Foro / Maternidad

Estoy en shock, no se que hacer

Última respuesta: 10 de septiembre de 2014 a las 1:41
A
abdus_5372043
6/9/14 a las 13:23

Mi pareja y yo nos amamos con locura, practicamente desde que nos conocimos no pusimos ningun medio para impedir un embarazo, yo lo deseaba, el queria todo conmigo asumiamos los riesgos. Despues de aproximadamente nueve meses llego el embarazo y todo se ha vuelto un caos. Yo estoy asustada mas bien aterrorizada pero aun asi es menos duro para mi continuar que abortarlo, me aterroriza pensar en como me sentire despues. El por su parte es una persona que piensa demasiado, ahora que lo ve tan cerca no se siente preparado, capaz de hacerse cargo, le tortura la situacion economica , que tengamos que necesitar ayuda de nuestros padres, se que en el fondo le produciria ilusion una vez superada esta angustia pero al mismo tiempo me dice que si yo decidiese continuar con el embarazo no sabe como reaccionaria, que necesitaria tiempo y que quizas no podria asumirlo. Creo que muchos de sus miedos viene de su infancia , fue para el muy traumatica y cruel , desde muy pequeño practicamente tubo que hacerse cargo de la economia de su casa debido a la inmadurez de sus padres, se que tuvo muchas carencias no solo economicas y creo que esos traumas le pasan factura aun. Necesito ayuda, consejo, no un juicio, alguien que entienda lo que pueda estar sintiendo el y como pueda yo ayudarle. Por el momento tengo una cita para interrumpir este embarazo dentro de tres dias. Gracias .

Ver también

A
an0N_911937699z
6/9/14 a las 21:46

Te entiendo
Primeramente me gustaria saber cuantos meses tienes y luego en el caso de abortar debes pensar mas en tus sentimientos que en los de tu pareja ya que abortar es una carga y un dolor que caera solo en tus manos , tambirn deberías hablar con el sobre como te sientes, el aborto es una decision muy fuerte y es algo que te marcara de por vida solo haslo si es extrictamente necesario.
Suerte

A
aidana_7852134
8/9/14 a las 6:57

Por lo que se ve tu quieres
Tu quieres tenerlo, y logicamente el tambien puesto que no habeis puesto ningun impedimento para que no haya embarazo. Ahora bien, si antes no habeis puesto inpedimento sabiendo que podia pasar, que ya supongo que lo habriais pensado en su dia cuando decidisteis no hacer nada para impedirlo, porque ahora ya no se quiere? Por lo que dices ten por seguro que te vas a arrepentir si lo abortas, y mucho. Ademas de las cosas negativas que trae un aborto a la salud. A tu pareja lo que le pasa es que se le han echado los traumas encima, pero cuando vea como va evolucionando el embarazo y su hijo se le pasara. Es normal en los futuros papas pensar en eso, es lo primero que les viene a la mente, si podran o no mantenerlo. Un hijo buscandote las mañas se mantiene sin mucho dinero, y si te tienen que ayudar pues no pasa nada, a todos nos han tenido que ayudar alguna vez igual que nosotros ayudaremos a nuestros hijos piensatelo mucho antes de cometer un error

Y
yobana_6423672
9/9/14 a las :59

Ah, se me olvidaba.
No parece ser que piense tanto, y si lo hace debe ser muy embotado, porque de claridad nada de nada.

A
aidana_7852134
9/9/14 a las 1:27

....
Empezando porque si no quiere abortar que es lo que da a entender, no tiene porque hacerlo.
No me preocupa su salud, simplemente es una de las partes que te dicen cuando te sometes a un aborto. El medico te indica que puede pasar algo aunque no tiene porque! Igual que si te quitan un diente algo puede salir mal.
Me estas comparando los problemas de salud de un aborto ( matar una vida) con los problemas de salud por darla?? Esque para eso que nadie se quede embarazada que pase lo que pase va a dalir mal no?? Las probabilidades son altisimas segun dices de tener un bebe.... Y por cierto, estoy embarazada de 7 meses y es deseado, y solo digo que si se necesita ayuda no pasa nada por pedirla. No tiene porque ser economica, pero ten por claro que siempre se necesita ayuda de alguien para cualquier motivo en la vida, aunque sea cargar un mueble. Y NO, jamas estare de acuerdo en que se legalice el aborto. Ya tiene unas maneras de hacerlo que me parecen razonables ( salud tanto del bebe como de la madre y tanto fisica como psiquicamente) y no creo que uy esque no me gusta el condon asique lo hago sin el con todo el que me cruce , sea una escusa para abortar comp hacen mas de una. Porque aqui en españa es lo que pasaria, que se utiliZaria asi porque si, y no por necesidad.

A
aidana_7852134
9/9/14 a las 1:36

Como bien he dicho
Como bien he dicho que ella haga lo que quiera, en ningun momento la he dicho que no aborte. Y si quieres que me quiten la cuenta, pero me parece subrealista que no se pueda decir eso pero si insinuar que un parto es insano y proboca muchas muertes tambien. Es lo mismo pero al reves. No estoy en contra de abortar por motivos fuertes, y repito fuertes, y no por tonterias....

A
aidana_7852134
9/9/14 a las 6:42

De eso estoy segura.....
Te he dicho yo que no se pueda??? O he hablado de tiempo??? Te he dicho que no quiero que se legalize ( como en otros paises que puedes abortar de cualquier tiempo) ademas, siendo asi y la cantidad de gente que aborta es demasiada. A cada cual con su culpa, pero se sabe perfectamente que luego puede traer problemas. TODAS las intervenciones, hasta la mas simple, puede acarrear problemas. A mi me parece que tu eres una de esas que no da su brazo a torcer no por sabiduria , sino por cabezoneria, y o demuestras metiendote y atacando a la persona con la que discutiendo o intercambiando opiniones. Tienes pinta de feminista moderna de esas que se creen que el mundo es suyo y luego se meten con el machismo ( que es lo mismo pero justo opuesto) creo que la gente debe de tener un termino medio y tu no lo tienes, solo diferencias entre negro y blanco. Asique hare caso a lo que se ha dicho siempre.... No discutas con un tonto poque acabara llevandote a su terreno y alli te ganara por experiencia ( a ver la broma facil que sacas, aunque me la imagino que la tonta soy yo verdad??)
Y sabras tu lo que yo quiero o dejo de querer a mi BEBE. Yo no me meto con lo que quieras a tus hijos y me lo dejas a huevo.
Asique ala, sigue diciendo que es mejor abortar y que no trae ninguna consecuencia, que espero que la gente se informe bien antes

A
aidana_7852134
9/9/14 a las 6:47

Miedo?
No voy a perder mas el tiempo contigo....
Miedo dices?? Sabras tu... Que tu si pariste estuvieses acojonada no significa que yo lo este, porque de echo no es ni mucho menos asi.
Y por cierto, preñadas las vacas eh mona, yo estoy embarazada.
Y por ultimo te digo que si, que es verdad tu eliges pasarlo mal incluso fallecer por el parto... Por lo otro como no es a ti a quien te pasa da igual no?
Cada cual a su pensar.

I
ihdih_6205398
9/9/14 a las 7:47

Xd
Rayos murasaki cuantos años tienes 80? la gente comete errores y no es como si los sermoes o comentarios "inteligentes" ayuden a que la gente magicamente cambie claro que lo mas recomendable es tener hijos cuando ya se tiene una estabilidad economica, pero no todo sale como uno quiere, te felicito por ser un padre soltero que logro darle una buena vida a su hija

A
aidana_7852134
9/9/14 a las 12:53

Sabras porque escribo asi...
Escribo asi porque lo hago con el movil y las letras son mas pequeñas, asique no te metas con algo que no tiene nada que ver y tan insignificante como la manera de escribir de alguien. Porque no creo que tenga que ver chati.
Y NO es legal en cualquier etapa del embarazo, sino corre, ve a abortar a las 26 semanas por ejemplo a ver que pasa

Y
yobana_6423672
9/9/14 a las 19:34
En respuesta a aidana_7852134

De eso estoy segura.....
Te he dicho yo que no se pueda??? O he hablado de tiempo??? Te he dicho que no quiero que se legalize ( como en otros paises que puedes abortar de cualquier tiempo) ademas, siendo asi y la cantidad de gente que aborta es demasiada. A cada cual con su culpa, pero se sabe perfectamente que luego puede traer problemas. TODAS las intervenciones, hasta la mas simple, puede acarrear problemas. A mi me parece que tu eres una de esas que no da su brazo a torcer no por sabiduria , sino por cabezoneria, y o demuestras metiendote y atacando a la persona con la que discutiendo o intercambiando opiniones. Tienes pinta de feminista moderna de esas que se creen que el mundo es suyo y luego se meten con el machismo ( que es lo mismo pero justo opuesto) creo que la gente debe de tener un termino medio y tu no lo tienes, solo diferencias entre negro y blanco. Asique hare caso a lo que se ha dicho siempre.... No discutas con un tonto poque acabara llevandote a su terreno y alli te ganara por experiencia ( a ver la broma facil que sacas, aunque me la imagino que la tonta soy yo verdad??)
Y sabras tu lo que yo quiero o dejo de querer a mi BEBE. Yo no me meto con lo que quieras a tus hijos y me lo dejas a huevo.
Asique ala, sigue diciendo que es mejor abortar y que no trae ninguna consecuencia, que espero que la gente se informe bien antes

Te quería hacer un comentario, para aclarar conceptos.
El machismo considera inferiores a las mujeres, las discrimina por la sola condición de serlo y ubica a los hombres con superioridad.
Como se aprecia claramente es muy negativo, es nefasto.

El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no discrimina a nadie, no pone por encima a nadie, sino que iguala.

Como verás, no son lo mismo pero opuesto. De hecho no tienen nada que ver. Si no fui clara, en un diccionario podrás informarte más y mejor.

No se trata de términos medios, se trata de ubicarte en donde te sientas reflejada: en el machismo que discrimina, o en el feminismo que iguala.

Humildemente creo que vas por el camino equivocado, podrías tratar de que la conversación sea productiva, podrías estar abierta a aprender y escuchar en un intercambio enriquecedor para todos los que participan, respetando a los demás aunque tus pensamientos vayan en otra dirección, pero vas cargada de prejuicios y así es imposible avanzar, crecer.

Yo soy una persona que está en contra del aborto, pero no quita que pueda escuchar e intercambiar con quienes piensan distinto. Además creo que de todos se puede tomar cosas positivas, de todos, y rescatar lo interesante de otros puntos de vista.

Llevo años en el foro y, para ser justa, debo decir que no recomiendan abortar, recomiendan hacer lo que la mujer quiera.

Para finalizar, suerte con tu embarazo, te deseo lo mejor en la etapa que te espera como mamá.

Y
yobana_6423672
9/9/14 a las 19:46
En respuesta a aidana_7852134

Sabras porque escribo asi...
Escribo asi porque lo hago con el movil y las letras son mas pequeñas, asique no te metas con algo que no tiene nada que ver y tan insignificante como la manera de escribir de alguien. Porque no creo que tenga que ver chati.
Y NO es legal en cualquier etapa del embarazo, sino corre, ve a abortar a las 26 semanas por ejemplo a ver que pasa

¿cómo va a ser insignificante la escritura?
Es lo que permite que podamos comprendernos y es nuestra "carta de presentación", porque acá nuestro mensaje solo puede transmitirse de modo escrito.

No te lo digo de mala manera, al contrario, sería la menos indicada, porque cometo errores a montones, te lo digo para que pienses que si te dicen algo no es para tomarlo a mal, es una oportunidad para aprender cosas nuevas, es mucho más productivo que buscar excusas.

Suerte.

A
aidana_7852134
9/9/14 a las 23:35

Ahora es pobreza....
Ahora resulta que abortar asi como asi es algo positivo y que tambien defiendes?? Pues si esa es la importancia que tu le das a lo mas increible que te pasa en la vida como es tener un hijo creo que no hay mas que discutir... Con tal pensamiento...
Y esque no me importa lo que puedas pensar de mi por la forma de escribir, no me meto en estos sitios para que me conozcas, de echo no me interesa que sepas nada de mi, si soy culta o no, torpe o lista, solo me importa dar mi opinion como tu la tuya. Pero yo defiendo unos ideales que tu no, con lo cual es absurdo perder el tiempo con estas chorradas

A
aidana_7852134
10/9/14 a las :16

A rezar??
A pasar algo? Eso es lo que me toca las narices, el foro este no me es para nada necesario y no se si sabes que cualquier persona puede volver a abrir una cuenta y ni te enteras de quien es, es lo que tienen. Y no me escondo tras un teclado, de echo lo mas seguro es que sea capaz de redactar una carta mucho mejor que tu. Pero no me interesa. El poco tiempo que dispongo hace que escriba rapido, con lo cual no voy a estar pensando si esta bien o mal escrito. Es mas, me parece absurdo meterse con eso cuando esta claro que son faltas por rapidez u otros motivos y no por mal lenguaje. La igualdad la buscan ciertos grados de feminismo, pero claro, como en todos lados hay extremistas que son las que mas resaltan. Y si salen desnudas en las noticias para dar a conocer sus derechos tan tranquilamente, pues no me parece que eso sea respeto a la mujer. Y no, perdona pero no me trago que gracias a las feministas pueda trabajar porque no es asi. En su dia tanto hombres como mujeres pedian igualdad en sexos, y todavia es asi. Simplemente no son ni de un extremo ni de otro. Yo se lo tengo que agradecer a las personas que han luchado por los derechos de la mujer (que no por el aborto puesto que no estoy de acuerdo en que concierna solamente a la mujer por ser su cuerpo), y que han luchado como es correcto. No simplemente gritando y poniendo pancartas, sino haciendo los tramites necesarios y demostrando que se puede. Al igual que ni estoy totalmente en contra de abortar ( como bien he dicho, hay circunstancias que cada cual se las toma de diferente manera) ni estoy totalmente de acuerdo en ello. Y termino diciendo que tras tirarme todo el santo dia escribiendo correctamente y pensando muy bien mis palabras para cosas importantes de verdad, meterme en un foro a desconectar y opinar y que se metan con precisamente lo que es mi trabajo me parece entre otras cosas totalmente absurdo. Muchas personas no saben escribir, y eso no significa que no sean mas inteligente que muchas otras. No porque escribas mejor tienes las razon eso que quede claro. Y por cierto, igual no te lo crees, pero hay personas que estamos dispuestas a " arriesgarnos" a tener un hijo, y lo que menos pensamos es que nos pase algo a nosotras, pensamos en el bien de nuestro hijo.

A
aidana_7852134
10/9/14 a las :20

.
No me conoces, con ello digo que no tienes ni idea del grado de estudios que tengo. Quizas, y solo quizas, sea precisamente esa persona que el dia de mañana tenga que sacarte de un apuro precisamente por mi forma de escribir. Y no por la que ves por aqui. Es mas, igual hasta me pedirias explicaciones de lo que pone.... Que facil es meterse con algo tan sencillo como las faltas de ortografia... En fin...

A
aidana_7852134
10/9/14 a las :24

Espero que no vaya por mi
Espera.... Es a mi a quien tienen que cerrar la cuenta?? Cuanto eres tu la que me estas insultando llamandome cualquiera? Estoy segura de que estoy totalmente capacitada para tener un hijo. Y no me vas a venir tu, una cualquiera de un foro, a decirme que yo no deberia serlo. Eso se lo dices a las que lo desprecian.

A
aidana_7852134
10/9/14 a las :40

.
Suponia que comprenderias que despues de pobreza venia argumental, puesto que era una cita de lo ya escrito. Yo opino que si has tomado precauciones y te quedas y no lo querias pues para eso has tomado precauciones y no veo nada malo en abortar. Pero si no has tomado ningun tipo de precaucion al respecto y te has quedado, ahora no vengas llorando con que quieres abortar. Cada cual es consecuente con sus actos. El aborto lo veo como ultimo recurso y no como algo que esta ahi para que yo no sea responsable. Hoy por hoy es muy facil informarse sobre metodos anticonceptivos, y son muy variados. Creo que antes de arrepentirte de algo debes saber las consecuencias e intentar evitarlas.

A
aidana_7852134
10/9/14 a las 1:00

.
Yo doy mi opinion como otra persona cualquiera, y si yo no soy quien para decidir, que no decido, opino, tu no eres quien para negarme la libertad de opinar. No, no es retorica, es explicacion. Pero vamos, que empezamos discutiendo un tema y acabamos metiendonos por la forma de escribir, de opinar, de argumentar... Para eso paso de seguir porque ya me cansa. No tengo porque defenderme cuando no se me conoce personalmente, con lo cual no se me puede juzgar... Y a la pobre muchacha que pidio opinion estara cansada de recibir notificaciones sobre algo que no tiene que ver con SU tema. Sinceramente, estos temas prefiero discutirlos en persona, y puesto que ninguna tenemos el mas minimo interes en ello lo dejare aqui. No entro aqui para escuchar criticas de temas no relacionados, asique cada cual a lo suyo y listo.

A
aidana_7852134
10/9/14 a las 1:41

Una ultima cosa
La formacion tampoco se conoce aqui, puedes suponer pero estoy segura que te equivocas.
En estos sitios solo se conoce la opinion.

Y murasaki.... Relee y veras que no es un castigo lo que opino de la maternidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest