Foro / Maternidad

Estoy un poco ploff!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2003 a las :40
A
aure3
4/9/03 a las 10:35

Pues si...
Ya sabéis que adrián empieza la guarderia no? justo al día siguiente de cumplir su primer añito.....
Pues nada, ahora paraece quelo comente con quien lo comente...es lo peor que he podido hacer...

que si es la peor edad para empezar (si es más pequeño no se entera, si es mas mayor ya tiene más identidad...)

que si seguro que se pone malito, que lo cojerá todo....

que le cambiará el carácter...(con lo simpático que es...y si cambia de verdad)

que hay que ver, con la abuela disponible....

etc, etc...

Y yo venga defenderme, a mi me pareció muy buena idea, le encanta jugar con niños, y en casa se pasa la mañana con la abuela y la tarde con mami, no tiene ni primos ni amigos de su edad, bueno si peor no aqui cerca.
Donde yo vivo no hay ludotecas, los parques dejan bastante que desear....pensé que era buena idea, lo prometo.
Y si, está la abuela, pero tiene 66 años, y un peazo cuestas hasta casa que flipas, un dia se nos cae y entonces qué?
Mi opción fácil era dejarlo en casa, y pensé que era mejor la guarderia...pero ahora me hacen dudar.

Ya me he desahogado, ya sabéis...soy un poco débil....y sin ti ...no puedo..

Ver también

S
sarika_8763518
4/9/03 a las 10:54

Ni caso
quien mejor que tu para saber dónde estará mejor Adrián (y la abuela seguro que también agradecerá el descanso, que no nos damos cuenta y muchas veces agotamos a nuestros mayores, por muy pesados que sean a veces).

Yo creo que los niños tienen que estar con niños, y más si no hay parques cerca, ni nada, como dices.

Distinto sería si tu pudieses estar todo el día con el peque (que igualmente estaría bien la opción guardería) que puedes jugar con él, tirarte por el suelo, arrastrarte o lo que haga falta. Personalmente, yo he intentado llevarla a la guardería ya que la niña está con mi madre de 8 de la mañana a 7 de la tarde (yo voy a casa al mediodía 1 hora) y ahora tiene 9 meses y es un torbellino, pero no me la han cogido en las públicas y en las privadas... mejor dejo de trabajar directamente. Yo la quería llevar 3 o 4 horitas para dejar tiempo a mi madre para sus cosas y para que la niña jugase con otros niños, aunque mi madre con sus 52 años es más niña que la peque, muchas veces las encuentro chillándose la una a la otra tiradas por el suelo, en fin, que me da una envidia... pero también la noto un poco cansada aunque no se queje y niegue en absoluto estarlo, es más, el mosqueo que pillo cuando intenté llevarla a la guardería.

Lo dicho, que yo creo que has cogido la mejor opción para todos.

Un beso (que menudo discursito te he soltado).

Su

X
xinhui_5934701
4/9/03 a las 11:47

Pues
no estoy hoy pa! aconsejar nada, tengo una paranoia encima que no veas, entre las charlas del foro sobre las guardes y que resulta que estoy un poco así con la mia! mejor no te digo nada, aunque yo siempre he dicho que mejor en la guarde que con las abuelas, que juegan con otros niños y aprenden y estimulan mejor. Solo una opción, ¿porqué no le llevas tú a la guarde y lo recoje la abuela? así solo le dejas unas horitas? Bueno, decidas lo que decidas, la decisión es tuya (ay! que lio!, quiero decir que lo que tú decidas, será lo correcto. Un beso.

A
aure3
4/9/03 a las 12:18

Si la lei si...
es verdad, hagas lo que hagas siempre hay alguien que lo ve mal.
Sigo creyendo que es lo mejor, a ver como se adapta.
besitos

A
aure3
4/9/03 a las 12:22
En respuesta a xinhui_5934701

Pues
no estoy hoy pa! aconsejar nada, tengo una paranoia encima que no veas, entre las charlas del foro sobre las guardes y que resulta que estoy un poco así con la mia! mejor no te digo nada, aunque yo siempre he dicho que mejor en la guarde que con las abuelas, que juegan con otros niños y aprenden y estimulan mejor. Solo una opción, ¿porqué no le llevas tú a la guarde y lo recoje la abuela? así solo le dejas unas horitas? Bueno, decidas lo que decidas, la decisión es tuya (ay! que lio!, quiero decir que lo que tú decidas, será lo correcto. Un beso.

Pues si..
es que entre lo que me dice la gente, y lo que leo aqui...tengo un susto en el cuerpo que ni te cuento.
Mi plan es precisamente el que cuentas, llevarlo primero de 10 a 12,30 (donde el papel de la abuela sigue siendo fundamental) y cuando se haya adaptado, lo llevaré yo sobre las 7,45 y ya le darán allí la papilla de la mañana, luego a las 12,30 igualmente lo recoje la abuela y le da de comer y se lo queda hasta que lo recoja yo.
De hecho una demis opciones al escojer guarderia...fue la más cercana a casa de mi madre.
A que es buena idea...dime que si..
besitos

A
aure3
4/9/03 a las 12:23

Gracias!
claro, mi intención también es descargar a la abuela porque las tardes que no trabajo....esas no me las quita nadie!
besitos

A
aure3
4/9/03 a las 12:27
En respuesta a sarika_8763518

Ni caso
quien mejor que tu para saber dónde estará mejor Adrián (y la abuela seguro que también agradecerá el descanso, que no nos damos cuenta y muchas veces agotamos a nuestros mayores, por muy pesados que sean a veces).

Yo creo que los niños tienen que estar con niños, y más si no hay parques cerca, ni nada, como dices.

Distinto sería si tu pudieses estar todo el día con el peque (que igualmente estaría bien la opción guardería) que puedes jugar con él, tirarte por el suelo, arrastrarte o lo que haga falta. Personalmente, yo he intentado llevarla a la guardería ya que la niña está con mi madre de 8 de la mañana a 7 de la tarde (yo voy a casa al mediodía 1 hora) y ahora tiene 9 meses y es un torbellino, pero no me la han cogido en las públicas y en las privadas... mejor dejo de trabajar directamente. Yo la quería llevar 3 o 4 horitas para dejar tiempo a mi madre para sus cosas y para que la niña jugase con otros niños, aunque mi madre con sus 52 años es más niña que la peque, muchas veces las encuentro chillándose la una a la otra tiradas por el suelo, en fin, que me da una envidia... pero también la noto un poco cansada aunque no se queje y niegue en absoluto estarlo, es más, el mosqueo que pillo cuando intenté llevarla a la guardería.

Lo dicho, que yo creo que has cogido la mejor opción para todos.

Un beso (que menudo discursito te he soltado).

Su

Justo!
me has leido el pensamiento, muchas gracias por animarme, creo que ya no le doy más vueltas hasta que llegue el momento, lo intentaré.
Así mi peque va a tener de todo, juego con niños, un poquito de educación (que no le vendrá mal), contacto con su abuelitos, y lo mejor para el final....su mami por la tarde, y su papi tarde-noche.
muchas gracias
ay....me encuentro mucho mejor

L
lubna_8453061
4/9/03 a las 13:23

Te entiendo..
yo tengo pensado llevarla cuando tenga 11 meses y ya tengo los pelos de punta ( a mi tb me han contado lo del añito) además de la pena que veo últimamente en el foro con lo de la guarde, pero sigo pensando que los niños necesitan niños ¡ya nos contarás¡ Estoy segura y deseando que no cuentes que todo va muy requetebien. Besos

X
xinhui_5934701
4/9/03 a las 14:36
En respuesta a aure3

Pues si..
es que entre lo que me dice la gente, y lo que leo aqui...tengo un susto en el cuerpo que ni te cuento.
Mi plan es precisamente el que cuentas, llevarlo primero de 10 a 12,30 (donde el papel de la abuela sigue siendo fundamental) y cuando se haya adaptado, lo llevaré yo sobre las 7,45 y ya le darán allí la papilla de la mañana, luego a las 12,30 igualmente lo recoje la abuela y le da de comer y se lo queda hasta que lo recoja yo.
De hecho una demis opciones al escojer guarderia...fue la más cercana a casa de mi madre.
A que es buena idea...dime que si..
besitos

Perfecta
idea, es una opción estupenda. No tengas susto mujer! áunque es normal los primeros dias. Bsos.

A
aure3
4/9/03 a las 14:38
En respuesta a lubna_8453061

Te entiendo..
yo tengo pensado llevarla cuando tenga 11 meses y ya tengo los pelos de punta ( a mi tb me han contado lo del añito) además de la pena que veo últimamente en el foro con lo de la guarde, pero sigo pensando que los niños necesitan niños ¡ya nos contarás¡ Estoy segura y deseando que no cuentes que todo va muy requetebien. Besos

Pues ya te contaré
yo también tengo los pelos de punta, pero todos eh!
me quedan 17 días...bua....el año pasado me quedaban 16 para conocerlo.
besitos

A
aure3
4/9/03 a las 14:40

Ah que si!
gracias, me has animado mucho.
besitos

A
aure3
4/9/03 a las 14:41
En respuesta a xinhui_5934701

Perfecta
idea, es una opción estupenda. No tengas susto mujer! áunque es normal los primeros dias. Bsos.

Ayyyyy
que tranquila me dejas.
gracias.
besitos

I
ibeth_9489667
4/9/03 a las 15:25

Ese ánimo arriba
Creo manía tienen todos de pensar que ellos saben más que nadie.
Ayyyyyyyy es que me da una rabia que no puedo.
La que decide lo mejor para tu peque eres tú y tu pareja.
Y creo que está muy bien que se relaciones con los demás niños y si se pone malito se inmunizará antes.
Mi peque empezó la guarde el lunes (con 4 meses) y el miércoles ya se quedó en casa con gastronteritis, pero lo mismo le pasó a mi primilla: el primer año lo cogió todo, pero cuando empezó el cole se inmunizó y mientras sus compis faltan por estar malitos un montón ella casi nunca se pone mala.

No te preocupes y decide tú sin importarte lo que los demás piensan.
Un besote

Y
yueqin_8063620
4/9/03 a las 19:30

Arriba ese animo ya!!!
Y tranquila porque hagas lo que hagas siempre tendras detractores, y si tu piensas que esta bien, es lo mejjor. A mi me gustaria llevarle unas horas pero de momento no puedo, pero mas adelante si me gustaria por el conrtacto de otros niños.
YA veras como Adrian estara fenomenal y super contento,
UN beso
Marta

A
aure3
4/9/03 a las 23:02

Está claro...
que facilidad tiene la gente de criticar siempre lo que hacemos...hay veces que no es con mala fe, pero jo.er! podrían callar un poquito .
Gracias por animarme
besitos

Sarah
Sarah
5/9/03 a las :40

Nada de ploff
ni plaf, ni plif

Si tú crees que la guarde es una buena opción para el niño, pues lo es y punto. Y déjate de monsergas que no hacen más que preocuparte. en todas partes hay guarderías llenas de niños que no tienen problemas ni de salud, ni de identidad, ni de carácter ni ná de ná. Además, tú lo que quieres es que el niño tenga relación con otros niños, y dónde mejor que en la guarde?

Así que no te disculpes, ni te sientas mal. Y si de verdad crees que es un poco pronto, espera un poco, pero no te comas excesivamente el tarro.

Besos.
Cristina.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir