Foro / Maternidad

Estoy preocupada con el desarrollo motor de mi pequeñin. no se sienta y no gatea bien.

Última respuesta: 17 de mayo de 2012 a las 11:57
M
mia_8315017
17/5/12 a las :32

Tiene casi 13 meses, los cumple el martes. Aún no se sienta solo, el se mantiene sentado perfectamente pero si esta en el suelo o en la cuna no sabe sentarse. No gatea levantando el culete sino se arrastra como un gusanito, me pasa la mopa a toda la casa . y utiliza sus brazos para moverse las piernas casi nada es como si remase.
De levantarse apoyandose en algo nada de nada, se agarra a mi y haciendo mucho esfuerzo se pone de pie, eso me preocupa porque veo que hace mucho esfuerzo y a veces incluso no puede. andar tampoco-aunque eso me preocupa menos cada niño tiene su ritmo-si se agarra a mi con dos manos da pasitos eso sí pero con las dos con una le da miedo perder equilibrio.
Tacata no ha usado, por eso de que es malo para las caderas y por lo demás quizá esta algo gordito mide 70 cm y pesa 11 kilos y medio. En la revisión del año la pediatra sólo me dijo que pasara más tiempo en el suelo y nada más.
¿Es normal? contarme vuestras experiencias al respecto.

Ver también

A
an0N_811056799z
17/5/12 a las 11:28

Pues
Lo más importante es la opinión del pediatra, y si te dijo que lo tuvieras más al suelo y ya está pues nada. Aun así, si fuera mi niño y habiendo pasado ya un mes, pues comentas que tiene casi ya los 13 meses, lo consultaría de nuevo porque a mí me parece un poco lento su desarrollo, sé que no es lo que quieres leer, pero hay que ser sinceros. Mi hija tiene 12 meses y medio justos y tampoco es que vaya muy adelantada, pero comparado con tu hijo pues ella gatea a toda máquina, se arrodilla cogiéndose con todo lo que encuentra, se arrodilla también sola, sin cogerse a nada, se sienta sola, se tumba, se gira, vuelva a gatear, vamos que va más ágil, y en la cuna se levanta de pie y en el sofá también, mi hija no tiene que hacer estos esfuerzos que tu describes y me parece que tu niño quizás tenga algo de hipotonia o inmadurez motora y no estaría de más un poco de estimulación temprana.
Lo del peso, pues hombre, está gordito pero nada exagerado, mi hija midió a los 12 meses 79 (70 solo el tuyo?) y pesó 10,800, así que tampoco hay tanta diferencia. A mi la pediatra me dijo que mientras gateara como la vió, a toda máquina y bien coordinada y pasara de sentada a gatear y de gatear a sentada por si sola ya le era suficiente y que ya andará cuando quiera, por eso te digo que veo al tuyo un pelín atrasado.
Por consultar no pierdes nada, pero sin agobios.
Saludos

A
analia_5945382
17/5/12 a las 11:57

Pues a ver...
yo voy a ser un poco la nota discordante,por que mis 2 enanas,tuvieron cosas que las tenian q haber echo antes y no lo hacían.

Por ejemplo,la mayor ando a los 10 meses,pero si estaba tumbada boca arriba no sabia levantarse sola,o incluso hacer la croqueta...flipas,eso lo hacen con 3 meses,bueno pues o era super vaga o muy torpe,que lo empezó a hacer al año ....menos mal que de aquella no sabía ni la mitad y no me preocupe por que si no...
Por ejemplo,ella andaba pero no se sabia poner de pie ni sola,solo se sujetaba a mi y tb le costaba...sobre los 16 meses,empezó a hacerlo...osea,q andar andaba pero no hacia nada mas ...ahora tiene 3 años y medio y tiene el ritmo normal de todos los niños.

Y la pequeña,pues mira,tampoco gateo,y con 14m empezo a andar a gatear,a correra y a ponerse de pie sola....en un mes!!!

Asi que bueno,no esta de mas,que se lo vuelvas a comentar al pediatra,pero yo creo el lleva su ritmo.El que repte y no gatee tb es normal,muchos niños lo hacen...

Y lo de senterse...te refieres a q si esta de pie no se sabe sentar no???la mia mayor tardo tb(pa variar jajaja)aveces es miedo...

Estate al loro y mira al nene,pero tampoco te rayes de sobremanera,estimulale y hablalo con la pediatra,ya veras como solamente es que va en eso mas lento

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir