Foro / Maternidad

Estrias y depresion

Última respuesta: 12 de febrero de 2018 a las :00
I
isidra_8564041
3/2/11 a las 15:40

Hola, tengo 27 anos y estoy embarazada. Estoy en mi semana 38 de embarazo y estoy muy triste, no puedo parar de llorar. Hace 3 semanas me salieron estrias. Estoy cubierta de ellas.

Tengo estrias en los senos; el ombligo; en el area debajo del ombligo, donde van hasta abajo y se extienden hacia los lados llendo de cadera a cadera; en las caderas, donde van como un cinturon grueso y llegan hasta la espalda; en los muslos....

Nunca me habia sentido tan fea en la vida, ni tan triste, ni tan vacia. Siento que tengo las manos atadas, no hay nada que hacer, nunca se iran de mi cuerpo. Quisiera arrancarmelas, pero se que no puedo. Entre mas busco en internet mas me doy cuenta de que las cremas no sirven para nada, de que el laser lo unico que haria es volverlas blancas, y eso en caso de que funcione en mi. Una abdominoplastia no funcionaria por que no creo que me quede suficiente piel sobrante para estirar la piel y eliminar al menos las estrias de mi abdomen.

Mi esposo dice que no le importa, pero la verdad es que a el tambien le parecen feas. Y mi hermana dice que como mujer me entiende, pero que tengo que ser feliz con ellas. Siento que nadie sabe como me siento por que no son ellos los que las tienen, no son ellos los que se miran al espejo y las ven, no son ellos los que tienen que vivir con ellas.

Antes nunca estuve insatisfecha con mi cuerpo. No soy una modelo, soy una mujer normal. Con gordos normales, con un poquito de barriguita, a veces pasadita de peso, un cuerpo totalmente normal... Pero aun asi siempre me habia sentido tranquila y feliz. Ahora me siento poca cosa, odio mirarme al espejo, me siento incomoda con mi esposo y siempre que voy por la calle miro a otras mujeres y me siento menos, me siento defectuosa. Pienso que estoy llena de estrias y que las demas mujeres no. Me siento insegura, me siento infeliz...

Alguien se ha sentido igual? alguien tiene tantas estrias como yo? Siento que soy la unica a la que le han salido tantas, tantas, tantas estrias....

Esto me quita a veces las ganas de vivir, siento que odio el cuerpo en el que estoy y que no voy a poder vivir nunca mas en el. Quisiera tener mi anterior cuerpo, mi piel suave de antes...

Ver también

A
an0N_692548099z
3/2/11 a las 15:50

Cuando nazca el niño se te olvidará todo.
De verdad, cuando veas a tu hijo, todo eso se te olvidará. Si bien es cierto que las estrías son antiestéticas, con el paso del tiempo se van difuminando y con un poco de ejercicio, aloe vera o rosa mosqueta, lograrás disimularlas un poquito, eso si...ZAMORA NO SE HIZO EN UNA HORA, constancia, paciencia y algún que otro cuidado, pero ahora..PIENSA EN TU HIJO, es lo más bonito que te puede pasar.

Yo estoy de seis semanas, y tengo tu edad, ya antes tenía estrías, y muchas¡¡¡ desde niña tengo estrias y en mi adolescencia adelgazé mucho y no veas como se notaban, ahora al estar más gordita se notan menos, pero temo que con el embarazo me salgan más, entonces pareceré una cebra y me preocupa...¡¡¡¡claro que me preocupa¡¡¡¡ pero más me preocupa que mi hijo nazca sano y fuerte, vivimos en un mundo donde la imagen es demasiado importante, pero lo importante está en el interior de las personas, si alguien no te quiere con estrías, ese alguien no es digno de ser ni respetado, asi que a vivir, a ser positivos y a pensar que hay cosas mucho peores y ya verás como con un poco de optimismo, salimos todas adelante.

Un besito guapa.

A
alicia_9566879
3/2/11 a las 15:55

Ánimo, mónica
Sólo quería mandarte mi animo y apoyo. Los embarazos son bonitos, pero también, en muchas ocasiones son muy duros y difíciles.
No puedo decirte nada sobre lo de las estrías. Creo que para tí es muy reciente y aun te cuesta aceptarlo, quieres que todo sea como antes y es algo normal.
De todas formas yo tengo una niña ya de 5 años y en las últimas semanas de embarazo también lloraba, me veía poco mujer, creía que nunca sería tan sexy como antes y no fue así. Cuando pasó el tiempo fui síntiéndome de nuevo segura y atractiva, como antes y además, con mi niña me sieno cada vez más plna y completa, más satisfecha.
Un fuerte abrazo.

A
anira_9015536
3/2/11 a las 19:02

No te preocupes guapa.

Hola monica en parte te entiendo muchisimo, yo he sido siempre muy propensa ha tener estrias, tengo por todo el culete y las caderas, tambien tengo por los muslos que parecen un pantalon corto echo de estrias!!¡¡ tengo hasta en las rodillas!!
Ahora en el embarazo me estoy cuidando mucho para que no me salgan muchas en la barriga, de momento estoy teniendo suerte ya que estoy de 28 semanas y tengo una barriga muy pequeña como si estubiera de 20 semanas.
Por experiencia te cuento que ahora parecen enormes y muy llamativas, pero con el paso del tiempo tienen ha ponerse blanquecinas y no se notan tanto, echate rosa de mosqueta por todo la zona, y veras como vas disminuyendo el grosor.
Y no te sientas mal contigo misma, todas las mujeres tiene estrias, ademas tienes que disfrutar de tu embarazo, que prontito tienes aqui a tu bebe.Un beso y animo.

N
norica_8145252
3/2/11 a las 19:55

Yo estoy igual!!
Hola guaapa!!!
Yo estoy de 31 semanas y poco, y se como te sientes.... yo tmb me pegado mis dias de llanto... yo tenia de antes estrias detras de las rodillas y por debajo del culete ( mas bien en los mulos por detras) como no me las veia, pues lo llebaba bien.... pero ahora no...
Tenia una tripita increible, era mi parte favorita de mi cuerpo, con mi piercing y todo... pero ahora se k ya no sera lo mismo, donde va el piercing puesto, se me ha echo un pedazo de estria en forma de x, por debajo del ombligo tambien, y en los lados mas todabia... yo me miro al espejo y me veo las estrias y me pongo casi a llorar, pero tambien se k es porke se ven rojas, luego se ponen blancas y se notan mucho menos... pero claro las tendremos hay.... en invierno pienso k lo pasare mejor, pero cuando llegue el verano ... puffffff, mi pareja me dice k no me preocupe k el esta enamorado de mi, no le preocupan las estrias, pero claro no las llevan ellos... pero mira :
PIENSA!!! que muchas mujeres no pueden tener bebes, y que al poder nosotras somos muy apfortunadas de poder hacerlo ( de estar ya) y tambien piensa en la vida k estas formando dentro de ti, en como lo notas cuando se mueve, lo k se siente teniendolo dentro, piensa en el momento en el k lo tendras y todo se te olvidara... es dificil porke no nos vemos igual de atractivas k antes, pero nena, vamos a ser mamas, lo mejor k una mujer pueder tener en su vida.
ANIMOOO!!!! y disfruta porque al fin y al cabo es lo k tenemos y no somos las unicas, casi todas las mujeres las tienen.
besotesssss

N
nit_5373872
8/2/11 a las 16:23

Hola mónica!!!
Mi nombre es Lety, tengo 42 años y sé perfectamente como te sientes, y creeme, no es nada fácil, te habrán dicho que no es tan importante, que el precio de tu futuro bebé en brazos lo vale, y si, es verdad, como mamá sientes que tu hijo vale todo y si darías la vida por el, que puede valer una pancita con rayas, pero como mujer es deprimente, porque ves tu cuerpo y no te gustas, no existe solución magica, pero si puedes hacer algo, a mi nadie me dijo como tratar las estrías, así que después de veinte años estoy tratando de corregir un poco, y si se puede, por ahora preocupate del nacimiento y disfruta a tu nene, si te hacen césarea pide que te expliquen como cuidar la cicatriz, una vez que salgas de la cuarentena comienza a cuidarte, por ahora solo hidrata tu piel para que no se agrave, porque creme estas a tiempo,
Procura hacer algo de ejercicio, en cuanto te sea posible, si amiga sé que con el bebé tendrás mucho trabajo, pero cuando duerma o este tranquilo haz unas flexiones sencillas, esto es, de pie con las piernas un poco separadas y las manos sobre tu cabeza estirate lo más que puedas hacia atras, cuenta hasta cinco lentamente y regresa a la posición vertical, es simple y de a poco hazlo las veces que puedas, es más sencillo que los abdominales y aplana el abdomen.
Para tratar las estrías yo uso remedios naturales, Un tratamiento a base de betabel, durazno y zanahoria y aceite de rosa de mosqueta, para reducir la lonjita con una crema que tu misma haces de vicvaporub, alcanfor, bicarbonato y alcohol, por experiencia te digo que si funcionan, tú eres joven
y creo que tu piel reaccionará mejor que la mía, así que ánimo si puedes mejorar mucho tu apariencia, ten en cuenta que también por ahora te deprime el embarazo, disfrutalo, veo que eres una mujer inteligente y tierna, por tu manera de comunicarte, así de que con constancia y disciplina puedes sentirte mejor
Saludos amiga, tú puedes.

N
nahir_5187035
8/2/11 a las 19:12


Hola , yo tengo 22 años, y mira..te entiendo.. hace unos años me puse muy gorda.. engorde una barbaridad y el año pasado porfin consegui adelgazar. A raiz de todo lo que engorde, se me quedaron unas estrias enormes.. tanto en tripa como a los lados de la tripa.. Ahora estoy embarazada ( 14+3 ) y mi tripa esta empezando a crecer y muchisiismo mas que lo hara.. Y sabes, me da miedo, porque aunque ahora me ponga aceite por la mañana y noche con lo que voi hiidratando la piel, tengo el miedo ese irremediable de que las estrias que ya estan, a la que salga mas tripa se continuaran alargando. Pienso que es como una carrera en la media, una vez ya ha aparecido, no se va, si no estiras mas se queda como esta pero a la que estiras la tela... se alarga. Me acompleja mucho pensarlo tambien... pero mira, yo hare lo que pueda para que no se empeore la situacion y si lo haze, se que lo hara por mi hijo, asi que no me duele. Tu piensa que tu futuro hijo/a te vera preciosa ... sin estrias y despues de todo, esas estrias que te salen son la prueva de que ha llegado a tu vida una personita maravillosa y eh! envidia seran de muchas! te lo digo yo! jajaja asi que animate !! y un besazo enorme!

F
fatou_6111515
8/2/11 a las 20:46

Arriba esos ánimos!!!
delgada o gorda, con estrías o sin ellas, yo siempre me he visto guapa, porque me quiero mucho y no tengo problemas de autoestima....

Ahora veo las estrias que me han salido por debajo del ombligo, bastante grandotas, y sinceramente, creo que son heridas de guerra por mi embarazo y me siento orgulla de ellas.

Mi cuerpo es así, y a quien no le guste que no mire....Yo lo veo precioso.

Cuando uno se quiere a sí mismo, los defectos se minimizan. También ayuda tener una persona a tu lado que te quiera tal y como eres, al igual que yo le quiero a él.

lo dicho, ¡¡arriba esos ánimos!!

N
nayare_5425446
19/4/11 a las 23:16

Idem
Mónica tranquila, aunque yo no estoy embaraza te puedo garantizar q tengo estrias por toda la panza y son grandes, blancas y horrorosas. El motivo fue que la regla me bajo mu tarde y tube un desajuste hormonal por lo que engorde barbaridad. Empeze una dieta hace ya un año y e perdido 34 kilos, la gente te alaga y te dice q eres guapa y todo el royo...pero en fondo me siento triste y esas estrias me producen bastante sufrimiento porq tansolo tengo 18 años, poco a poco me voy acostumbrando y estoy pensando hacerme algo en la barriga para ponerla "más bonita" como x ejemplo un tatuaje, asinke animos q no eres la única q lleva esa carga

E
elena_5688341
20/4/11 a las :52

Arriba las estriiasssss!!!
Bueno yo tengo 21 años ym e salieron x primera vez con 14... en ls gluteos y a los lados d los musloss si, lo pasas mal al principio... pero lo acabas admitiendo y aprendess a convivir cn ello ahora siempre me hidrato la piel, me compre la crema del mercadona antiestrias, y la mezcle con algunas muestras de trofolastin, aceite de almendras y almendras dulces, lo se, un potingue jajaja, pero de momeno me lo echo en la noche en caderas, muslos, gluteos, pecho y barriga (no estoy embarazada) pero espero que el dia que quiera ser mama evitarlas lo maximo posible, pues siempre he sido delgada y dsd la adolescencia no me salen, pero estoy seguraa de que me saldran jajaja tendre que asumirlo!! suerte en tu embarazooo!!!

I
ishtar_5785059
13/8/11 a las 11:46

Hola
bueno a estas alturas me imagino qe ya nació tu bebé y eso debe hacerte feliz y distraerte del peqeño probleme y en verdad lo siento pero me da hasta coraje qe te sientas así, cuando es lo más normal qe salgan estrias por el embarazo no se si lo hiciste pero ps debiste usar algo para tratar de evitarlas pero mira almenos tu ya estas casada y con un bebe!!! tienes una familia debes sentirte feliz y agradecida no qe a otras nos salen estrias desde muuy jovenes y sin siqiera haber subido de peso! ESO ES LO MÁS TRISTE saber qe si te salieron asi como así imaginate cuando qeramos embarazarnos =(. Espero qe esto te sirva para apreciar más tu vida y tu situación se felíz con tu bebpe y esposo!

N
ninive_5610732
13/8/11 a las 11:55

A ver...
a mi también me salieron estrías con el primer embarazo, muchas, también por todas partes, sin mencionar los diez quilos de más con los que me quedé después de parir...he estado muy agobiada durante todo este tiempo, sin poder usar mi ropa de antes de quedarme, pensándomelo mucho antes de ir a la playa en bikini...pero en ningún momento eso ha interferido en mi felicidad, ni tampoco en el deseo de mi marido...o así me lo ha hecho sentir.
Está claro que un embarazo, en las mujeres normales -no en las actrices y modelos que llevan el embarazo mientras siguen dietas y ejercicios brutales -deja muchas secuelas, pero también ofrece una serie de cambios en la vida A MEJOR que hacen que el físico se vuelva un poco secundario...Quiero decir, que si te importa tanto el aspecto físico, pues tendrás que cuidarte muchísimo y ten en cuenta, que las estrías van perdiendo intensidad con el tiempo, que ahora las ves brutales pero que poco a poco se van "borrando". Por otro lado, no deberías dejar que eso te amargue el embarazo...nuestros cuerpos están hechos para esto, y simplemente deberíamos ser capaces de deshacernos de las cadenas que nos han estado poniendo durante siglos y siglos...ya está bien de esa "perfección" impuesta, ¿qué hay más bonito que un cuerpo que ha creado una vida?

H
haby_6944381
14/12/12 a las 17:56

Hola yo estoy igual que tu
estoy igual de traumada
Mensajehola chica estaba naveando por la red en busca de algo que me hiciera sentir bien sobre lo que pienso constantemente que son las estrias la verdad nadie me comprende como me agobia tanto tener esto en mi cuerpo mis amigas dicen que es normal pero ami no me gstaa ver esa rayas en mi cuarpo cuando voy a una tienda a comprarme ropa y me miro al espejo y siento aichh que feooo de que sirve lucir ropa bonita si por debajo d ela ropa esta toda una piel con unas rayas la verdad no puedo soportarlo y lo peor del caso que yo nisiquiera tengo hijos ni nada soy una chica soltera muy alta guapa pero esas horribles marcas me salen cada vez mas , solo queria escribirte ya qqe me identifique totalmente contigo y quisiera saber como lo has solucionado como aprendes a vivir con esto
te mando muchos saludos amiga y espero me puedas dejar tus comentarios si me quieres agregar al face te dejo mi cuenta es isabel_medinna@hotmail.com

S
sawsan_8144522
14/12/12 a las 19:08

Trankila
Hay cremas muy buenas y que ayudan muxo a disimularlas,especiales para el embarazo. Ademas despues se suavizan solas,o al menos eso he oido. Q te han salido en la semana 38??? Xq has cogido muxo peso o algo????
Se lo que es estar en depresion durante el embarazo,llevo con depresion desde el principio,con ataques de ansiedad y ahora tengo aun mas(mañana hago la semana 33). Mi apoyo lo tienes,y trankila que seguro que eres preciosa. Segurisimo. Cuidate

S
sorne_9933657
14/12/12 a las 19:09

Hola!!!
Mi vida ud si se a traumado por poca cosaa! Jejejeje y t lo digo xq yo desde que me dsarrolle e tenido estrias! son horribles lo se, pero ya veraz que cuando tengas a tu bb ellas se pondran blancas, si hces algo de ejercicio y tonificas tu cuerpo se ponen pequeñas y ya luego ni se notan! Crees que eres la unik? Mi amor todas las mujeres en algun momento de su vida ven estrias en su cuerpo! Creelo nadie se libra de ellas! Yo antes me ponia asi, pero ahora! Ni me imxtan y estoy embarzada, pues por si las mosks prueba a ponert vitamina E en el cuerpo, en las faarmacias venden capsulas de gel abres las capsulas y el liquido t lo pones en las estrias, yo empec hoy pero en otro foro ponen que funcionan y nada se pierde con probar, pero igual linda no te traumes, relajate tods pasan por eso, incluso ay hombres a los que les sale estrias! Bexos linda y tranquila!!

A
aldara_9368351
15/12/12 a las :52
En respuesta a sorne_9933657

Hola!!!
Mi vida ud si se a traumado por poca cosaa! Jejejeje y t lo digo xq yo desde que me dsarrolle e tenido estrias! son horribles lo se, pero ya veraz que cuando tengas a tu bb ellas se pondran blancas, si hces algo de ejercicio y tonificas tu cuerpo se ponen pequeñas y ya luego ni se notan! Crees que eres la unik? Mi amor todas las mujeres en algun momento de su vida ven estrias en su cuerpo! Creelo nadie se libra de ellas! Yo antes me ponia asi, pero ahora! Ni me imxtan y estoy embarzada, pues por si las mosks prueba a ponert vitamina E en el cuerpo, en las faarmacias venden capsulas de gel abres las capsulas y el liquido t lo pones en las estrias, yo empec hoy pero en otro foro ponen que funcionan y nada se pierde con probar, pero igual linda no te traumes, relajate tods pasan por eso, incluso ay hombres a los que les sale estrias! Bexos linda y tranquila!!

Gasta, gasta dinero en tonterías
Las estrías son cuestión hormonal y genética. Hay quien le salen con facilidad y otras personas a las que nunca le saldrán por un embarazo. Mi madre tuvo seis hijos y no le salió ni una, mis hermanas y yo somos como ella en eso. En cambio pro ejemplo la abuela paterna de mi hija tiene la barriga como si se la hubiera arañado un gato.

E
elia_5850818
9/1/13 a las 18:20

Estoy igual
Amiga espero que me cuentes que tal te va ahora que ya ah pasado tiempo yo resien estoy pasando por todo esto y la verdad quisiera ke te comunikes conmigo necesito apoyo de alguien ke este igual que yo mi correo es chinita_linda_825@hotmail.com por favor espero ke leas esto y que de vrdd me ayudes

Y
yifei_9351301
27/2/13 a las 1:46

Para delante
hola no te preocupes a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti tengo 39 semanas y tambien me sentia como tu como un moustruo, no somos las unicas que pasan por esto parece ser que es mas comun de lo que creemos ahora ay como muchas alternativas para combatirlas por ahora es solo cuestion de esperar a tener nuestros bebes y esperar para mas adelante buscar la mejor solucion para safarnos de esas desagradables estrias y confia en que no eres la unica somos muchas mas,....un abrazo

S
silvio_5437262
29/4/13 a las :52

Te tengo una noticia a ti y todas las chicas
Estoy embarazada de 23 semanas, y ya tengo estrias en los senos y musos, mi piel es super sensible, en mi panza aun no hay rastros de nada por eso hay q evitar pasarse las uñas y usar ropa apretada.

Ahora bien, estoy deprimida al igual que tu, y le cuento a todo el mundo que tengo estrias para que me alienten de cierta forma, para mi sorpresa todas las mujeres que han tenido hijos me dicen que les ha quedado estrias en menor o mayor proporcion.

Hace unos dias me al comentarle a una cliente q frecuenta mi sitio de trabajo, que estoy muy mal por las estrias en mi cuerpo y me dio una Receta que escucho de su abuela, y me aseguro que a ella se le borraron las estrias.

Me dijo: LA FORMULA ES EL SEMEN DE TU ESPOSO, HAZ QUE EYACULE EN TUS SENOS O AREA AFECTADA Y RIEGALO, ADEMAS QUE HAY QUE ECHARSE CRISTAL DE SABILA AL MISMO TIEMPO, ESPECIE DE UNA PASTA.

Yo lo estoy haciendo en mis senos me riego el semen y luego el cristal de la sabila, espero que seque, me coloco una franela y a dormir,,, al ptro dia uno se lava bien y se echa cualquier crema anti estrias (TODAS SON IGUALES), la cual rindo con aceite de almendras. me echo en todo el cuerpo para mantenerlo hidratado. hasta ahora llevo 2 dias pero siento que la piel esta mas suave. Hay que probar y no tener asco total es nuestra pareja, la sabila un olor desagradable pero mas desagradable es tener estrias..

S
silvio_5437262
29/4/13 a las 1:17

Son celulas
RECUERDA QUE SON CELULAS, BUENO YO LO ESTOY HACIENDO, CUALQUIER COSA POR QUITARME ESAS DESAGRADABLES ESTRIAS

N
nahida_712030
9/5/16 a las 3:03

Imagínate yo!!
Hola se q todas dicen q te entienden y la vdd nadie lo hace por ejemplo yo tenía en busto y muslos y eran blancas ni cuenta me di cuando salieron pero ahora con mi embarazo por más que me hidrate me salieron ENORMES.. Con decirte q mi marido hasta me ha ducho: no mames que fea se te hizo la panza :'( después dice nimodo no pasa nada.. Pero ya q me hizo sentir súper poca cosa.. Las mías en lugar de Rojas están como moradas súper largas desde la pelvis hasta arriba del ombligo y gruesas del tamaño de mis dedos, la mas gruesa es del grueso de un pulgar dice mi marido q me arañó un tigre justamente hoy mi madre por accidente me vio un poco de mi panza tengo 39 semanas y q se me levanta pokitos la blusa y la cara de asombro de mi madre fue terrible y me dice que fea tienes la panza!! porque te pasó eso!! Te rascas?? No te hidrataste?? Y yo me moleste muchísimo diciéndole que ni me razco y q si me hidrate! Lo peor fue q le advertí q no anduviera diciendo y peor me dijo ay les voy a decir a todos para q se te quite!! Por eso vine a buscar en Internet pero pues no has contestado, espero digas q te funciono.. Yo tmb pensé hasta en q me muera y le pido perdón a dios por lo mal q me siento :'(

N
naisha_6270072
11/2/18 a las 16:44

Pues vamos a ver es verdad que las estrías se ven muy mal pero lo que no se puede soportar es que sea la propia familia la que nos lastime, insulte y juege con nuestros sentimientos. Además si las estrías nos salieron pariendo a sus hijos nos deberían de estar tremendamente agradecidos puesto que estuvimos dispuestas a quedarnos así por ampr. Dicho esto el amor que debe prevalecer en todo momento es el amor por nosotras mismas. Hay que cuidarse y atender a las estrías desde antes de que salgan pero la verdad es que poquisimas mujeres se cuidan la piel poniendose cremas, lo mejor que podeis hacer ahora es nadar en crema para que la piel se regenere, se hidrate y se mejore, sabiendo que en algunos casos depende de la estría que se mejorara mucho y en otros sólo un poco pero hay que inentarlo, la mejor crema contra las estrías que he usado con resultados muy buenos es la crema nutritiva hidratante de danaefabienne, y si vuestro bolsillo os lo permite compraros también la leche reafirmante de la misma casa y ponerosla todos los´dias durante al menos 6 meses y ya os digo vuestra piel y autoestima os lo agradecerá. Que nadie os quite la autoestima.

W
wen_9345205
12/2/18 a las :00

tengo estrias desde que me empecé a desarrollar allá por los 12-13 años... en los años de adolescencia, con los cambios de peso me salieron muchisimas por las caderas y pecho... en aquel entonces me acomplejaban e intente prevenirlas, no hay manera una vez que ya estan... con el paso del tiempo aprendi a ignorarlas, ahora son parte de mi piel y ni me fijo...

estoy embarazada de 31 semanas, y hasta ahora no me han salido mas.... desde que me entere que estaba embarazada me he cuidado en este sentido... he bebido mucha agua al dia, y cremas y aceites un par de veces al dia... aun estoy a tiempo de que me salgan....pero teniendo en cuenta que soy propensa... que no me hayan salido hasta ahora ya es un milagro

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir