia?
quizá le falte olvidarse un poco de los estudios
ayudale y llévale a museos, espectáculos, cine, teatro o simplemente d epaseo por el parque o apúntale a fútbol o baloncesto

N
nabia_9068350
29/12/06 a las 15:09
En respuesta a dorita_8440584

¿tiene hobbis?
¿o solo estudia y estudia?
quizá le falte olvidarse un poco de los estudios
ayudale y llévale a museos, espectáculos, cine, teatro o simplemente d epaseo por el parque o apúntale a fútbol o baloncesto

Hobbis
no es eso.:vamos todos los dias al parque, va a Judo 2 dias a la semana.Vamos con otros niños o solos a visitas guiadas de museos (me encanta embarcar a otras madres en estas cosas),no hay pelicula que no veamos.Vamos a todos los cumpleaños y casas que nos invitan.Invitamos amigos a casa.Salimos a merendar por ahi.No hay semana que no hagamos algo.No eso no es.
Pero Gracias de todos modos
Feliz año

H
henar_8273235
29/12/06 a las 18:32

Esa somatización parece indicar...
que se puede tratar de ansiedad por separación de los padres.Creo que deberías llevarle a un psicólogo infantil.Por si te sirve,te mando algo.

CÓMO AYUDAR AL NIÑO QUE SUFRE ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

El Trastorno de Ansiedad por Separación, que puede llegar afectar al 4% de los niños, se caracteriza por el intenso miedo a separarse de los padres.
El niño que padece este trastorno siente un gran malestar cuando está, o piensa que va a estar, fuera de casa o alejado de sus padres, o porque teme que éstos se separen o puedan sufrir algún daño.
La ansiedad puede llegar a que el niño se niegue a dormir solo o ir al colegio, llegando a presentar pesadillas nocturnas relacionadas con la separación y/o síntomas físicos como náuseas, dolor de cabeza o de estómago, etc.
Hay libros destinados a niños que intentan ayudarles a vencer sus miedos. Uno muy recomendable es el de James J. Crist: "Cómo superar los miedos y preocupaciones. Una guía para niños. Ed. Oniro. 2004.
Adaptación de algunos de los consejos que da este autor para ayudar a los niños a superar el Trastorno de Ansiedad por Separación:
- HAZ UNA LISTA DE MOTIVOS QUE TIENES PARA ESTAR TRANQUILO Y NO TENER ANSIEDAD.
Hay muchas razones por las que debes estar tranquilo. Por ejemplo, Mis padres siempre vuelven, Si tengo algún problema puedo llamarles, etc. El escribir estas y otras razones y leerlas en voz alta te ayudará a sentirte más fuerte en dicha situación.
- ORGANÍZATE PARA QUE TE SEA MÁS FACIL ESTAR SÓLO.
Si tus padres salen de casa, prepara el entorno para que te resulte más fácil aguantar su ausencia. Por ejemplo:
-Pide a tus padres que te digan cuándo van a volver.
-Diles también que dejen el móvil encendido por si necesitas llamarles.
-Puedes acordar con ellos que te llamen por teléfono a la mitad del tiempo que van a estar fuera de casa, de modo que se te haga más corta la espera.
- VE PASO A PASO.
El miedo y la ansiedad se superan si nos enfrentamos poco a poco a las situaciones temidas. En este caso, debes comenzar por aguantar la ausencia de tus padres aunque sólo sea diez minutos (o lo que pienses que puedes aguantar). Si has superado ese reto, la próxima vez puedes enfrentarte a 15 o 20 minutos. Lo importante es que salgas exitoso de estas pruebas, por eso, si no eres capaz de superar algún periodo vuelve a comenzar desde el anterior intervalo superado.
- PÁSATELO BIEN.
Para superar el miedo o la ansiedad no sólo hay que hacerlo poco a poco, sino que también debes de experimentar sensaciones agradables que impidan que surja el miedo. Por ello, búscate la actividad que más te guste para ese periodo de tiempo sin tus padres, o mejor, ten preparadas varias cosas que te gusten y que te hagan olvidar que tus padres están fuera.

- TUS PADRES DEBERÍAN PREMIARTE.
Si eres capaz de aguantar esos primeros minutos de ausencia de tus padres ya te mereces un pequeño premio. El deseo de obtener eso que te gusta, te animará a superar las emociones negativas que puedas sentir. Después de varios éxitos, seguramente el premio será algo más importante, que te haga más ilusión y que premie tus esfuerzos.

Por último, recuerda que en algunos casos la mejor ayuda que puedes ofrecer al niño que sufre ansiedad por separación es consultar con un psicólogo.

Espero que todo se resuelva a la mayor brevedad posible.Recibe un saludo de Mariluma.




N
neima_8540679
30/12/06 a las 23:14

Buscar causas...
Hola chiqui 134. creo que es algo complicado poderte aconsejar con los datos que ofreces. Si no te importa, me gustaría preguntarte algunas cositas.¿Cuántos años tiene tu hijo?, ¿le ha ocurrido esto otros años?, ¿cuánto tiempo llevais separados?, ¿habeis rehecho alguno de los dos vuestra vida en pareja?...te puede parecer algo absurdo, pero todo tienen su porqué. Los niños son muy listos y rápidos, suelen defenderse cuando se sienten amenazados y esa defensa puede demostrarse de muchas formas. Quizás necesita llamar vuestra atención, con este problema papá y mamá me preguntarán y estarán pendientes de mi. Quizás quiere mostrarse vulnerable porque se siente apartado de vuestra vida, quizás pasa mucho tiemopo con abuelos y cuidadoras y necesita a papá y mamá...Creo que lo mejor es que te pongas en manos de un profesional, un psicólogo infantil que te conducirá a la causa de esa actitud y seguro te ayudará--- Ánimo....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook