Foro / Maternidad

Estreñimiento en el embarazo...algún consejo??

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 13:49
N
nazmul_8516601
16/5/18 a las 17:04

Hola chicas es mi segundo embarazo y padezco de síndrome de intestino irritable , con mi hija no me dio problemas de hecho estube los 9 meses estupenda de digestión todo bien , pero ahora tan solo de 6 semanas buf, es tener ganas de ir al baño, notar que quiere, pero no poder y si apreto me duele la parte baja de la barriga como cuando la regla, ya lo he comentado a la matrona y lo de siempre mucha agua, fibras etc pero llevo toda la semana, que si cereales por la mañana ,yogures, frutas no astringentes etc y sigo igual ahora mismo llevo 3 días sin conseguir una evacuación completa (siento ser tan explicita pero solo bolitas )y me duele el bajo vientre que hasta acostada me tengo que estar cambiando de posición , nose que mas puedo hacer 🤷🏻‍♀️ A eso le sumo infección de orina, que ya me duele la vejiga de por si ,si le sumo el dolor del estreñimiento es agobiante...

Ver también

C
chen_1011074
16/5/18 a las 17:38

¿Has ido al médico a ver si pueden darte alguna solución para que salga todo lo que tienes ahí dentro? No me imagino lo incómoda que debes estar, seguro que algo puede hacerse.
Te mando muchos ánimos y ve al menos a que te miren lo de la infección para que no afecte a tu bebé. 

A
alegra_8691765
16/5/18 a las 18:05

trata de comer lechoza essss muyyy buena come una dos tazas y ves que vas al baño, la ciruela uuuff aparte de ricas tambien ayuda mucho

N
nazmul_8516601
16/5/18 a las 19:49

Gracias por las respuestas , si he ido al médico de hecho me llevan más controlada por el tema de la infección de orina ya que empezó siendo vaginal y ahora de orín a y eso si que me paso igual en el embarazo de mi hija y no me la quitaba en todo el , se iva y venía 😪, con ello me armaré de paciencia pero si le comenté lo del estreñimiento y no me quiso dar nada , porque dice que entre antibióticos por las infecciones y paracetamol para el dolor de la vejiga darme algo más para ir al baño es demasiada carga al cuerpo aunque lo que me da es un antibiótico flojo pero que se ha de tomar más dias (el que le dan a los niños en sobres ), había pensado ir a por supositorios de glicerina haber si así ablanda algo y ya la fibra y demás va regulando todo... la ciruela se que es buenísima pero ya no me gusta de por sí y he hecho el esfuerzo de comerla y me dan unas arcadas y más ahora que ni os cuento , miraré también algún yogur que la lleve así disfrazada o algo nose 

Y
yuliya_8090609
16/5/18 a las 20:58
En respuesta a nazmul_8516601

Hola chicas es mi segundo embarazo y padezco de síndrome de intestino irritable , con mi hija no me dio problemas de hecho estube los 9 meses estupenda de digestión todo bien , pero ahora tan solo de 6 semanas buf, es tener ganas de ir al baño, notar que quiere, pero no poder y si apreto me duele la parte baja de la barriga como cuando la regla, ya lo he comentado a la matrona y lo de siempre mucha agua, fibras etc pero llevo toda la semana, que si cereales por la mañana ,yogures, frutas no astringentes etc y sigo igual ahora mismo llevo 3 días sin conseguir una evacuación completa (siento ser tan explicita pero solo bolitas )y me duele el bajo vientre que hasta acostada me tengo que estar cambiando de posición , nose que mas puedo hacer 🤷🏻‍♀️ A eso le sumo infección de orina, que ya me duele la vejiga de por si ,si le sumo el dolor del estreñimiento es agobiante...

Yo estoy en el tercer trimestre, siempre he sido estreñida.
mi ginecóloga me recomendó yogur con una cucharada sopera de semillas de chía en ayunas..... 

N
nazmul_8516601
16/5/18 a las 21:33
En respuesta a yuliya_8090609

Yo estoy en el tercer trimestre, siempre he sido estreñida.
mi ginecóloga me recomendó yogur con una cucharada sopera de semillas de chía en ayunas..... 

Nose que es la semilla de chia , pero buscaré haber si en alguna tienda naturalista encuentro , porque yogures como bastante ,gracias iré probando un poco todo 

H
heiko_5935008
16/5/18 a las 22:12

Hola, yo también sufrí estreñimiento en mi segundo embarazo, pero lo peor fue tras el parto. Lo resolví tomando mucha agua, nada que estriñera y unos sobres de fibra que me dio el doctor. Lo que si hay que tener paciencia mientras tomad antibióticos ya que estos destruyen la flora de los intestinos y te hace sufrir más.
Suerte!!!

A
aie_9010932
17/5/18 a las 4:06

Yo estaba igual de estreñida, me dieron laxantes pero no me hacían efecto, y empecé a tomar una cucharada de linaza en la noche, con poquita agua, lo dejas remojando todo el día, y en la noche te lo tomas y vas al baño súper bien!!! Ni batallas! 

C
consol_6867755
17/5/18 a las 6:09

Yo tuve estreñimiento y ademas de recomendarme comer alimentos con fibra, me recetaron una especie de jarabe con fibra. Me resulto, pero creo q no a todas nos sirve lo mismo. Decile a tu medico q no logras solucionar el problema
suerte
Iara y Mabel (4 meses y 19 dias)

A
arai_8652200
17/5/18 a las 6:12
En respuesta a nazmul_8516601

Hola chicas es mi segundo embarazo y padezco de síndrome de intestino irritable , con mi hija no me dio problemas de hecho estube los 9 meses estupenda de digestión todo bien , pero ahora tan solo de 6 semanas buf, es tener ganas de ir al baño, notar que quiere, pero no poder y si apreto me duele la parte baja de la barriga como cuando la regla, ya lo he comentado a la matrona y lo de siempre mucha agua, fibras etc pero llevo toda la semana, que si cereales por la mañana ,yogures, frutas no astringentes etc y sigo igual ahora mismo llevo 3 días sin conseguir una evacuación completa (siento ser tan explicita pero solo bolitas )y me duele el bajo vientre que hasta acostada me tengo que estar cambiando de posición , nose que mas puedo hacer 🤷🏻‍♀️ A eso le sumo infección de orina, que ya me duele la vejiga de por si ,si le sumo el dolor del estreñimiento es agobiante...

Negri leí en una revista internacional que el kiwi 🥝 es una buena opción. Obviamente también la fibra, verduras como espinaca veteraba entre otras suerte.!

N
nazmul_8516601
17/5/18 a las 9:06

Gracias chicas , iré probando todo los consejos aún así he pedido cita para esta tarde mismo con mi matrona para decirle porque ya me desperté hoy con retortijones en la barriga y fui corriendo al baño y nada de nada 😪,y la verdad siento que me estalla la barriga , hasta me puse anoche paños de agua tibia en la barriga para calmar la hinchazón que aunque tengo mi poca tripita de 6 semanas el resto es hinchazón de gases y el estreñimiento 

Y
yuliya_8090609
17/5/18 a las 10:02
En respuesta a nazmul_8516601

Nose que es la semilla de chia , pero buscaré haber si en alguna tienda naturalista encuentro , porque yogures como bastante ,gracias iré probando un poco todo 

Es una semilla de fibra y omega 3, la venden hasta en mercadona o cualquier herbolario. 

Una cucharada sopera dentro de un yogur en ayunas. 

C
chen_1011074
17/5/18 a las 11:54
En respuesta a nazmul_8516601

Nose que es la semilla de chia , pero buscaré haber si en alguna tienda naturalista encuentro , porque yogures como bastante ,gracias iré probando un poco todo 

Las venden en mercadona, en la sección de frutos secos y aperitivos las tienes. Y también hay de lino y de sésamo. Puedes utilizarlas si no te gustan en el yogur, en ensaladas. A mi me chiflan!

C
chen_1011074
17/5/18 a las 11:55
En respuesta a arai_8652200

Negri leí en una revista internacional que el kiwi 🥝 es una buena opción. Obviamente también la fibra, verduras como espinaca veteraba entre otras suerte.!

El kiwi es magia. Te comes 2 o 3 al día y vaya que si se nota. Además tienen muchas vitaminas!

S
suizhu_5823268
17/5/18 a las 12:42

Yo como 3 ciruelas pasas por día y es mágico. No se si servirá para tu caso, pero lo que describes me recuerda a la semana pasada para mi. Despues de 2 dias de comer entre 3 y 5 ciruelas pasas, todo volvio a la normalidad. Ahora solo como 3 porque son ricas y no me dan nauseas (ademas de mantener todo funcionado)!

I
imerio_7259460
17/5/18 a las 13:49
En respuesta a nazmul_8516601

Hola chicas es mi segundo embarazo y padezco de síndrome de intestino irritable , con mi hija no me dio problemas de hecho estube los 9 meses estupenda de digestión todo bien , pero ahora tan solo de 6 semanas buf, es tener ganas de ir al baño, notar que quiere, pero no poder y si apreto me duele la parte baja de la barriga como cuando la regla, ya lo he comentado a la matrona y lo de siempre mucha agua, fibras etc pero llevo toda la semana, que si cereales por la mañana ,yogures, frutas no astringentes etc y sigo igual ahora mismo llevo 3 días sin conseguir una evacuación completa (siento ser tan explicita pero solo bolitas )y me duele el bajo vientre que hasta acostada me tengo que estar cambiando de posición , nose que mas puedo hacer 🤷🏻‍♀️ A eso le sumo infección de orina, que ya me duele la vejiga de por si ,si le sumo el dolor del estreñimiento es agobiante...

Ami en el embarazo no tuve estrenimiento pero lo tuve en la lactancia y me pasaba como ati lo que me ayudó ha sido la leche de avena y aceite de oliva , pan integral y mucha agua y fruta

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir