Foro / Maternidad

Estoy muy triste resultado triple screening... m

Última respuesta: 19 de octubre de 2004 a las 15:37
J
josebe_9494324
18/10/04 a las 14:44

Hola a todas!! pensaba que lo iba a llevar mejor que podria afrontarlo e intentar no disgustarme , pero solo tengo ganas de llorar. No tengo visita con mi gine hasta el jueves y he ido a buscar los resultados del TS y el riesgo de SD es de 1/352 , cuando he visto que el riesgo alto era si tenias menos entre 1/270, estaba mas tranquila pero ahora he visto que por edad es 1/689, así que me voy a tener que hacer la amnio verdad?? estoy llorando solo de pensar que le pueda pasar algo a mi bebe por hacerme la prueba y por otro lado no quiero estar todo lo que me queda de embarazo con el miedo de no saber si estará bien. Perdonad el rrollo pero estoy muy triste , y necesito que me deis ánimos y espertanza.
Besos,
Sonia (16)

Ver también

O
ouafa_9539426
18/10/04 a las 14:51

Hola guapa
se muy bien como te sientes,te cuento q ahora tengo una nena sanisima de dos años,pero en el embarazo me dijeron q tenia una probabilidad entre 107 q tuviera down,imaginate mi disgusto,yo no entendia nada,tenia 23 años y sin antecedentes...en fin,luego pense mucho cuando estaba sin llorar y decidi no hacerme la amnio,primero,porque confiaba mucho en dios enq saliera bien,.y segundo,porque saliera como saliera la amnio,la iba a tener,yo era incapaz de abortar si me dijeran algo malo y mas estando ya de casi 4 meses...en fin,es una decisiuon muy personal,pero esq por aqui he leido una chica q por hacerse la amino perdio a sus dos bebes porque tuvo rotura de bolsa,y al final,seve q venian bien..aunque tambien hay casos enq sale bien guapa,de todas maneras,mira,tampoco es un porcentaje tan malo como lo pintas,un bebe enfermito entre 352...ufff,seria mucha casualidad,no?ya me contaras,besos

L
lujan_8685864
18/10/04 a las 14:52

A ver corazon...
lo primero....calma.... el TS es una estadistica y con la edad de la madre, casi siempre sale mal y te pegan el susto del siglo.
Seguro que tu peque esta bien, la amnio no es obligatoria, asi que tu decides, yo me la hice el miercoles, busca el post que he puesto hoy si quieres y ves como fue.
Entiendo que estes muerta de miedo, yo lo estaba, he tenido 2 abortos anteriores y antes de hacemela, me pase en la camilla 5 min llorando por el miedo a que pasara algo malo y perdiera otro bb, pero es raro el caso en el que, por la amnio, se pierde al bb, pasa pero es rarisimo, eso me dijo la gine y la crei.
Lo he pasado mal , no lo voy a negar, los 3 dias de reposo, pero eo que todo va bien, que no he perdido liquido y que no he tenido dolores fuertes, asi que amnio superada !!!! lo peor ahora la espera.
Hay muchas mamis que no se hacen la amnio aun teniendo mal el TS y sus bbs en la mayoria de los casos nacen sanisimos.
Lee tambien un post de una mami, de octubre creo, a la que el pliegue y el TS le salieron bien y en el parto se entero de que su nena tenia S. Down, esta feliz con ella pero se llevo un palo gordo pues por los resultados de las pruebas, nunca imagino el final.
Un beso y animo, veras como todo va estupendamente.
Ana 14+3

I
itxaro_9445509
18/10/04 a las 14:56

Tranquila, de verdad
Hace un ratito he puesto un post y veo que nuestros resultados coinciden.

No te agobies, eso no quiere decir que tu bb esté mal, además espera a que tu gine te diga algo, si no tienes antecedentes y no estas en edad de riesgo y tampoco llevas una mala vida, no creo que haya xq agobiarse.

Conozco un par de casos en los que el riesgo les salió alto y no se hicieron la amnio y tienen bbs sanos, pero tb conozco casos en los que todo iba bien y ahora tienen un niño con Down. Estas pruebas, tipo pliegue nucal, triple screening solo se basan en estadísticas, así que no le des más vueltas, nuestro bbs están perfectos, ya lo verás.

Por lo que he leido meten en un ordenador, la edad de la madre, semanas de embarazo y no se que resultado de los análisis, y le dan a un tecla y les sale el resultado que vemos.

De verdad, tranquila, espera a ver que te dice el gine, no adelantemos acontecimientos.

Un besito

I
irma_9693833
18/10/04 a las 16:43

Sonia...
Ante todo decirte que te pongas tranquila!, yo no sabía que variaban los porcentajes según la edad!, cuantos años tienes?.. otra cosa, 1/352!, realmente crees q está tan mal?, solo decirte que a mi me ha salido 1/111!!!!!, (supongo que lo recuerdas...) y no me hago la amniocentesis!, primero pq el médico no me la ha aconsejado y 2 pq el TS dá muchísimos falsos positivos!.

Has de ser tu la que decidas si te la quieres hacer o no, pero no te pongas nerviosa ni estés mal!, pq no creo que el bb esté mal!, al revés, seguro que será un bb maravilloso!.
Mira, yo ahora estoy muy bien, casi no pienso en que pueda tener un bb malito!, no lo pienso!, al principio cuando tomé la decicisión de no hacerme la amnio estaba bastante hecha polvo, pero ahora pienso en que existen muchísimos falsos positivos! y pq el mio no ha de serlo?.

Como te ha salido la eco?, has de pensar que el TS es estadístico en cambio la eco es un diagnóstico!.

Bueno bonita, ya nos dirás lo que decidas y sobrtodo FE Y ESPERANZA.... y recuerda: DECIDAS LO QUE DECIDAS SERÁ LO CORRECTO. Háblalo con tu marido y sopesad todas las opciones y probabilidades. Yo por ejo. pensé que no soportaría perder un bb sano, que no sé si podría tener el valor de hacerme un IVE.... Por tanto has de ser tu...

Sititos
Txell (15+6)

A
aiyun_6483233
18/10/04 a las 21:29

Tranquila...
te ha dado bién...y lo de 1/689 se refiere a tu edad no??? entonces creo que lo has interpretado mal...que por edad aún te sale mejor de lo que te salía inicialmente...el TS es una prueba que da muchos falsos positivos y hace que se hagab amnios innecesarias...yo de ti no me la haría...mira la garantía total de que nuestros nenes esten bién no la tenemos ninguna...fíjate que a mi me salió un TS de 1/29000 y estoy cagaita y con duda de si mi nene vendrá bién...las dudas las tenemos igual y hasta que nazca no se sabe...así que tranquila que el TS está bién y tu bb tb!!
mucha suerte guapa
gloria y Arnau(40 semanas)

F
fatiha_7177683
19/10/04 a las 14:11

Hola a todas
ME LLAMO MARIA Y ACABO DE VENIR DEL GINECOLOGO, LA TS ME HA SALIDO ALTA 1/304, ESTOY MUY PREOCUPADA Y ME SIENTO BASTANTE MAL, TENGO 26 AÑOS, LA GINECOLOGA ME HA DICHO QUE ELLA EN MI CASO NO SE HARIA LA AMNIO, LA PRUEBA DEL PLIEGUE NUCAL HA SALIDO BIEN, YO TENGO PAVOR A ABORTAR, ¿QUE PENSAIS?, ESTOY DE 17 SEMANAS, BESOS

M
melba_5664276
19/10/04 a las 14:34

Tranquila sonia
hola cielo, mira a mi me paso lo siguiente
cuando me quede embarazada tenía 29 años, ahora tengo 30
y en mi familia no hay antedecentes ni nada
total me mandaron la amnio
un disgusto horrible, me puse tan mala venga a llorar, vomitar y hasta se me puso la tripita dura de los nervios
hasta que decidi tranquilizarme
miralo por el lado positivo es mejor que te lo hagan y así saber que esta bien el bebito
tu tranquila y no estes nerviosa
es un pinchazo de nada, no te preoucpes y trata de ir lomás tranquila posible
piensa sobre todo en en niño
tu estado de ánimo, tus nervios, alegrías y demás todo se lo traga el bebe
así que tranquila y verás qeu todo saldrá bien
mis mejors deseos y ánimos

besitos

alinita+adrián

M
maheen_6349827
19/10/04 a las 15:37

Trankila sonia
Hola sonia,

a una amiga mia le salio 1 posibilidad entre 27!!! y tiene 29 agnos asi k fijate la pobre em miedo, al final se hizo la prueba y le dio k noo osea superbien, asi k imagniate tu a su lado 1 posibilidad entre 352 eso no es naaaa!!! asi k trankila suerteeeeeeeeeee

bs

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir