Foro / Maternidad

Estoy preocupada por mi hija mayor

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 23:59
D
die_5141503
29/8/08 a las 20:30

Tengo una hija que cumplirá 3 años poco despues de que nazca su hermanita y la verdad es que me tiene con el corazón en un puño, debe ser que ya nota que la venida de su hermana es inminiente pero me hace unos comentarios que me deja muerta como preguntarme que porque le hemos encargado una hermanita, que porque á ella le pusimos Lucía y no Ana como mamá, está todo el día dando saltos y haciendo el monigote y me dice ¿a que la hermanita no sabe hacer esto?, en fin que aunque llevamos desde el principio concienciandola creo que está empezando con los celos, no me extraña hasta ahora ha sido la única de las dos familias y ha estado muy consentida, lo que no se es como lo voy a hacer para que la situación no se vuelva enfermiza y no sufra ya que es una niña muy espabilada y le afecta todo mucho con deciros que ayer cuando la castigué poque no se había portdo bien me dijo que cuando fuese mayor se iba a ir de casa con otros papás porque nosotros no le hacíamos caso, que ahora no se iba porque era pequeña pero que lo haría cuando fuese mayor, yo aluciné con menos de tres años amenazandome con marcharse de casa, bueno pues si por ahí hay alguien que tenga mas de un peque haber que consejos me dais para que sea lo menos traumático posible para ella.

Ver también

N
neus_6443109
31/8/08 a las 23:59

A mi me pasa algo parecido
Hola..., yo también tengo un niño de 3 años y medio y en 15 días aproximadamente nacerá su hermanito Hugo. De momento el mayor no parece llevarlo muy mal, de hecho el es consciente de que pronto nacerá su hermanito.., solemos hablar de ello a menudo, pero ciertamente me preocupa también por que ha sido el primero en todo, y ademas se le va a juntar la vuelta al cole con el nacimento del bebé. Nosotros lo que vamos a hacer y de hecho el ya lo sabe es hacer que su hermanito le traiga un regalo, así cuando venga a vernos al hospital su hermanito tendrá un regalito en la cuna para él.
No obstante y a pesar de todo sé que lo va a pasar mal y eso me entristece mucho, pero supongo que es algo por lo que tienen que pasar, así que trataremos de no dramatizar mucho.
Pues lo dicho, haz que su hermanita pequeña le traiga un regalo, y cuando nazca haz que participe en el cuidado del bebé para que ella se sienta parte de la familia y parte de las decisiones.., nosotros lo haremos así... a ver si hay suerte.
Saluditos y suerte en todo.....................



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir