Foro / Maternidad

Estoy muy nerviosa con lo que me han dicho....

Última respuesta: 2 de diciembre de 2007 a las 18:43
N
nuzhat_8409969
1/12/07 a las 23:54

chicas hoy me han dicho que comer jamon es muy malo para el embarazo, el dia 12 tengo mi primera cita con el gine por eso no sabia nada de eso. ahora estoy preocupadicima porque antes del embarazo y hasta hoy lo estado comiendo casi todos los dias porque me encanta. tengo 6 semanas y mucho miedo de hacerle daño al bebe, chicas ayudenme, creen que lo perjdicara en algo?
gracias y besitos marina

Ver también

A
athina_5656692
2/12/07 a las :04

De eso nada
Estate tranquila, a ver, hay ciertos médicos que no recomiendan comer embutido por lo de la toxoplasmosis, pero sobre todo se refiere al chorizo,salchichón, lomo...
El jamón serrano tiene mínimo dos años de curación, y en ese tiempo ya no corres peligro. Mi matrona me dió una dieta en la que incluye el jamón serrano, y tengo varias amigas enfermeras y que recién han sido mamás y que han estado comiendo jamón durante todo el embarazo. De todas formas, y si te hace sentir mejor, puedes congelarlo durante dos días y comerlo después.
En serio, no te agobies que no te ha pasado nada.
Espero haberte ayudado.
Un bso

A
arame_6752322
2/12/07 a las :09

Hola
no pasa nada es pronto todavia no debes de comer nada de jamon ni embutidos ni ahumados como salmos ahumado ni boquerones en vinagre ni huevo crudo ni carnes poco heche todo tiene que estar muy bien cocinado y lavar bien las verduras y frutas yo estoy de casi 34 y cada vez que tengo un control me siguen recordando que no coma todo eso lo unico que puedes comer es pechuga de pago de pollo jamos york porque esta cocido bueno no te precupes y cuidate todo saldra bien

A
arabia_6944448
2/12/07 a las 11:57

No te preocupes
hola,

yo al igual que tu, hasta que no fui a la primera visita con la comadrona, no comía embutidos, pero cuando fui se lo pregunte, y me digo que podía comer embutido sin preocuparme, siempre que fuera embutido que haiga pasado los controles de calidad de sanidad, con esto quiere decir que lo único que no puedes comer es embutido hecho casero, que no ha pasado ningún control, pero el que venden en las tiendas, se supone que tiene hecho el control...

Igualmente, comentaselo en tu primera visita pero no te preocupes por nada.
Es mas, antiguamente las mujeres embarazadas comian de todo y no pasaba nada...

Un Saludo.

isa(10+4)

N
nataly_7847219
2/12/07 a las 14:01

Mi gine dice
que es un mito eso de no poder comer embutidos. Podemos comer jamón, chorizo, salchicón jamón york...de todo, porque han pasado controles de calidad.
No hay problema ninguno. A mi de los patés y los quesos no me han dicho nada de que no pueda comerlos.

Un beso

P
paloma_8413912
2/12/07 a las 18:43

Hola marinita
Mira, yo creo q deberias tranquilizarte. A mi el ginecologo me dijo q para la anemia comiera jamon curado. Cada vez q se me apeteciera un lonchita.

Un saludo
Carmen 38+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram