Foro / Maternidad

Estoy segura que mi experiencia os puede ayudar...

Última respuesta: 13 de diciembre de 2013 a las 10:58
A
adiran_8336131
5/12/13 a las 11:32

¡¡Hola chicas!!
Muchas ya me conocéis, pero para echar una mano a las que todavía no, deciros que estoy aquí para resolver cualquier duda que tengáis sobre el embarazo. Soy enfermera, psicóloga y además mami. Cualquier duda sobre búsqueda o embarazo que os pueda resolver aquí estoy.
También escribo un blog que si os apetece podéis visitar. En el cuento mis experiencias y publico cantidad de temas. Se llama MATERNIDADYPSICOLOGIA. Os mando un beso enorme y espero que sigamos en contacto!!

Ver también

A
adiran_8336131
12/12/13 a las 8:55

Hola guapa!!
Claro que influye el estres...además demostrado científicamente. Si visitas mi página, publiqué hace tiempo un post precisamente sobre ese tema y tambien sobre los tratamientos de reproducción asistida. Leeló y si tienes cualquier duda, me dices...
Mucho ánimo y no desistas que tu sueño está a punto de lograrse seguro...
Pon en google, BLOG MATERNIDADYPSICOLOGIA
Besitos

A
an0N_845311299z
12/12/13 a las 11:08

Hola , me ayudas con mi analitica '?
t engo35 años y me la hice el 3 dia de regla . FHS, 5, 96 TSH 0,65 LH 3,48 ROLACTINA 8,07 BETA ESTRADIOL.(PG/ML)22 (PMOL/ML)81. PORFA AYUDAME NADIE ME HA RESPONDIDO. YA SOY MAMA DE FORMA NATURAL , PERO LLEVO 3 AÑOS INTENTANDOO SIN SUERTE.

A
adiran_8336131
12/12/13 a las 11:19

Mi opinión...
Hola loconseguiré...

Basándome en mi experiencia, la analítica esté bastante bien, lo único que veo algo alterado y que puede ser la causa es el estradiol. Los valores por debajo de 30 suelen indicar ciclos anovulatorios o mala función ovárica. Quizás por eso te esté costando algo mas...
Besos

BLOG MATERNIDADYPSICOLOGIA

A
an0N_845311299z
12/12/13 a las 11:29
En respuesta a adiran_8336131

Mi opinión...
Hola loconseguiré...

Basándome en mi experiencia, la analítica esté bastante bien, lo único que veo algo alterado y que puede ser la causa es el estradiol. Los valores por debajo de 30 suelen indicar ciclos anovulatorios o mala función ovárica. Quizás por eso te esté costando algo mas...
Besos

BLOG MATERNIDADYPSICOLOGIA

Ok, gracias
GRACIAS , TENGO VISITA EL MES QUE VIENE ENTONCES SALDRE DE DUDAS . GRACIAS DE NUEVO.

A
atena_8162585
12/12/13 a las 13:06

No hay pruebas científicas
Hola,
Te dejo un enlace de un artículo donde se explica que en contra de lo que nos suelen decir no hay ninguna demostración científica de que el estrés influya en la fertilidad. De hecho, divulgar esa idea entre las mujeres que tienen problemas para lograr el embarazo me parece una de las cosas mas crueles que se pueden hacer porque parece que ellas son las "culpables" de su propia infertilidad, por obsesionarse, preocuparse y demás. Desecha esa idea de tu cabeza, cuando den con el tratamiento adecuado para ti seguro que funcionará independientemente de tu estrés. http://www.institutobernabeu.com/foro/2011/10/10/el-estres-y-su-impacto-en-la-infertilidad/

A
adiran_8336131
12/12/13 a las 22:23
En respuesta a atena_8162585

No hay pruebas científicas
Hola,
Te dejo un enlace de un artículo donde se explica que en contra de lo que nos suelen decir no hay ninguna demostración científica de que el estrés influya en la fertilidad. De hecho, divulgar esa idea entre las mujeres que tienen problemas para lograr el embarazo me parece una de las cosas mas crueles que se pueden hacer porque parece que ellas son las "culpables" de su propia infertilidad, por obsesionarse, preocuparse y demás. Desecha esa idea de tu cabeza, cuando den con el tratamiento adecuado para ti seguro que funcionará independientemente de tu estrés. http://www.institutobernabeu.com/foro/2011/10/10/el-estres-y-su-impacto-en-la-infertilidad/

El estrés altera las hormonas....
La ansiedad aumenta la prolactina y esto hace que dificulte la ovulación.... Es así, te lo aseguro.

I
ioulia_5603967
13/12/13 a las :53

Ayudameeeee
Mira llevo 5añosbuscandoun bebe pero hace 5 años tome tres veces en 2 meses la pastilla del diasiguiente eso podria ser la causa de no quedar embarazada Gracias

A
adiran_8336131
13/12/13 a las 10:42

Hola diosacorona
No tiene porqué influir.Tranquila...
Saludos!

BLOG MATERNIDADYPSICOLOGIA

A
adiran_8336131
13/12/13 a las 10:48

Para vuestra información (estrés e infertilidad)
Os paso el enlace donde explico la relación del estrés con la infertilidad. No tiene que ser la causa, pero os aseguro que influye...Besos
maternidadypsicologia.blogspot .com.es/2011/06/el-estres-y-la-infertilidad.html

A
atena_8162585
13/12/13 a las 10:58
En respuesta a adiran_8336131

El estrés altera las hormonas....
La ansiedad aumenta la prolactina y esto hace que dificulte la ovulación.... Es así, te lo aseguro.

Insisto
El hecho de que hayas podido leer por ahí algún artículo donde diga que el estrés altera los niveles de prolactina no significa nada, hay que analizar en detalle esos estudios y ver en qué evidencias científicas se basa. para eso claro, hay que tener un conocimiento científico bastante elevado. Sin ánimo de menospreciar a nadie, no cualquier persona es capaz de entender un artículo científico y decidir si las conclusiones que arroja están suficientemente demostrada. Además, acerca de un mismo tema puede haber publicaciones contradictorias. Aquí pongo un enlace con el artículo del que hablaba
http://www.bmj.com/content/342/bmj.d223

Como veréis, en las conclusiones del artículo dice que "emotional distress caused by fertility problems or other life events co-occurring with treatment will not compromise the chance of becoming pregnant". Si una persona no tiene el conocimeitno científico como para valorar si esta afirmación está suficientemente demostrada, tampoco lo tiene para creer a pies juntillas todo lo contrario, es decir, que el estrés afecta significativamente a la fertilidad. Por tanto, creo que es mejor callarse y dejar de hacer afirmaciones que generan una tremenda sensación de culpa en las mujeres que tienen problemas para quedarse embarazas, dado que el estrés es algo que no pueden evitar. ¿Alguien cree realmente posible no estar nerviosa, estresada, obsesionada y hasta ligeramente deprimida cuando le diagnostican infertilidad y debe someterse a una serie de tratamientos de los que dependerá la posibilidad de ser madre? Obviamente, es imposible no estar nerviosa. Por tanto, salvo para aquellas personas que quieran hacer caja con aquellas mujeres que en su desesperación y miedo buscan alguna manera de calmar ese estrés que "les hará más difícil ser quedarse embarazadas", no entiendo el interés en difundir esas ideas.
obviamente, cuanto más tranquilas estemos mejor, menos sufriremos, pero si no conseguimos ese estado zen de tranquilidad no debemos culparnos, es lo normal y eso no hará que no nos funcionen los tratamientos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir