Foro / Maternidad

Estreñimiento ayuda por favor

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las :17
P
prima_5465107
19/10/10 a las 21:41

Hola a todos!
Mi bebe tiene 2 meses y hace unas semana le pasamos a la lactancia mixta puesto q no tengo suficiente leche,esta tomando almiron 1 y desde q la toma no hace caca por si solo,lo hemos probado todo,estimulacion con termometro,masajes en la barrigita,gimnasia,eupeptine.. ..solo hace caca con los supositorios de glicerina,pero me da miedo q se acostumbre su cuerpo a el,sabeis algo para q pueda hacer caca?o alguna leche q tenga mucha fibra?
Muchas gracias!

Ver también

G
grace_7978420
19/10/10 a las 21:47

Cambiar la leche
pablo ya nació estreñido, daba penita ya que con unos pocos días lloraba cada vez que quería hacer caquita y se ponía muy rojo de la fuerza que hacía, teníamos que estimularle la zona del ano y echaba unas pelotitas que le dolían un montón...

como yo no le daba pecho lo que hice fue cambiarle a una leche antiestreñimiento, yo en mi caso le doy blemil plus 1 AE y desde entonces no hemos tenido más problemas.. además tengo un par de amigas que les pasó lo mismo y aunque les dieron a sus bebes otras marcas tambien les fue bien

P
paqui_8291745
25/10/10 a las 21:45

Hola maria
Yo al mio para que no le pasara eso le di Almiron Digest AE/AC. Es un poco cara y por eso la pido en una farmacia por internet, pero le va muy bien, además es un niño que desde que nacio es un poco estreñido, pero minimo hace una caca al dia por lo que no hay problema. Yo pienso que no deberias de estimilarle tanto para que no se acostumbre (segun mi humilde opinión), solo es preocupante cuando esta 3 dias sin hacer caca (segun mi pedriata). Ahora le empezare a lar Milupa digest AE/AC, por cambiarle un poco haber que tal y porque es bastante más barata. Ya nos contaras

A
anette_6184872
26/10/10 a las :17

Hola
Yo creo que lo mejor es cambiarle de leche, yo a mi niña le doy enfalac digest, es también un poco cara pero yo se la empece a dar pq desde el principio tenía cólicos, y nos la recomendaron, la compramos en parafarmacia, y solamente tubo una vez estreñimiento, le duro 3 días, el pediatra me dijo q no me preocupara, q cuando no toman pecho es normal q sean mas estreñidos, pero la pobre se puso muy malita, con retortijones, y una amiga mía q es enfermera de neonatos nos comento lo de estimularía con el termómetro pero q no la acostumbremos, pq ellos tienen q aprender ha hacer fuerza y si la acostumbras le costaría mas.... También me comento lo de los supositorios, pero lo mismo, hay q ponerselo poquito para q ellos aprendan a apretar, la verdad q lo piensas y da una penita con lo malitos q se ponen y lo pequeñitos q son... Por eso intenta cambiar de leche a ver si con otra le va mejor, esta q te comento aunque es carilla pero a mi me funciona bien, suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir