Foro / Maternidad

Estoy embarazada y soy rh negativo

Última respuesta: 14 de enero de 2014 a las 12:06
A
an0N_583400699z
26/9/09 a las 2:55

Hola chikas tengo 4 meses de embarazo, y tengo una preocupacion ke ronda mi cerebro y no me deja dormir, ayer fui con mi gine y me dijo ke en la semana 26 me haria un estudio para saber de ke tipo de sangre es mi bebe, si tiene la mia o la de su papa ke es positivo....
y ke depende del resultado le podrian cambiar la sangre a mi bb aun estando yo embarazada, me dijo ke era muy raro ke pasara pero ke mejor seria estar pendiente, yo klaro me kede asustada, no entendi bien , pues hace dos años me aplicaron la vacuna una ke se aplica en las primeras 72 hrs.. ke segun ayudaria para un embarazo posterior....(osea seria este embarazo)...........



ALGUNA DE USTEDES A PASADO POR ESTO hay un verdadero riesgo o ke es lo ke pasa en estos casos?


les agradezco de antemano sus consejos y el ke me hayan escuchado, me llamo gaby
y espero estar por aki en este foro mas seguido, felicidades a todas las futuras mamis y a las ke akaban de serlo tambien .......

Ver también

I
igone_6301523
26/9/09 a las 12:07

Hola
yo soy rh- y estoy de 24+2 y a mi mi matrona me dijo k cuando tuviera visita para ir al gine (el 6 de octubre) me aria una receta de una vacuna k se llama gammaglobulina o algo parecido para que me la pusiera. Me comento k era para que mi cuerpo no generara anticuerpos contra la sangre del niño si es k fuera rh+. Si un caso cuando vuelvas a tu gine puedes comentarle lo de la vacuna. Pero tu trankila k segun dicen es mas que nada para prevenir. Si kieres cuando vaya a mi gine ya se lo comento y k me lo cuente mejor y te digo algo.

Saludos

Esther+Victor=Izan(24+2)

H
hidaya_737635
26/9/09 a las 12:40


Uyyyy....eso de la transfusión sería en casos en los que a tu bebé le hubiese llegado algo de tu sangre, es decir el test de Coombs saldría positivo y el bebé podría sufrir anemia fetal, pero vamoooooooooos que es una cosa que no pasa habitualmente....
Yo sor rh- mi marido es rh+ tengo un hijo mayor tras cuyo parto me pusieron la gammaglobulina, luego el año pasado tuve una amniocentésis tras la que también me la pusieron y ahora que estoy de nuevo embarazada me han hecho dos test de Coombs, el primero al saber la noticia y el segundo hacia la semana 25.....ambos han dado negativos y en la semana 28 me pusieron otra vez la vacuna por protocolo y por lo que sé tras el parto me pondrán otra por si tengo más hijos en el futuro.....pero vamos que no te tienen que hacer nada más que eso, controlar que no des positivo y ponerte la vacuna en la semana 28 aproximadamente y tras el parto....
No te preocupes porque no hay por qué.
Un beso y arriba las negativas....jajajaj

A
an0N_583400699z
28/9/09 a las :56

Hola chikas
Muchas gracias a todas por su contestacion, realmente leerlas me ha dejado bastante trankila, en la proxima cita a mi gine le comentare eso de la vacuna de la ke me han comentado ustedes para saber si ella la ha tomado en cuenta para despues ponermela....


como es mi primer embarazo me pongo nerviosa kon esta situacion porke no sabia ke tan grave era o kuanto le afectaria a mi bb....


muchas gracias a todas ustedes ya les contare lo ke me ha dicho mi gine.......



besosss a todassssss

Y
yina_6905107
14/1/14 a las 12:06

Dudas
hola tengo 28 años y estoy embaraza, soy RH - y mi novio es + hace casi 12 años di a luz a mi primer hijo y me bebe nacio con atresia de vías biliares, mi bebe fallecio a las 8 meses de nacido, 12 años después resulto embarazada y eh de confesar que tengo mucho miedo de que me pase lo mismo, quisiera saber sus experiencias y que ayuden realmente necesito mucho saber lo que ah pasado con ustedes..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook