Dieta
Yo tomo para el desayuno todos los dias: zumo de naranja natural y un kiwi al levantarme, y después cereales integrales.
Aparte, fruta todos los dias de postre, un yogur activia, y si a pesar de todo en alguna ocasión sigues con estreñimiento, tómate espinacas de vez en cuando o verduras en general, ya verás como mejoras. Y por supuesto tienes que eliminar los alimentos que te producen el estreñimiento, como por ejemplo el arroz (creo que el integral va mejor, pero no estoy segura). A mi me encanta el arroz, y he tomado poquísimo durante todo el embarazo, porque semana que tomo, semana que tengo problemas. Y si el problema es acuciante, puedes tomar un vaso de agua caliente en ayunas, o bien unas ciruelas, o hervir en agua ciruelas pasas y tomártelas (incluidas el agua... se que suena un pcoo argghhh, pero funciona)
Aparte de eso, mi médico me recomendó una medicación llamada pruina, pero no la he comprado. He preferido arreglarlo con la dieta.
La mala noticia es que segun avance el embarazo, el estreñimiento es mas frecuente, sobre todo en el tercer trimestre y si tienes que tomar suplemento de hierro (yo afortunadamente no lo he tenido que tomar). Pero bueno, con la dieta es controlable. Animo.