Foro / Maternidad

Estoy embarazada y no me siento feliz, muero de miedo

Última respuesta: 15 de marzo de 2019 a las 7:27
A
alegra_13658328
14/3/19 a las 19:42

Hola tengo 26 años me acabo de enterar hace una semana de mi embarazo tengo 6 semanas, no estaba planeado, y estoy muy preocupada porque no me emocionada nada este embarazo, cuando me dieron los resultados de la prueba me puse a llorar no sentí ni un poco de felicidad, desde ese día estoy muerta de miedo, no sé qué hacer, he estado encerrada llorando, no puedo dormir en las noches, tenía muchos planes para este año, quería hacer muchas cosas estoy casada de dos años mi esposo está muy feliz y por el trato de ser fuerte pero no enucuentro alguna felicidad en esto, tengo miedo de no amar al bebé de que nazca y sentirme arrepentida, vivo lejos de mi familia y aún no quiero decirles nada, la única forma de tranquilizarme es pensar que esto no está pasando, pero eso está mal me siento como la peor mujer, intento ver cosas de bebés como ropita, decoraciones o algo que me motive pero nada lo logra,  todos los días le pido a Dios que me quite este sentimiento, me pido a mi misma no sentirme así pero no puedo, no sé qué hacer porfavor ayudenme. He visto a mi psicoanalista pero siento que me confunde más porque me hace sentir que no estoy preparada para esto pero no me atrevo a no darle vida a un ser humano, jamás pensé estar en esta situación creo en el karma y en dios y por más que rezo por su ayuda no encuentro alivio. Siento que me estoy volviendo loca.
Solo me pasa esto a mí? Como lo superaron? 

Ver también

A
ares_8322194
15/3/19 a las 7:27

Bueno, es muy reciente y no lo buscaste ni lo deseaste, normal que no estes feliz.
Enterarse de un embarazo no es felicidad y amor por el feto instantáneo. Incluso cuando es buscado y deseado no tenés por qué sentirte feliz desde el primer día. Muchas no lo van a querer admitir, pero a mi me pasó que lo desee años y lo busque y cuando vi el positivo en vez de saltar de emoción me invadieron otros sentimientos que no esperaba tener, las incertidumbres, los obstáculos, lo que tenía planeado y no iba a poder hacer. Todo el embarazo tuve una mezcla de emociones. Cuando vi a mi bebé no sentí una ola de amor infinito, como tantas veces había leído. Y me preguntaron "estás contenta?" y no supe que responder, porque no sabía ni siquiera definir mi estado emocional en ese momento, no terminaba de asumir que acababa de nacer mi hijo. Y lo amé con el tiempo, no desde el positivo, ni desde que nació. Tuve que tenerlo todos los días en mis brazos para enamorarme de mi hijo, estar horas con él, mirándolo dormir, acostándolo en mi pecho.
No te agobies, dejalo fluir y date tiempo para asimilarlo y tomarle cariño.

El aborto es una opción, creo que tu psicoanalista puede estar tratando de decirte eso, que podés elegir. Pero él no te va a decir si estás preparada o no, ni te va a indicar lo que tenés que hacer, porque eso es algo que tenés que analizar y decidir vos.
Hablalo con tu marido. Decile lo que te pasa. Decidan juntos, vean anternativas, piensen en esos planes, si se pueden aplazar, si se pueden hacer igual. Un embarazo no es el fin del mundo. Un hijo te cambia la vida y a veces las cosas tienen que hacerse de otra manera a la que teníamos planeada, a veces hay que aplazar ciertas cosas unos meses, o años, pero la maternidad no es un impedimento para seguir avanzando en otros planos que no involucren pañales.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir