Foro / Maternidad

Estoy preocupadilla!!!

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 14:08
A
an0N_937053099z
13/2/07 a las 13:29

Querría hacer una consultilla "prenatal", porque estoy un muy preocupadilla desde ayer: estoy un tanto obsesionada con el tema de la toxoplasmosis (no como nada crudo, ni embutidos, ni ná de ná). Ayer estaba tocando carne cruda (un trozo de lomo) y vi que en mi dedo tenía un cortecito que me había hecho y que me salía un poquito de sangre. Enseguida me lavé las manos con jabón, pero ahora estoy muy preocupada pensando si me he podido contagiar con la toxoplasmosis; qué creéis?? Le he preguntado a un compañero de trabajo y me ha dicho que la toxo no se contagia tocando la carne cruda, sino que se ha de ingerir el parásito pq. el bicho no puede pasar por los capilares, pero yo no me he quedado tranquila pq. bien que no te dejan tocar las cacas de los gatos, no??? (y no té las comes, claro!!). Qué pensáis?? Por favor, dadme vuestras opiniones! Sabéis si se contagia tocando la carne??? y más teniendo un cortecillo como el mío??

Ver también

A
an0N_937053099z
13/2/07 a las 13:35

Gracias wapa!
Verdad que no?? quiero pensar en positivo, pero vaya...es inevitable pensar en esa pequeña posibilidad....

Y
yusara_8485562
13/2/07 a las 13:37

Mujerrr
no hay q exaagerar, simplemente cuando tocas un filete para freir, te lavas las manos y ya está, pero de verdad no te asustes porque eso no es verdad, además es si tocas las manos al filete y luego te llevas las manos a la boca, nada tranqui q no.
Un beso

I
ikhlas_6138092
13/2/07 a las 13:37

Hola
lo primero es que la carne para empezar tenía que estar infectada de toxoplasmosis para que te hubieras contagiado, y dime a mi tú ¿cuanto tiempo llevas tocando carne cruda, comiendo carne y embutidos y no has tenido la toxoplasmosis?, tranquila, hiciste bien en lavarte las manos pero no te preocupes, no tiene por qué pasar nada al tocar carne, además si no lo hemos pasado en los años que hemos vivido, ¿por qué lo íbamos a pasar estando embarazadas? esta bien ser precavidas pero sin agobios. Yo tengo un gato y no he pasado la toxoplasmosis.
Besos

A
an0N_937053099z
13/2/07 a las 13:43
En respuesta a yusara_8485562

Mujerrr
no hay q exaagerar, simplemente cuando tocas un filete para freir, te lavas las manos y ya está, pero de verdad no te asustes porque eso no es verdad, además es si tocas las manos al filete y luego te llevas las manos a la boca, nada tranqui q no.
Un beso

Gracias wapas
....me quedo mucho más tranquila, de verdad!

I
ikhlas_6138092
13/2/07 a las 13:49

Muchas cosas ricas
no debes comer carne cruda, eso incluye los embutidos, como el jamón serrano, el chorizo... todo aquello que no haya sido cocinado previamente. Una de las formas que lo puedes comer es si lo congelas antes durante 24 horas. Los vegetales crudos, las ensaladas antes de comerlas debe de haber sido lavadas con Amokina para poder comerlas,(se vende en farmacias o Carrefour) por lo tanto te aconsejo que fuera de casa no las pruebes. Y no tener contacto con animales que no conozcas, sobre todo los gatos, y si los tocas lavarte bien las manos después. Y por supuesto si tienes gatos no se te ocurra limpiarle la caja de la tierra, por si acaso.
Espero que te ayude.

A
an0N_937053099z
13/2/07 a las 14:08

Hazte la prueba antes
Si te quieres quedar más tranquila, puedes pedir que te hagan una analítica antes de la visita sólo para que te digan si la has pasado o no....yo lo hice y va bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest