Foro / Maternidad

Estreñimiento, ayuda urgente

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 12:40
A
ariday_9494457
28/5/07 a las 9:46

Hola, mi bebé lleva con A/C dos semanas, tiene seis meses y medio y hasta ahora se alimentaba exclusivamente con LM a demanda.
Está estreñido desde hace dos días, el otro día el pobre lloraba y apretaba al hacer caquita y solo salio una bolita dura y seca.
Anoche estuvo apretando y llorando otro rato y no salió nada... ¿Qué hago?
He probado con masajitos, que le alivian y movimientos de las piernas, no quiero recurrir a la Eupeptina.
Está comiedo algo de puré de verduras, fruta (pera y naranja, el plátano ya se lo he suprimido) y cereales en el desayun o (Blevit efecto bífidus sin gluten)
Gracias

Ver también

Z
zoa_700949
28/5/07 a las 10:23

A mí...
me pasó igual, el pediatra me mandó eupeptina, que se la dí sin dudarlo porque llegó a hacer una bola dura con sangre, y los cereales de Blevit con avena que son con gluten, pero como tenia justo 7 meses me dijo que empezara con ellos. Le fue muy bien, le ponía calabaza en la papilla de verdura y suprimí la zanahoria y le ponia poca patata. Y un remedio que fue mano de santo es poner una ciruela pasa en un vaso con el agua del biberón toda la noche y al día siguiente preparar su bibi con el agua de la ciruela colada, soltó todo lo que tenía dentro y se quedó muy agusto. También le cambié la leche Blemil plus forte por la antiestreñimiento. Desde entonces no ha vuelto a estar estreñido.
Espero que te sirva mi consejo
Un beso

Z
zehra_9087987
2/6/07 a las 20:07

No te preocupes
no te preocupes, a mi bebe cuando tenía 1 mes le paso lo mismo, no hacia caca en varios días, llego a estar 3 días sin hacer. lo que yo hacía es untarle en culete con un poco de aceite de oliva cada cambio de pañal y con esto me fue bien. No obstante, también puedes ponerle un poco de vaselina en el culete e introducirle la puntita del termometro, esto también va bien, aunque no se debe abusar.
Espero que te sirvan estos remedios.

A
an0N_692499799z
5/6/07 a las 9:45

Estreñimiento
A mi hija le pasa lo mismo, su pediatra me dijo q le pusiera vaselina en el culo y con un supositorio de gliselina le estimulara el culito, pero sin meterselo, tambien masajer en la barriga y ejercicios, tumbado y apretando su piernas contra la barriga. Por cierto que ya tiene dos años y sigue igual de estreñida, ya esas cosas no funcionan me dijo la pediatra q comiera muchas verduras, pero me cuesta mucho que se las comas. ¿alguien sabe de alguna receta de verduras para niños que no sea simplemente cocerlas y triturarlas? por que ve el pure tan verde y no lo quiere. Gracias.

T
taisa_9944627
9/6/07 a las 18:44

Estreñimiento
ESO LE PASABA A MI NIÑO Y LE TUBE QUE PONER UN SUPOSITORIO DE GLICERINA PERO LA LACTANCIA ERA ARTIFICIAL .CON LA NIÑA QUE SOLO TOMABA LECHE MATERNA A DEMANDA LA TUBE QUE DAR LA EUPETIPTINA, PERO MUY POQUITA . DE TODAS LAS FORMAS CONSULTALO CON TU PEDIATRA EL SABRA RECOMENDARTE LO MEJOR,

R
rababe_8676801
11/6/07 a las 15:47

Estre;imiento
Hola
mi hija tiene 7 meses y siempre ha padecido este problema.

Ahora le estoy dando pures de verduras con carne y pures de frutas por la tarde y llevaba unos dias estre;ida. He ido probando combinaciones hasta que parece que he encontrado la solucion>

en el pure de frutas le pongo manzana, pera y zumo de naranja. la unica variacion es que ahora le pongo la manzana con la piel *se la limpio muy bien antes de meterla en la batidora(. Ayer por la tarde lo probe por primera vez y esta ma;ana ha hecho caca 2 veces y bastante bien.

Pruebalo, yo creo que te ira bien. Lei que la piel de la manzana tiene mucha fibra.

Y
yiping_9851015
13/6/07 a las 3:35

Sabes que le preparo....
hiervo agua con ciruelas y luego ella toma esa agua ....con las comidas .....me lo recomendo el pediatrico y es genial no se estrinio mas.....suerte
y no le hace mal .........besitos

P
pabla_5661041
17/6/07 a las 15:37

No seas cabezona
la eupeptina es un laxante para bebes lo unico que hace es que las caquitas absorban más agua y sean mas blandas. debes darselo si tu hijo esta como dices, a mi el medico me mando lo siguiente, en la papilla de la mañana y la noche ehar una cucharadita de cafe y disolverlo bien antes de echar los cereales y observa como le va si han pasado 3 dias y sigue igual le das en vez de 1 cuharadita le echas 2 pero solo en una de las tomas por la mañana por ejemplo, y vueves a esperar otros trs dias si sigue igual le das dos cucharaditas de en las dos tomas noche y dia y vuelves a esperar 3 dias qu e no hace le vuelves a aumentar 1 cucharadita en un ade las tomas y asi sucesivamente, en el momento que comience a hacer caquita de una forma normal es decir un choricito sin mucho es fuerzo paras de aumentarle la dosis y sigues con esa dosis durante 10 dias y a partir de ahi se la comienzas a bajar poco a poco.

Es mejor que le des eupeptina a que se rasgue el ano y le duela mucho al hacer caquita, hay que hacer las cosas con cabeza y sin abusar, como todo en la vida.

Además debes comenzar a hacer lo siguiente desde ya:
ofrecele agua a todas horas, si lo haces como costumbre poco a poco ira tomando mayor cantidad, el agua ablanda las heces por eso es tan importante que se la des.

por supuesto los cereales con gluten tienen mas fibra.

los pures de verduras con poca zanahoria y patata. echale mas borraja que tiene mucha fibra y un poco de calabaza, pero sobre tode borraja.

y todos los dias en sus pures de frutas ehale 1/2 pera.

P
pabla_5661041
17/6/07 a las 15:39

Importante
quiero decir una cucharadita de las de cafe, de las pequeñitas.

A
an0N_937332699z
7/2/08 a las 12:40

Zumo de naranja con un poquito de aceite de oliva
y masajes en la tripita con ejercicios de piernasse las levantas rectas las flexionas y otra vez luego la bicicleta y mano de santo
tambien le puedes dar kiwi en la fruta o una manzanilla de blevit q se llama diget

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram