Foro / Maternidad

Estoy perdiendo los nervios y no se como actuar con irene

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 10:31
A
ai_9486384
25/10/10 a las 18:40

............. como me debo comporat con ella?

estoy fatal,llevo 3 dias son salir de casa porque esta resfriada y me pone mucho a prueba................sumad que duerme como mucho 3 horas seguidas y ni siquiera me deja un ratito de siesta..............

no se si soy yo que tengo menos paciencia porque estoy mas saturada ,ademas de la casa o es ella ..................

mi marido dice que esta com siempre, osease consentida!!!!

ahora esta castigada porque no se a querido poner las zapatillas despues de decirselo media hora...............

creo que es la priemra vez que la castigo y me siento mal.................haga lo que haga me siento super culpable...............como muchas otras veces en mi vida...................es mi peor pesadilla, no saber controlar la situacion y tener enormes remordimientos de conciencia...................n o se como tengo que hacerlo .................me doy cuenta que de educacion no se una p.u....t@ mierda...............

Ver también

A
ai_9486384
25/10/10 a las 18:47

Perdon
la que duerme 3 horas seguidaas soy yo, no ella.............aunque anoche por primera vez en mucho tiempo ya se desperto y se vino a nuestra cama................me pillo dandole el pecho a la otra y su padre la llevo a su cama con su correspondiente berrinche y todos en vela.............

A
ai_9486384
25/10/10 a las 18:53

Pero que pasa cuando..........
se confunde la paciencia con dejar que te toree o tener que hacerselo tu todo todo para que no se encabrite?????

A
ai_9486384
25/10/10 a las 18:59

Buenaa pregunta
no se cual es la respuesta,supongo que el problema entonces sera mio, que estoy en plena adaptacion

A
ai_9486384
25/10/10 a las 19:03

Un beso....

A
ai_9486384
25/10/10 a las 19:09

Gracias
un beso!

A
an0N_1003177599z
25/10/10 a las 19:11

A raíz de otro post...
Donde betitres recomendaba un libro yo corrí ha comprarmelo, se titula "COMO HABLAR PARA Q SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA Q SUS HIJOS LE HABLEN" yo acabo de empezarlo pero para q es bastante interesante y seguro q me enseña algo, q tal y como vienen las nuevas generaciones seguro q nos va buen, jiji

A
ai_9486384
25/10/10 a las 19:16
En respuesta a an0N_1003177599z

A raíz de otro post...
Donde betitres recomendaba un libro yo corrí ha comprarmelo, se titula "COMO HABLAR PARA Q SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA Q SUS HIJOS LE HABLEN" yo acabo de empezarlo pero para q es bastante interesante y seguro q me enseña algo, q tal y como vienen las nuevas generaciones seguro q nos va buen, jiji

Gracias
ya conozco el libro y voy a comprarlo, cuando pueda..........

el problema no es hablar,hablamos mucho, demasiado diria yo ................me rebate con cosas que no se ni como convencerla de que me haga caso..............y si yo digo 20 veces haz esto ella me dice venga mama hazlo tuuuuuuuuu................

y no se como hacer para que a l quita vez me haga caso y se ponga las malditas zapatillas en vez de lloriquear tanto y ponerme mas nerviosa de lo que ya de por si estoy

T
telma_5965810
25/10/10 a las 21:55

Hola guapa
Ojalá tuviera unas palabras para poder solucionar tu "problema", entre comillas porque creo que no tienes ningún problema, sino cansancio, normal en tu situación.

Sólo entro para decirte que no puedes darte cuenta de que no sabes de educación, porque no es verdad, lo que pasa es que estás cansada. Eres una buena madre, que se preocupa por Irene y eso se te nota.

Creo que ya te han dado buenos consejos. Y el mejor pienso que es el de que saques una horita al día para estar con Irene. No hace falta que te agotes jugando a tope esa horita con ella, simplemente que estés con ella, a su lado, hablando, pintando o sencillamente diciéndole "ahora llega nuestro momento, nos sentamos tú y yo juntas a descansar y a leer, te doy tu cuento y yo leo el mío, o si prefieres leemos el mismo". O, por ejemplo, le dices "este ratito es nuestro, si quieres nos estiramos las dos en la cama y hablamos de nuestras cosas". O algo así.

Y esa horita tendrías que dejar a Rocío con alguien, tu marido, tu madre (pero que no le corte el pelito, por Dios) Y si es una hora fija al día, mejor, porque así Irene la esperaría cada día.

Bueno, guapa, espero que se solucione esto que te preocupa pronto, ya verás cómo en nada controlarás la situación al 100 por 100.

Besos

A
anneke_8512992
26/10/10 a las 11:39

Guapa
Te han dado muy buenos consejos, así que yo sólo entro para darte ánimos y mandarte muchos besos.
Tú misma lo has dicho, llevas 3 días sin salir de casa, la niña está resfriada, por lo tanto no se encuentra bien, no duermes ni descansas lo que deberías. Hija, es que lo raro sería que nos contaras que todo estupendo y divino de la muerte. Claro que estás saturada y cansada y así es difícil tener paciencia, muy difícil.
Yo no sé lo que sabes de educación, pero si miras a tu hija seguro que ves que, en el fondo, lo estás haciendo bien.
Irene es muy pequeña todavía. No funcionan muy bien con los castigos. Ana tiene razón acerca de que a veces nos empeñamos en que nos obedezcan en algo que realmente no es tan importante, por miedo a que nos toreen.
Yo utilizaba mucho con mi hija inventarme una chorra-canción sobre, por ejemplo, la zapatilla que no tenía piececito dentro y estaba triste. O hacer la voz de la zapatilla que quería comerse un pié de niña . Es una chorrada, pero suele funcionar y además no crea mal rollo, sino al contrario.
De todas formas, si hay que castigar se castiga sin remordimientos, que mandarles a pensar sobre lo que han hecho tampoco es como para crearles un trauma.
No te preocupes, ya verá como poco a poco vas cogiendo el tranquillo a la situación. Y estoy de acuerdo en que pidas ayuda y descanses un poco, será mejor para todos.
Muchos beeeessssooooooossssss babosotes

Y
yacine_8078192
26/10/10 a las 15:28

Hola guapa
ya te han dado muchíiisimos consejos y yo soy la menos indicada para darte otro porque yo estoy atacada con los mios pero tengo que decir que me he sorprendido muchísimo cuando has puesto que es la primera vez que la castigas porque no se ha querido poner las zapatillas!
yo tengo que pasar por eso multiplicado por dos niños a casi todas horassssssssssss..... no quieren vestirse, ni bañarse, ni recoger ni nada de nadaaaaaaa, me torean todo el día y los he castigado muchas veces (no me ha funcionado hasta ahora).
También me he comprado el libro y estoy en ello, aprendiendo fórmulas para no perder la gota de paciencia que me queda....
así que te mando mucho ánimo!!!!!!

besos

A
ai_9486384
26/10/10 a las 22:26

Muchisimas gracias a todas......
os acabo de leer y quiero que sepais que hoy lo veo todo algo mejor............tambien es verdad que mi suegra me ha hecho la comida y que mi madre me ha limpiado la cocina.................ademas anoche creo que dormi algo mas......

Irene sigue igual y nosotros ( su padre y yo) perdemos bastante los nervios, hasta que esta noche le he dicho que asi no podiamos seguir..........que no podemos estar chillando siempre y regañandola siempre............que ella no puede ver que consigue hacernos perder los papeles, y que como decis muchas nosotros somos los adultos y tenemos que tener recursos para manejar la situacion..................... .......

haciendo la cena me ha apagado las luces de la cocina y la he distraido con una tonteria,pero a funcionado.

cenando se ha manchado toda a posta claro y ha manchado toda la trona de yogur.......pues he optado por limpiarlo y acostarla y punto.

ni quiero ni me beneficia psicologicamente estar chillando por todo , o regañandola o amenazandola por todo todo el dia,pero es que esta insoportable .

sobre lo de pasar rato con ella ,deciros que estoy doce horas con ella ( porque no a ido al cole) y paso muchisimo rato hablando con ella, jugando, pintando, nos inventamos cuentos, historias,ufff mas no puedo...........y es rato para ella sola,porque Rocio es bastante buena y practicamente es comer y dormir............

tb participa bastante en todo lo del bebe.............le limpia el culito, se sube en una escalera que le pongo para ver como baño a la peque, le echa colonia,le dice las mismas cositas que le digo yo, tipo bebe chiquitina o porqué lloras , y cosas asi.............vamos que participa bastante y cuando le doy el pecho tb se viene conmigo.....................

pero hay ratos que se le va mucho..............jugando hace daño, le da por escupir , nos intenta a veces pegar............me ha pintando la colcha de la cama con boli.............y tiras y aflojas varios del dia a dia.................

leyendoos a todas me habeis hecho llorar, pero me ha servido de mucho vuestros comentarios...............cuan do lo vuelva a ver todo negro como anoche vendre aqui a leeros de nuevo.

muchos besos y guapas todas!!!!

A
ai_9486384
26/10/10 a las 22:56
En respuesta a yacine_8078192

Hola guapa
ya te han dado muchíiisimos consejos y yo soy la menos indicada para darte otro porque yo estoy atacada con los mios pero tengo que decir que me he sorprendido muchísimo cuando has puesto que es la primera vez que la castigas porque no se ha querido poner las zapatillas!
yo tengo que pasar por eso multiplicado por dos niños a casi todas horassssssssssss..... no quieren vestirse, ni bañarse, ni recoger ni nada de nadaaaaaaa, me torean todo el día y los he castigado muchas veces (no me ha funcionado hasta ahora).
También me he comprado el libro y estoy en ello, aprendiendo fórmulas para no perder la gota de paciencia que me queda....
así que te mando mucho ánimo!!!!!!

besos

Es que hasta ahora.......
yo he sido la reina de la paciencia con mi hija...............siempre he dialogado con ella, y casi siempre he conseguido lo que queria de ella sin alterarme ni castigarla................eso si, siempre con pies de plomo y trucos miles y pensando va! esta cansada, o ya se le pasara la tonteria...........

pero ahora es que esta asalvajada...............tb he pensado que es lo que ve en el cole,no lo se.

fijate que hasta mi hermana mas de una vez me ha dicho:- quien te ha visto y quien te ve..............lo calmada y tranquila que eres con tu hija!!!!

un beso nolu!

F
fatima_8657423
27/10/10 a las 10:31


Qué bien hija. Lo has explicado perfectamente, a mi modo de ver. Qué pena q cada vez te pases menos.
Un besote

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir