Foro / Maternidad

Estudio sobre ácido fólico

Última respuesta: 7 de marzo de 2007 a las 22:26
A
an0N_994903199z
6/3/07 a las 17:15

Estudio relaciona ácido fólico con mayor incidencia de embarazos múltiples

Millones de mujeres han escuchado a los médicos y están tomando ácido fólico para evitar defectos congénitos en sus bebés. Por ejemplo, se ha comprobado que dicho suplemento vitamínico disminuye la incidencia de espina bífida y otros defectos del tubo neural. Sin embargo, investigadores suecos dicen que puede haber otro efecto secundario inesperado: un embarazo múltiple.

Científicos del instituto Tornblad en Lund, Suecia, descubrieron que las mujeres suecas que tomaron ácido fólico a finales de los 90, tuvieron mellizos casi dos veces más que el resto de la población. Sin embargo, otros investigadores advirtieron que esta posible relación entre dicho suplemento vitamínico y los embarazos múltiples debe estudiarse más a fondo, ya que puede haber otros factores que influyan en ello.

La revista New Scientist en un editorial, resaltó que nadie sugiere que las futuras mamás dejen de tomar ácido fólico. En muchos países, aun cuando se compruebe una relación causal, dicha publicación aseveró que los beneficios seguirán superando las desventajas.

Por lo tanto, antes de dejar de tomar tus vitaminas previo a quedar embarazada por miedo a tener mellizos, toma en cuenta que el ácido fólico evita muchos defectos de nacimiento. Además, este estudio sueco necesita ser comprobado por otros investigadores. Y al revés: no empieces a tomar esta vitamina como loca para tratar de tener mellizos, ya que no hay nada que evidencie que así lo lograrás.

Ver también

A
an0N_994903199z
6/3/07 a las 17:23

Yo estoy casi igual porque...
Mi madre es gemela.
Y tampoco me importaría tener gemelos, es más me encantaría. jajajjajaj

besitos.

A
an0N_994903199z
6/3/07 a las 17:35

Pues he leído...
que a mayor edad, más posibilidad de embarazo múltiple.
así que no pierdas la esperanza.
besitos

A
areeba_7290134
6/3/07 a las 17:42

A mi no me importaria
La verdad es que me gustaria tener dos gemelas. Mi abuela tuvo gemelas y mis suegra tuvo mellizos ¿significa eso que tengo mas posibilidades de tener embarazo multiple?

A
an0N_848837699z
6/3/07 a las 18:00

Yo también lo tomo...
Y la verdad es que, de momento, sólo me he planteado tener un hijo, pero bueno, que si vienen dos... pues oye, bienvenidos sean

Besitos.

D
doaae_8902221
6/3/07 a las 20:59

¡a tomar acido fólico!
Yo también lo tomo y no me importaría que se cumpliera este estudio. Además mi suegra es melliza, tengo todas las papeletas, ¿no?.

A
an0N_594620499z
7/3/07 a las 21:44
En respuesta a doaae_8902221

¡a tomar acido fólico!
Yo también lo tomo y no me importaría que se cumpliera este estudio. Además mi suegra es melliza, tengo todas las papeletas, ¿no?.

No necesariamente
El factor genelar o de mellizos viene del lado materno, solo si tu mamá lo fue o tiene familia con gemelos puedes tener mellizos no por qu etu suegra se amelliza.

D
doaae_8902221
7/3/07 a las 22:26
En respuesta a an0N_594620499z

No necesariamente
El factor genelar o de mellizos viene del lado materno, solo si tu mamá lo fue o tiene familia con gemelos puedes tener mellizos no por qu etu suegra se amelliza.

No tenía ni idea
No tenía ni idea. Mi mamá sólo tiene una hermana y en mi familia no hay gemelos, por lo tanto a mi no me toca. Gracias por la información y muchas mas por contestarme. Un besote y que sea lo que Dios quiera.

El papel del ácido fólico antes y durante el embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook