Foro / Maternidad

¿Estoy preparada?

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 5:03
L
line_6186760
17/5/17 a las 20:15

Buenos dias a todos. 
Mi cuestion es simple y a la vez realmente complicada, os pongo un poco en situacion. Mi pareja con la cual llevo un año es mayor que yo (26) y quiere tener un hijo, yo tengo 23 y realmente no me apetece. 
Pero el problema radica en mis sentimientos encontrados, me encataria tener un bebe pero no creo que sea un buen momento. A pesar de tener un empleo fijo, con un buen sueldo (los dos) no me siento preparada a renunciar a mi libertad,
Eso me hace sentir realmente egoista, ademas de que gran parte de mis amigas/hermanas ya tienen uno o mas hijos, me siento aislada al no poder compartir eso con ellos.
Mi hermana mayor por dos años acaba de dar a luz y cuando vi a esa pequeña bolita todo dentro de mi se revolvio y quise tener un bebe pero tengo miedo, estoy aterrada de lo que eso puede significar.
No quiero renunciar a mi libertad, a mi libre albedrio y si tengo un hijo y apesar de la gran alegria y responsabilidad que conlleva se que la perderia. 
¿Que opinais? (aparte de que estoy mas loca que la mojama)

Ver también

N
ninive_8577740
17/5/17 a las 22:51

Esa decisión es sólo tuya y de lo que realmente quieras, ten en cuenta que todavía eres muy joven sólo tienes 23, tienes tiempo de ser mamá, estás en una edad que lo que te pega es entrar y salir, disfrutar, viajar....hablalo con tu pareja, dile lo que sientes, que sí quieres ser mamá pero que primero quieres disfrutar con él de la vida en pareja e intentar no dejar cosas por vivir(aunque alguna siempre queda por ahí jeje) que un niño es cosa de dos, y no te sientas egoísta porque no lo eres, eres una joven de 23 años con sueños y ganas de disfrutar de la vida, estás en la edad!! Ya tendréis tiempo de cambiar pañales!!
Pero ojo yo solo te aporto un punto de vista desde mi experiencia, yo fui mamá a los 25( me quedé a lo 24) y aunque fue buscado y deseado, y lo quiero con locura y es mi sol y no me arrepiento de nada, si que es verdad que hoy en dia con 32, me hubiera esperado un poco, y hubiera echo cosas que no hice, y que ahora no puedo, hubiera viajado más, y hubiera disfrutado más de la vida en pareja con mi marido, ahora me toca esperar a que mi hijo vuele del nido y apuntarme a los viajes del incerso para conocer mundo! Jajajajajaja

Sí te digo que con esto no quiero influir en la decisión, eso es cosa tuya. Decidas lo que decidas, que sea lo que te haga feliz.
Un saludo

 

E
ewan_5404092
18/5/17 a las 5:03

En efecto amiga! Lo importante es q tu te sientas bien y segura para dar ese primer paso. 

Test: ¿estás preparada para ser madre?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir