Foro / Maternidad

Estoy embarazada y tengo un gato ...

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 14:29
M
marea_8747977
26/5/10 a las 4:17

Que riesgos de contraer alguna enfermedad que le afecte a mi hija a traves del gato tengo...porque yo no vivo sola entonces aunque quisiera no puedo echar al gato ...que puede pasar ...???

Ver también

C
csilla_6154047
26/5/10 a las 4:32

Contraer toxoplasmosis
pero no te alarmes porke se puede contraer de mas maneras que solo por el gato.. yo igual no vivo sola y el gato no es mio.. y pues no me ha pasado nada de nada.. solo debes tener cuidado con la popo del gato.. y no dejar ke suba a lugares donde tienen mucho contacto por ke si el gato esta infectado con toxoplasmos pues ya sabes ke en sus patitas tambien habrá bichos.. y no todos los gatos lo tienen.. es como una ruleta rusa.. solo ten cuidado con eso que te digo y tu no limpies la caja del gato y si juegas con el tienes ke lavarte bien las manos y no tocarte la cara ni las cosas de la nena.. a mi no me prohibió el medico ke sakara el gato... compra un desinfectante en aerosol o spry y listo.. ten mucho cuidado kon el pelo del gato porke ese se puede ir a la ropita y su comida y le cause una alergia.. pero no creo ke pase a mayores.. los gatos no son malos =)

A
asil_7875581
26/5/10 a las 6:29

Y por que hechar al gato? pobre gato??
Mira primero te tienes que hacer un examen de toxoplasmosis, si das IGG POSITIVO (inmunoglobulina G positivo no pasa nada pór que ya tenes anticuerpos contra la enfermedad y no pasa absolutamente nada en el embarazo) yo soy IGG positiva y tengo dos gatos y tengo 32 semanas de embarazo y toda la vida tuve gatos asi que era muy probable que ya en el pasado tuviera toxoplasmosis y ni me enterara, en realidad si tenes toxoplasmosis sin estar embarazada no pasa absolutamente nada hay gente que ni sintomas tiene genera los anticuerpos y no hay mas problemas el problema es cuando tienes la primoinfeccion (osea por primera vez estando embarazada) y ahi si se puede complicar por que el feto puede sufrir daño al atravesar la placenta las defensas, es mas no solo te contagias por el gato te puedes contagiar trabajando en jardineria o simplemente en un parque, mas que nada hay que ser muy higienica y lavarse bien siempre las manos antes de manipular alimentos o de alimentarnos, y en caso de tener gatos en la casa que otra persona limpie el baño o utiliza guantes y tapaboca y lavate bien las manos luego, ademas no todos los gatos estan contagiados de la enfermedad.
suerte y cualquier cosa a las ordenes!

N
nour_9719300
26/5/10 a las 9:27

No hay que alamarse

No te va a pasar nada si tienes cuidado. Mira yo toda la vida he tenido gatos y NO HE TENIDO NUNCA TOXOPLASMOXIS, que es lo unico que un gato te podría pegar si el lo tuviera, claro. Te puedo asegurar que es más fácil pillar eso con la carne cruda o verdura mal lavada.
El médico te hará las pruebas y si has pasado esa enfermedad (se pasa sin darse cuenta) no pasará nada, podrás comer incluso embuido (también se coge por el embutido) y , si no la has pasado, pues tampoco pasa nada de nada, basta con que no toques las heces del gato, es decir, que no limpies su cajón. Eso es todo, así de sencillo, el gato no te va a transmitir nada.
Ya te digo, yo vivo con gatos, con mis gatos, y no he pasado la toxoplasmosis, estoy de 37 semanas, y perfectamente, vamos genial. Otra amiga mia qe no tiene gatos, pilló la toxoplasmosis por comer carne cruda.

Espero haberte aclarado algo. Por cierto, no puedo evitar decirlo, lo que escribes de "echar al gato" me parece de lo peor, una falta de humanidad y sensibilidad tremenda. No es un objeto que se tira a tu antojo, es una vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

T
tula_8312513
26/5/10 a las 9:59

No te preocupes!
Mira, yo por falta de uno tengo dos gatas, y aqui estoy, embarazada de 40+3 y la niña esta perfectamente.

Lo unico que tienes que hacer, es no limpiar la bandeja del gato y cada vez que lo toques pues lavarte bien las manos...y ya esta!!!

Yo tampoco he pasado la Toxoplamosis y eso que toda la vida he estado con gatos, pero se lo consulte a mi veterianario y me dijo que es mucho mas facil coger la toxoplasmosis por comer carne cruda que por un gato que nunca ha salido a la calle, ni ha cazado ni nada...

Asi que no te preocupes, muchas veces la gente se deshace de los animales en cuanto se quedan embarazadas y ni se informan antes ni na de na...

Un besote y que salga todo bien!

S
sydney_9663135
26/5/10 a las 14:29

Y yo tengo 2...
Estoy de 22 semanas y la toxo me ha dado siempre negativa, teniendo unas minimas normas de higiene y sentido comun no pasa nada. Lo que ocurre es que hay mucho desconocimiento sobre este tema, por comer verdura mal lavada o carne poco cocinada tb se contrae la toxoplasmosis y no por ello vas a dejar de comerlas. Pues al igual con un gato teniendolo desparasitado, no dandole carne cruda de comer, lavandote bien las mano después de recoger sus excrementos, etc no hay ningun problema y mas si es un gato de piso. Ademas siempre puedes hacerle una analitica que descarte que la tiene, y aunque la tuviese solo contagia durante unos dias en toda su vida y si la caca la dejas en la bandeja mas de un dia, tocas la caca con la mano y luego te la llevas a la boca, como ves bastante improbable, no conozco a nadie, normal, que haga eso.
Tengo una amiga que la toxo le dio positiva y ella jamas tuvo un gato, asi que tu misma...
Pobre animal no entiendo eso de echarlo¿? y si al final decides deshacerte de él, no lo eches a la calle, siempre habrá alguien que pueda ocuparse de el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram