Foro / Maternidad

Estoy hecha un caos con esto de la comida, necesito ayuda!

Última respuesta: 26 de enero de 2011 a las 16:59
E
eneida_5710379
19/1/11 a las 8:17

Pues mi nene esta de 8 meses y 19 dias y siento q somos un desastre en la comida por q las verduras no las quiere comer, el pollo y la carne lo vomita, y lo q se come mas o menos bien es la fruta pero a veces no se come ni la mitad del frasco. Creo q mi nene tiene un paladar exigente ya que muchas cosas no le gustan. Q hago? Siento q no debo obligarlo por que creo q luego no se va querer ni acercar a la mesa. La nutriologa me dijo q cuando le haga mis propias comidas no les ponga nada de sal ni azucar y ya no se ni q darle al nene unos me dicen q le de unos alimentos y otros me nombran otros alimentos. Tampoco se si seguir con papilla o darle trozos finos. Si saben de recetas para ninos de la edad pues les agradeceria y me las compartieran o si me dan un consejo lo valoraria mucho.

Gracias

Ver también

M
maina_6112087
19/1/11 a las 23:26

Alimentación
Estas introduciendo alimentos y el bebé tiene que acostumbrarse a los nuevos sabores. Es frecuente que rechace alimentos pero eso no quiere decir que no se los debas dar más, hay que ir probando varias veces antes de darse por vencido. No te desesperes. Te mando un link que puede ser util: http://www.consultapediatra.com/temas-de-interes/alimentacion-y-gastroenterologia/alimentacion-lactante-de-6-meses-a-un-ano
Animo y suerte!!

U
ubalda_6518598
20/1/11 a las 12:34

Paciencia...
Ante todo, mucha paciencia... ofrécele el puré todos los días, aunque sólo se tome una cucharada, no le fuerces... Comprueba que tu batidora lo deja todo muy bien pasado, porque a veces ese es el problema... ¿has probado con potitos de farmacia? a lo mejor le es más fácil al pricipio...

También puedes echar cereales al puré para que le resulte un poco más familiar el sabor... sobre todo, mantén la calma... cántale canciones... y con mucho mimo...

Espero haberte ayudado

E
eneida_5710379
20/1/11 a las 22:05
En respuesta a ubalda_6518598

Paciencia...
Ante todo, mucha paciencia... ofrécele el puré todos los días, aunque sólo se tome una cucharada, no le fuerces... Comprueba que tu batidora lo deja todo muy bien pasado, porque a veces ese es el problema... ¿has probado con potitos de farmacia? a lo mejor le es más fácil al pricipio...

También puedes echar cereales al puré para que le resulte un poco más familiar el sabor... sobre todo, mantén la calma... cántale canciones... y con mucho mimo...

Espero haberte ayudado

?
Que son los popotitos de farmacia?

E
eneida_5710379
20/1/11 a las 22:19
En respuesta a maina_6112087

Alimentación
Estas introduciendo alimentos y el bebé tiene que acostumbrarse a los nuevos sabores. Es frecuente que rechace alimentos pero eso no quiere decir que no se los debas dar más, hay que ir probando varias veces antes de darse por vencido. No te desesperes. Te mando un link que puede ser util: http://www.consultapediatra.com/temas-de-interes/alimentacion-y-gastroenterologia/alimentacion-lactante-de-6-meses-a-un-ano
Animo y suerte!!

Muy buen articulo
He leido el articulo y me ha gustado mucho! Sobre todo ha resuelto muchas dudas.
Gracias

A
an0N_988471099z
21/1/11 a las 1:48
En respuesta a ubalda_6518598

Paciencia...
Ante todo, mucha paciencia... ofrécele el puré todos los días, aunque sólo se tome una cucharada, no le fuerces... Comprueba que tu batidora lo deja todo muy bien pasado, porque a veces ese es el problema... ¿has probado con potitos de farmacia? a lo mejor le es más fácil al pricipio...

También puedes echar cereales al puré para que le resulte un poco más familiar el sabor... sobre todo, mantén la calma... cántale canciones... y con mucho mimo...

Espero haberte ayudado

Preocupacion...
Tengo un bebe de 5 meses, mide unos 70 cm y pesa 7 kilos ace un mes que empezamos a darle potitos de verdura,cereales sin gluten,frutas...todo las cositas que venden para bebes de 4 meses pero no se si mi bebe estara bien alimentado,él come muy bien y se queda satisfecho me preocupa estar aciendo algo mal...
Gracias

A
alodia_6114857
26/1/11 a las 16:59

Recetas para bebes
hola,
Te dejo una pagina con recetas y consejos que quizas te ayuden con el tema de la comida de tu bebe.
suerte!
http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir