Foro / Maternidad

Estoy embarazada?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2019 a las 8:14
L
lafdil_771778
6/12/19 a las 3:01

Necesito de tu ayuda! 😩 hace más de 2 años que tomó pastillas anticonceptivas, nunca se me han olvidado, hasta hace 2 semanas, me di cuenta al día después así que no había nada que hacer. Resulta que tuve relaciones, la menstruacion no me llegó y me hice ilusiones gigantes, aunque todo el mundo me dice que no puedo ser mamá (tengo 20 años, estoy en 2do año de universidad y no tengo trabajo) pero mis ganas son inmensas! Hace 4 días me hice un test de embarazo que dió negativo, mi pregunta es. ¿Puede que si esté embarazada? ya que no me llegó la regla, pero en el test salió negativo, ya que de estar embarazada tendría recién 2 semanas quizás.

Ver también

Y
yaxuan_18779016
6/12/19 a las 4:10

Bueno, a mí me pasó que no pude tomar una pastilla porque me fui de viaje y olvidé coger la cajita y meterla en mi bolso, y aquí estoy embarazada de 23 semanas jajaja. Un solo día basta para que sea posible el embarazo, porque aunque no tengas más relaciones en los días siguientes, el esperma puede durar hasta cinco días dentro de tu cuerpo y por lo tanto existe la posibilidad. Y si solo han pasado 2 semanas aún puede ser pronto para que un test lo detecte, yo me hice 2 test que dieron negativo precisamente porque era todavía pronto o la hormona aún no me la detectaba. Así que tendrás que esperar un poco más, preferiblemente espera a la falta de regla (yo diría que mejor incluso esperes 1 semana más tras la falta para estar más segura, porque a lo mejor te pasa lo que a mí y aún tienes un resultado negativo del test)

L
lafdil_771778
6/12/19 a las 4:43
En respuesta a yaxuan_18779016

Bueno, a mí me pasó que no pude tomar una pastilla porque me fui de viaje y olvidé coger la cajita y meterla en mi bolso, y aquí estoy embarazada de 23 semanas jajaja. Un solo día basta para que sea posible el embarazo, porque aunque no tengas más relaciones en los días siguientes, el esperma puede durar hasta cinco días dentro de tu cuerpo y por lo tanto existe la posibilidad. Y si solo han pasado 2 semanas aún puede ser pronto para que un test lo detecte, yo me hice 2 test que dieron negativo precisamente porque era todavía pronto o la hormona aún no me la detectaba. Así que tendrás que esperar un poco más, preferiblemente espera a la falta de regla (yo diría que mejor incluso esperes 1 semana más tras la falta para estar más segura, porque a lo mejor te pasa lo que a mí y aún tienes un resultado negativo del test)

Te amé!! Haha esperaré hasta mi próximo periodo a ver qué pasa, siento que al comprar el test anticipadamente me da más ilusiones falsas. Muchas gracias por tu mensaje, no sabes cuánto  me ayudó!💖

Y
yaxuan_18779016
9/12/19 a las 1:20
En respuesta a lafdil_771778

Te amé!! Haha esperaré hasta mi próximo periodo a ver qué pasa, siento que al comprar el test anticipadamente me da más ilusiones falsas. Muchas gracias por tu mensaje, no sabes cuánto  me ayudó!💖

¿Cuántos días tienes de falta? Otra opción es hacerte el análisis de sangre, que fue como yo me enteré porque tras 2 test negativos y ni rastro de regla ya pensaba que se trataba de un desajuste hormonal. En sangre es mucho más fiable que estos test de farmacia. O un análisis de orina de laboratorio, también es mejor.

L
lafdil_771778
9/12/19 a las 1:57
En respuesta a yaxuan_18779016

¿Cuántos días tienes de falta? Otra opción es hacerte el análisis de sangre, que fue como yo me enteré porque tras 2 test negativos y ni rastro de regla ya pensaba que se trataba de un desajuste hormonal. En sangre es mucho más fiable que estos test de farmacia. O un análisis de orina de laboratorio, también es mejor.

La semana pasada me debía llegar el periodo pero nunca llegó, como tomo pastillas anticonceptivas, el periodo me debe llegar solo en cierta fecha, así que no creo que me llegue, esperaré hasta el próximo periodo para ver que pasa👀

L
lafdil_771778
9/12/19 a las 1:57
En respuesta a yaxuan_18779016

Bueno, a mí me pasó que no pude tomar una pastilla porque me fui de viaje y olvidé coger la cajita y meterla en mi bolso, y aquí estoy embarazada de 23 semanas jajaja. Un solo día basta para que sea posible el embarazo, porque aunque no tengas más relaciones en los días siguientes, el esperma puede durar hasta cinco días dentro de tu cuerpo y por lo tanto existe la posibilidad. Y si solo han pasado 2 semanas aún puede ser pronto para que un test lo detecte, yo me hice 2 test que dieron negativo precisamente porque era todavía pronto o la hormona aún no me la detectaba. Así que tendrás que esperar un poco más, preferiblemente espera a la falta de regla (yo diría que mejor incluso esperes 1 semana más tras la falta para estar más segura, porque a lo mejor te pasa lo que a mí y aún tienes un resultado negativo del test)

Cuando se te olvidó tomar una pastilla, ya no las tomaste más o seguiste con las pastillas que continuaban? 

Y
yaxuan_18779016
9/12/19 a las 8:07
En respuesta a lafdil_771778

La semana pasada me debía llegar el periodo pero nunca llegó, como tomo pastillas anticonceptivas, el periodo me debe llegar solo en cierta fecha, así que no creo que me llegue, esperaré hasta el próximo periodo para ver que pasa👀

Pues puedes pruebar a hacerte otro test dentro de un par de días, luego ya sería esperar a ver si viene. Y si no viene pues el análisis de sangre para descartar o confirmar completamente el embarazo y comprobar si hay algún problema hormonal. Por el desajuste que tuviste con las pastillas a lo mejor por eso no te llega el sangrado cuando debería, se ''trastoca un poco'' los días que tienen que venir (y otra cosa que a lo mejor no sabes, es que no es regla sino un sangrado de deprivación, porque con las pastillas no hay menstruación ni ovulación si se toman correctamente.)

Y
yaxuan_18779016
9/12/19 a las 8:14
En respuesta a lafdil_771778

Cuando se te olvidó tomar una pastilla, ya no las tomaste más o seguiste con las pastillas que continuaban? 

Cuando pude conseguir comprar el medicamento en una farmacia me tomé una de inmediato, así que empecé una caja nueva porque me iba a quedar 2 meses allí. Vivo en China y estaba de vacaciones en casa de mi madre en España, así que obviamente no podía retomar en ese momento la cajita que me había dejado en casa antes de ir al aeropuerto jajaja. En estos casos, deberías seguir tomándolas lo antes posible desde el olvido, pero como ya ha perdido su efecto y no estás protegida pasa como cuando empiezas a tomar anticonceptivas por primera vez; tienes que estar tomándolas 1 semana usando condón, luego ya estás protegida y no hace falta. A mí eso me dijo mi médico cuando me las recetó, pero mejor consulta el prospecto de tus pastillas porque creo que no con todas es igual.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest