Foro / Maternidad

estoy muy asustada posible toxoplasmosis

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 15:06
J
jaira_8581920
18/6/10 a las 4:21

Hola mamas os cuentomi caso
tengo doce semanas de embarazo y me siento terriblemente mal hace dos dias mi gine me dijo que en los resultados de los examenes de sangre vio elevado la prueba de toxoplasmosis me siento terrible no e parado de llorar pense que me habia cuidado lavo todo y no como en la calle dios mio chicas nos e que hacer tengo que esperar un mes para otros examenes y esto me esta matando agregado a ellos tengo anemia y nose me siento perdida.inicie mi curso prenatal voy junto con mi prometido y yo era la unica que no tenia barriga todas mis compañeras de curso junto con sus parejas se quedaron sorprendidos al saber que estoy de doce semanas (tres meses) y no se me nota la panza chicas esnormal? hay una compañera que tiene tres meses y se le nota su panza y a mi no me siento fatal chicaspor q creen que no seme nota la panza (me encantaria que se me notara) ?
gracias por su tiempito

Ver también

L
leni_8306546
18/6/10 a las 8:57

Intenta relajarte
Y sé que no resulta fácil. Porque tu cabeza no parará de darle vueltas. En mi primer embarazo me paso exactamente lo mismo que a ti. Cuando estaba de 12 sem. me dijeron que tenía la toxoplasmosis muy alta. Como tu empece a preocuparme mucho. Y encima el tocólogo no volvia a repetirme la prueba hasta pasados uno o dos meses. Asique hable con mi medico de cabecera, le conte lo que me había pasado y el me dió cita para repetir los analisis. A la semana siguiente tenía los resultados y estaba todo bien. Al parecer el valor había salido elevado por no sé qué. Logicamente desde ahí me quede más tranquila. Tu dices que has tenido cuidado con todo, por lo que creo que no debería de ser nada serio. Al parecer tambien cabe la posibilidad de que si te da un valor alto sea porque hayas contraido la toxoplasmosis en tu pasado y no durante el embarazo, con lo cual estaría en tu organismo pero como es algo antiguo no tiene porque afectar a tu bebe.

Este es mi segundo embarazo y llevo todas la pruebas con la toxoplasmosis al limite. Mi tocologo me ha dicho que no me preocupe, que si realmente fuese preocupante ya se encargarían ellos de tomar medidas. Y aquí sigo con mis 41+1 sem.

Con relación a lo de tu barriga, creo que es completamente normal que no tengas panza. Con mi primer embarazo no se me empezó a notar hasta casi los 5 meses. Y creo que como yo hay muchas mujeres. Y más siendo primeriza. Dale un poquito más de tiempo y en breve la notarás.

Bueno chica, que si tienes la oportunidad, habla con tu medico de cabecera y que te haga una analitica para quedarte más tranquila por lo de la bacteria.

Besos y suerte.

D
diomar_9338416
18/6/10 a las 15:06

Hola
en cuanto a lo de la toxo, no puedo ayudarte mucho, yo por suerte ya la pasé y no he tenido q tener tanto cuidado pero tranquilizate y espera a los próximos análisis, hay muchos valores q pueden salir alterados y luego no significa nada. Anímate!!

En cuanto a la tripa... con 12 semanas yo seguía llevando mis pantalones vaqueros de siempre y notarse lo q se dice notarse no se me notó hasta las 23 semanas, pero vamos, q tampoco te creas q era una pedazo barriga, entre q soy gordita y la tripa... pues parecía q estaba más gordita pero nada más, fue a partir del septimo mes cuando ya sí q no hubo dudas Y si a ti no te ha salido todavía tripa y a otras sí es simplemente pq cada mujer y cada embarazo es un mundo!!! No hay un embarazo igual a otro, aunq nos gustaría pq al ser sensaciones nuevas no sabemos si es normal o no, pero lo cierto es q no hay una regla matemática para esto y tú tendrás unos síntomas y otra mujer tendrá otros. Intenta disfrutarlo al máximo y ya está, ya verás q cuando te salga la tripilla te encantará presumir de ella. Mucho ánimo!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir