Foro / Maternidad

Estoy hecha un lío

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las :05
T
tacko_6944749
30/5/11 a las 10:16

Chicas, necesito vuestra opinión porque no puedo tomar una decisión con respecto a la amniocentesis. Lo estoy pasando fatal.

Veréis: tengo 39 años y mucho tiempo buscando un embarazo que finalmente vino tras varios tratamientos de fertilidad. Para la FPP ya tendré los 40, o sea, palabras mayores. Hace una semana tuve los resultados del screening del primer trimestre y el resultado fue de 1:1081 para SD, riesgo bajo. Sin embargo, el pliegue nucal de mi bebé medía 2,2mm, algo alto, aunque dentro de los parámetros normales. El caso es que desde que tengo este dato estoy dando vueltas a hacer o no la amniocentesis. La analitica dio muy bien, perfecta y por eso el riesgo bajó bastante.

Lo cierto es que tampoco tengo muy claro si abortaría en caso de que se confirmase una mala noticia, después de lo que nos ha costado este embarazo, pero tengo miedo de no poder llegar a disfrutarlo nunca por la ansiedad y la preocupación, ya que el primer trimestre ha sido ya duro y ahora empezábamos a ver la luz..

A todo esto mi marido no tiene duda alguna y ya el tema nos ha costado algún que otro enganchón.

Alguien puede darme su opinión?

Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_844336499z
30/5/11 a las 11:30

M
hola xara , yo estuve igual y decidi no hacerla, dicen que algo en tu interir te dice que tal va todo ( y aunque sea una tonteria yo lo creo), a mi me dio un riesgo bajo y todo salio bien pero como tengo 38 siempre pense que me lo haria, hasta que llegaron los resultados bajos. Entonces me llego la duda,, me la hacia y corria el riesgo aun a pesar de que los medicos no me la recomendaban o no me la hacia y me arriesgaba. Fui de un gine a otro pretendiendo que me asegurasen que todo iba a ir bien, pero eso no puede ser, decidi no acermela y de todas formas voy a hacerme 3 doople y si todos concuerdan en las medidas y todo va bien, voy adelante si no llegara el dilema
de todas formas si tienes claro que no te lo vas a quitar, para que te comes la cabeza, simplement,confia

D
dariia_8444987
30/5/11 a las 17:21

A ver....
en primer lugar, que vayas a cumplir 40 tacos, no implica obligatoriamente que tu hijo vaya a venir mal..
Es la epidemia de hoy en dia, nos han vendido la moto con el screning de que las cuarentonas ya no podemos tener hijos porque nos van a venir todos mal...
Mi screning me dió riesgo bajo, 1/1492, tengo 38 años y una translucencia nucal de 2,5 mm ( dentro de la normalidad) pero ya sabemos que todo lo que salga de 2 mm nos pone la piel de gallina hoy en dia.Pues no maja, en julio nació Daniel más sano que una pera y ni que decir tiene que yo pasé de que me metieran la agujita porque desgraciadamente, yo sé lo que es perder un bebé sano por esa prueba anteriormente.
Mi consejo: Nada de agujitas, disfruta de tu embarazo que tu bebé está perfecto y nada de prejuicios que con 40 años estás en la plenitud de la vida para criar a tu hijo jejej. Enhorabuena.

N
naema_5297957
31/5/11 a las :05

!!
Si no tienes claro lo q harias..x q vas a correr el riesgo?
A mi m dio riesgo 1:58 y tn de 4,5!!!yo si m la hice.. Pero no compares los datos!!x cierto, mi nene ha dado negativo en la biopsia de corion!!
Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram