Foro / Maternidad

Estoy embarazada y me siento muy indescisa...

Última respuesta: 5 de abril de 2014 a las 1:21
S
soad_7098667
2/4/14 a las 18:03

Hola a todas, soy nueva en el foro, y quiero contarle a alguien lo que me pasa... Tengo 36 años, casada y con dos hijos el mayor de 13 y la menor de 10. Ayer me entere que estoy embarazada y me siento muy nerviosa, angustiada e insegura. Es un embarazo no planeado, mi esposo y yo habíamos hablado de no tener otro bebe, pero este llego y no se que hacer. Tengo muchas ganas de llorar y pasan muchas cosas por mi cabeza. Gracias por leer mi comentario.

Ver también

Q
qi_8446590
2/4/14 a las 23:03

Eso es muy personal.
No se las razones que hacen que no desees un embarazo, pero bueno... ahora que lo tienes tendrás que valorar todas las posibilidades.

S
soad_7098667
3/4/14 a las 1:00
En respuesta a qi_8446590

Eso es muy personal.
No se las razones que hacen que no desees un embarazo, pero bueno... ahora que lo tienes tendrás que valorar todas las posibilidades.

Hola...
Gracias por leer y comentar... no tenia planeado volverme a embarazar, ya mis otros hijos estan grandes, nos estabamos cuidando pero paso... y si, ahora tendre que valorar las posibilidades... tengo sentimientos encontrados no se si sea porque aun no lo asimilo del todo, pero se que con el paso de los dias estos sentimientos se iran disipando.
Saludos y gracias.

M
maeve_5162264
3/4/14 a las 18:01

Es muy delicado...
Por mi experiencia personal,creo que cuando un embarazo viene sin buscarlo hay que en primer lugar intentar asimilarlo y si ves que no puedes,por suerte se puede abortar
Decidas lo que decidas,haz lo que te diga el corazón...ánimo!!

L
lica_9728512
4/4/14 a las 10:18

Judith
Yo me voy a mojar un poco mas que mis compañeras. Yo te aconsejaria que lo tengas.
No hay ninguna madre en el mundo que luego no quiera a su hijo( tanto si es buscado como sino). Es un regalo que te da la vida. No es planeado, pero no todo tiene que serlo. Lo bonito son las sorpresas que te da de este tipo. No comentas que tengas problemas economicos ni nada por el estilo. Asi que porque no tenerlo?
Enhorabuena por tu embarazo y te deseo todo lo mejor
Muack muack

J
jasna_9564893
4/4/14 a las 10:49

Te digo lo mismo que muackmuack
De tenerlo nunca te vas a arrepentir. Mira yo me quede embarazada cuando mi peque tenia 9 meses y me pasé unas cuantas semanas llorando del disgusto que me entro, porque no lo habiamos buscado y la niña era aun tan pequeña...pero luego a medida que me fui haciendo a la idea empecé a disfrutar un montón del embarazo.
A día de hoy mi bebe tiene ya dos meses y se lleva 18 con su hermana, y es lo mejor que me ha podido pasar!!

Intenta ver el lado bueno que seguro que lo encuentras y tomatelo con calma porque la revolucion de hormonas tampoco ayuda la verdad.

Enhorabuena y mucho ánimo!!

M
maeve_5162264
4/4/14 a las 12:27

Por desgracia..
Me consta de casos de mujeres que sí se han arrepemtido de tener un hijo y la criatura ha sufrido porque la madre no podia emocionalmente hacerse cargo
No pretendo crear alarma ni convencer a nadie pero tampoco se puede afirmar que nadie se arrepiente de tener un hijo...lo que pasa es que nadie lo dice,que es distinto,pero como digo,y por desgracia,de todo hay en la vida

Y
yanet_9542816
4/4/14 a las 15:05

Yo estoy con vino
Mejor q ella sola decida q quiere hacer sin influencias de ningún tipo.

Decidas lo q decidas q sea tu decisión y no te sientas presionada por nadie ya q tendrás q vivir con ella siempre, tanto si es tenerlo, como no tenerlo.

Ánimo!!

S
soad_7098667
4/4/14 a las 17:55

Misdosamores...
Asi lo creo, y realmente espero que asi suceda que con el tiempo pueda asimilar mi embarazo. Hay horas en el dia en que me siento tranquila, después recuerdo mi embarazo y me inunda la inseguridad y me dan ataques de nervios y lloro... llamo a mi marido y le cuento como me siento y el me dice que me quiere mucho y que todo estará bien... eso me consuela un poco.

Gracias por tu comentario

S
soad_7098667
4/4/14 a las 17:58
En respuesta a maeve_5162264

Es muy delicado...
Por mi experiencia personal,creo que cuando un embarazo viene sin buscarlo hay que en primer lugar intentar asimilarlo y si ves que no puedes,por suerte se puede abortar
Decidas lo que decidas,haz lo que te diga el corazón...ánimo!!

Hola vinoyrosas11
Gracias por tu comentario. Lo he pensado y creo que mejor tratare de asimilarlo, aquí en mi cuidad Sonora Mexico, el aborto no es legal, y creo que tampoco me atrevería a hacerlo, me da miedo y veo a mis otros hijos y pienso "como quitar la vida a alguien que llegara a ser como ellos" y entonces me entra el sentimiento de culpa por pensar en eso... jajaja... lo se, estoy hecha un caos, pero tengo fe en que pasara...
Saludos...

S
soad_7098667
4/4/14 a las 18:05
En respuesta a lica_9728512

Judith
Yo me voy a mojar un poco mas que mis compañeras. Yo te aconsejaria que lo tengas.
No hay ninguna madre en el mundo que luego no quiera a su hijo( tanto si es buscado como sino). Es un regalo que te da la vida. No es planeado, pero no todo tiene que serlo. Lo bonito son las sorpresas que te da de este tipo. No comentas que tengas problemas economicos ni nada por el estilo. Asi que porque no tenerlo?
Enhorabuena por tu embarazo y te deseo todo lo mejor
Muack muack

Muack muack...
Gracias por leer y comentar mi publicación.
No tengo problemas económicos, no me sobra, pero no me falta. Yo presentia que estaba embarazada, pero cuando me asegure con la prueba de laboratorio, se me acabo el mundo. Pienso en que ya no podre salir como lo habíamos empezado a hacer mi esposo y yo ahora que los niños están grandes, tendre que empezar a cambiar pañales y todo eso. Tal vez una de mis preocupaciones sean que ya no tendre la comodidad que empezaba a tener, se que los hijos son un regalo de Dios y cuando pienso en no tenerlo me invade la tristeza y se me llenan los ojos de agua, después pienso que tal vez el bebe no sienta nada, pero veo a mis hijos y me pregunto "como voy a cortar la vida de alguien que será como ellos". Ahora me siento un poquitito mas tranquila que el dia que me entere, por eso confio en que con el paso de los días ire aceptando y amando a mi futuro bebe.
Saludos y gracias de nuevo.

S
soad_7098667
4/4/14 a las 18:09
En respuesta a jasna_9564893

Te digo lo mismo que muackmuack
De tenerlo nunca te vas a arrepentir. Mira yo me quede embarazada cuando mi peque tenia 9 meses y me pasé unas cuantas semanas llorando del disgusto que me entro, porque no lo habiamos buscado y la niña era aun tan pequeña...pero luego a medida que me fui haciendo a la idea empecé a disfrutar un montón del embarazo.
A día de hoy mi bebe tiene ya dos meses y se lleva 18 con su hermana, y es lo mejor que me ha podido pasar!!

Intenta ver el lado bueno que seguro que lo encuentras y tomatelo con calma porque la revolucion de hormonas tampoco ayuda la verdad.

Enhorabuena y mucho ánimo!!

Mamidaniela.
Muchas gracias por tu comentario, le escribia a muack muack que ya me siento mas tranquila que el dia que me entere, aunque aun hay horas en el dia en las que me siento confundida y frustrada hay otras horas en las que ya me siento mas calmada. Mis hijos se emocionan al saber que tendrán otro hemanito y mi esposo me apoya en la decisión que tome. Creo que Dios me esta enviando a otro angelito porque nuestra familia esta unida y el será feliz a nuestro lado.
Saludos...

S
soad_7098667
4/4/14 a las 18:12
En respuesta a yanet_9542816

Yo estoy con vino
Mejor q ella sola decida q quiere hacer sin influencias de ningún tipo.

Decidas lo q decidas q sea tu decisión y no te sientas presionada por nadie ya q tendrás q vivir con ella siempre, tanto si es tenerlo, como no tenerlo.

Ánimo!!

13evian...
Asi es, me siento un poco presionada al tener que empezar a comunicar de mi embarazo, sobre todo "el que diran" pero creo que lo que me debe mantener fuerte es el amor y comprensión de mi esposo y mis hijos, la Fe en Dios y la confianza de que tendremos un nuevo ser en nuestra familia que será amado como lo has sido nuestros dos hijos mayores...
Saludos y gracias...

S
soad_7098667
4/4/14 a las 18:15

Chicas muchas gracias...
A todas por sus comentarios, no imaginan lo que me han ayudado a pensar y reflexionar, creo que lo que necesitaba era desahogarme y contar lo que sentía, estaba en shock emocional y necesitaba contarlo. He decidido tener a mi bebe y que no me importe lo que la demás gente diga o piense, al fin es nuestro bebe y nadie mas lo amara como nosotros...
Les mando un abrazo con mucho cariño a todas...
Gracias de nuevo.
Saludos...

A
arume_9593444
4/4/14 a las 22:22
En respuesta a soad_7098667

Chicas muchas gracias...
A todas por sus comentarios, no imaginan lo que me han ayudado a pensar y reflexionar, creo que lo que necesitaba era desahogarme y contar lo que sentía, estaba en shock emocional y necesitaba contarlo. He decidido tener a mi bebe y que no me importe lo que la demás gente diga o piense, al fin es nuestro bebe y nadie mas lo amara como nosotros...
Les mando un abrazo con mucho cariño a todas...
Gracias de nuevo.
Saludos...

Un bebe
Un bebe es una bendicion venga en el momento que venga, leo mas abajo que crees en Dios, y tu sabes que los planes de Dios no son equivocados.
Se que estas comoda con tus hijos ya mayores, pero piensa que la niñez se pasa muy rapido, y creeme que se te va a pasar rapido y en un dos por tres tus hijos mayores se van a ir de casa y tu estaras sola, y en tu mera etapa de la menopausia. Ahora tendras a alguien que te acompañe.

De mi te acuerdas si cuando tu bebe este sonriendo o dando sus pasitos o llamandote "mama" vas a mirar a atras y decir, "como pude dudar haberlo tenido, mira que hermoso es"

Q
qi_8446590
4/4/14 a las 22:56
En respuesta a soad_7098667

Chicas muchas gracias...
A todas por sus comentarios, no imaginan lo que me han ayudado a pensar y reflexionar, creo que lo que necesitaba era desahogarme y contar lo que sentía, estaba en shock emocional y necesitaba contarlo. He decidido tener a mi bebe y que no me importe lo que la demás gente diga o piense, al fin es nuestro bebe y nadie mas lo amara como nosotros...
Les mando un abrazo con mucho cariño a todas...
Gracias de nuevo.
Saludos...

Enhorabuena... entonces
Seguro que enseguida te ilusionas, es buena edad para ser madre, yo lo he sido con 37 y encantada de la vida, además las mayores hasta te pueden ayudar un poco, seguro que se convierte en el juguetito de la casa.

En cuanto a que la demás gente diga... ¿en tu situación?, casada y estable. ¿Que quieres que digan?, aunque fuera mucho peor tu situación, desde luego no tienes nunca pensar lo que diga la gente, si quieren hablar que hablen, pero eso no es tu problema, pero en tu caso, ya es que si alguién habla mal... es para echarle de comer aparte, hablaría mal hasta de si te tiñes el pelo.

S
soad_7098667
4/4/14 a las 23:11
En respuesta a arume_9593444

Un bebe
Un bebe es una bendicion venga en el momento que venga, leo mas abajo que crees en Dios, y tu sabes que los planes de Dios no son equivocados.
Se que estas comoda con tus hijos ya mayores, pero piensa que la niñez se pasa muy rapido, y creeme que se te va a pasar rapido y en un dos por tres tus hijos mayores se van a ir de casa y tu estaras sola, y en tu mera etapa de la menopausia. Ahora tendras a alguien que te acompañe.

De mi te acuerdas si cuando tu bebe este sonriendo o dando sus pasitos o llamandote "mama" vas a mirar a atras y decir, "como pude dudar haberlo tenido, mira que hermoso es"

Hola tanispantoja...
Asi es, creo en Dios y si nos envia otro hijo es porque algo esta preparado para nosotros, talvez mas felicidad o mas apego familiar, sea la situacion que sea ya estoy tratando de tranquilizarme y esperar a que el tiempo transcurra como debe ser y con eso tambien se vayan los malos pensamientos que al principio me invadieron...
Gracias por responder...
Saludos...

S
soad_7098667
4/4/14 a las 23:14
En respuesta a qi_8446590

Enhorabuena... entonces
Seguro que enseguida te ilusionas, es buena edad para ser madre, yo lo he sido con 37 y encantada de la vida, además las mayores hasta te pueden ayudar un poco, seguro que se convierte en el juguetito de la casa.

En cuanto a que la demás gente diga... ¿en tu situación?, casada y estable. ¿Que quieres que digan?, aunque fuera mucho peor tu situación, desde luego no tienes nunca pensar lo que diga la gente, si quieren hablar que hablen, pero eso no es tu problema, pero en tu caso, ya es que si alguién habla mal... es para echarle de comer aparte, hablaría mal hasta de si te tiñes el pelo.

Gracias petazeta71
Tienes razon, la gente habla por hablar, igual debe ser lo ultimo que me interese mi esposo y yo somos los que le daremos de comer y de vestir...
Te mando un saludo y gracias de nuevo... =)

M
maeve_5162264
5/4/14 a las 1:21
En respuesta a soad_7098667

Chicas muchas gracias...
A todas por sus comentarios, no imaginan lo que me han ayudado a pensar y reflexionar, creo que lo que necesitaba era desahogarme y contar lo que sentía, estaba en shock emocional y necesitaba contarlo. He decidido tener a mi bebe y que no me importe lo que la demás gente diga o piense, al fin es nuestro bebe y nadie mas lo amara como nosotros...
Les mando un abrazo con mucho cariño a todas...
Gracias de nuevo.
Saludos...

Genial!!
Seguro que vas a estar muy feliz con tu bebé
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest