Inicio / Foro / Maternidad / Estudio sobre espasmos del sollozo...en que consiste??????

Estudio sobre espasmos del sollozo...en que consiste??????

23 de enero de 2008 a las 16:11

ayer fuimos al pediatra del privado y nos han dado cita para el neurologo infantil para el dia 6,para que empieze con el estudio del espasmo del sollozo por lo que le pasó aquel sabado que se quedo sin respirar y se desmayó.
me dicen que es frecuente y que pueden llegar a utilizarlo para conseguir algo e incluso k llegan a convulsionar.pero que es raro que le pasase desde que tiene 5 dias de vida que fue la primera vez que le pasó aunque no llegó a desmayarse como el otro dia si estuvo sin respirar tambien.
le ha pasado varias veces y quieres descartar que haya detras una epilepsia,asique como entendereis estoy muy muy asustada,tengo cita con el doctor campos castelló ...alguna lo conoce?
algun bebe sufrio de lo mismo? en que consiste el estudio?
si alguien me informa algo por favor
mil gracias

23 de enero de 2008 a las 17:58

Ami de pequeña me pasaba lo mismo
pues yo desde q naci ami me ocurria lo mismo me enfadaba,lloraba unas rabietas q no veas terminaba poniendome morada y caia redonda inconsciente,mis padres me llevaron a todos los medicos despues de hacerme mil pruebas resulto que es la mala leche y como veia que mis padres mas se preocupaban pues mas lo hacia y al final dicen mis padres que se me quito...pues mira como son las cosas mi hija de tres años me ace lo mismo y desde recien nacida...mira la primera vez q se puso a llorar y se le ponian los labios morados mira yo toda asustada me acorde de lo q me contaba mi padre de q me sacaba ala calle al balcon y me tiraba al aire pero poquito entonces con el susto recuperaba la respiracion..y lo hize y asi me funcionaba..pero mientras que a ido creciendo no te quiero ni decir las rabietas de los dos años,pues imajinate los panoramas al final el medico me a dicho lo mismo q le dijeron en su dia los medicos amis padres q eso es la mala leche que cuesta esteriorizar,cuando son bebes xq no se expresan y su manera de decir q estan enfadados,cansados y etc es esa y q cuando son mas mayorcitos lo mismo y cuando ya aprenden a ablar se les soluciona..ami hija no le an echo ni una prueba ni nada pero me dijo el medico q estuviera traqnuila...q x eso no se quedan sin respiracion..que el cerebro enseguida da el aviso para que enpiece a respirar...
la verdad q es desesperante aunque sea cosa de un minuto se hace eterno...yo cuando se pone asi me voy ala habitacion esq me pongo super nerviosa y es mi marido quien la coje y yo desde la habitacion le grito como una loca:que respire!!q respire!!ni q pudiera el poder hacerlo pero es superior ami..me pongo muy nerviosa....asi estate tranquila...eso de q sea epilepsia ya me extraña eso es todo la mala leche jeje ahorea averiguar de quien a sacado la mala leche jeje
imajinate mi padre esta frase me lo dice como cutrocientas mil veces:IGUALITA QUE TU CUANDO TENIAS SU EDAD,ESQUE OS PIERDE ESA MALA LECHE COMO LA DE TU MADRE!!!jeje
asi q nada tranquila ok y ya nos contras a ver q te dicen vale..un beso guapa

1 likesMe gusta

23 de enero de 2008 a las 18:11

-jopetas tania-
ya decia yo que no me llamaste para quedar ayer... bueno a ver que te dicen, el dia 7 te llamo.

como sigue Alvaro??

bss y asi te lo subo

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 19:05

Hola
mira el otro dia en la matrona habia una chica que tenia una niña que le pasaba lo mismo que a la tuya, no se llegaba a desmayar pero lloraba y se quedaba privada, sin respiracion. La matrona lo llamo el espasmo del sollozo y nos dio a entemnder que le podía pasar a cualquier niño no cmo si fuera una enfermedad. la chica esta decia que cuando le pasaba a su niña la tiraba en alto como te cuenta una chica mas abajo para que la diera susto y se la quitara, pero la matrona dijo que todo lo contrario que habia que estar tranquilas cojer al niño ponertelo apoyado en el pecho y con la mano masajearle la espalda tranquilamente y que a ellos se les pasa. Sobre todo que estuvieramos tranquilas...
Espero haberte ayudado guapa
Muchos besos.

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 19:45

Mi hija tiene
Me parece raro que te manden primero al neurologo , normalmente primero te mandan al cardiologo
Las pruebas son
neurologo le hace en electroencefalograma (no es nada cablecitos en la cabeza un rato y listo )
Las pruebas del cardiologo son mas rollo
ecografia de corazon , electrocardiograma y holter (esta es la peor 24 horas con los cablecitos .... )
todo esto lo hacen para descartar otras patologias, sobre todo cardiacas
si todo da bien (que dara ) entonces te dicen que son espasmos del sollozo o sincopes
Mi hija tiene sincopes palidos que se llaman (no se pone morada , los que se ponen morados se llaman azules )
al principio le daba al llorar pero luego por cualquier cosa , cuando se incomoda, se cae por ejemplo ....
resultado no es maligno , siempre recupera la conciencia y dicen qeu con dos años ya no lo hacen ... digo dicen porque ella va para 3 y sigue y yo los tuve hasta muy mayor (porque son hereditarios, asi que o tu o tu marido le disteis el susto a mami !!! )
cualquier cosa me dices
Mati Ian Emma y Luca

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 22:06

Gracias
YO CUANDO LE PASA LE SOPLO EN LA CARITA Y REACIONA.PERO AQUELLA VEZ NO REACIONO.
ME DIJO LA PEDIATRA Q SUELEN RECUPERAR EL ALIENTO SOLOS.PERO CUANDO SE DESMAYAN PUEDO AYUDARLE UN POKO PELLIZACANDOLE LOS PÌES O SOPLANDOLE FUERTE PERO NUNCA LANZARLO(AUNKE LO E ECHO PORQUE ESTABAMOS DESEPERADOS) POR EVITAR ACIDENTES.
LO UNICO K ME KEDA ES ESPERAR..TANTO MI PAREJA COMO YO NOS PRIVAVAMOS DE PEKEÑOS Y ES MAS,YO TENIA APENAS Y DABA CADA SUSTO POR LA NOCHE..
MI HIJO LAS TIENE TAMBIEN PALIDAS NO AZULES...
Y BUENO..AUNQUE LOS VUESTROS LO HACEN DE MAS MAYORES ALVARO TIENE AHORA SOLO 8 MESES Y LAS VECES QUE LO A ECHO ESTABA TAN TRANQUILO DURMIENDO Y A SIDO DE REPENTE COMO SI LE DOLIESE ALGO...Y AHORA LE OIGO LLORAR Y ES MUY FACIL DECIR Q TRANQULIDAD CUANDO E COGIDO A MI HIJO POR DEBAJOS DE LOS SOBACOS COMO UN TRAPITO CON LA CABEZA COLGANDO HACIA UN LADO...NO PUEDO EVITAR PONERME HISTERICA.
GRACIAS POR VUESTRAS EXPERIENCIAS ESPERO ALAS PRUEBAS Y HABER QUE ME DICEN...
BESITOS PARA TODAS Y VUESTROS BEBES!

Me gusta

1 de junio de 2011 a las 7:57

Hola
hola antes que nada se que el susto que te llevaste fue terrible yo pase por lo mismo ojala te sirva esta informacion, primero que nada NO TE PREOCUPES, tengo una bebe de 11meses que fue operada a corazon abierto y tiene 2 cirugias de pulmon y sufre de espasmos de sollozo, nosotros tambien nos llevamos un susto terible y la llevamos con una neurologa ella nos explico 1. LOS ESPASMOS SON HEREDITARIOS 2. son berrinches a una escala muy grande. 3. se ven terribles cuando pasan pero aun asi no pasa nada con el bebe o la bebe. 4. son hasta cierto punto normales por que aun que mi hija pasando por tantas cosas en cuanto a operaciones tambien los sufren niños SANOS y no es una enfermedad (es mas caracter) 5. dijo que tuvieramos cuidado por que pueden ser manipuladores por que aun que pierden conciencia aparente ellos saben lo que haces y tu reaccion para repetirlo cuando quieran. 6. dijo que duran hasta los 5 años o menos.

sabes mi hija recibe medicamento de combulciones para protejer su cabeza y en caso de que no le de ninguna combulcion no le pasa nada pero esto por todo a lo que ella fue sometida pregunta si tu bebe necesita BALPROATO DE MAGNECIO imagino que te diran que no (ya lo veras!!!) mi amiga tien su bebe de un año 4 meses y le dan los espasmos cuando le quitan los zapatos =)... y ella la deja sola que se le pase, yo ya me acostumbre a que mihija los haga por que cuando lo hace me porto un tanto fria y cuando termina hablo con ella por que aun que tien 11 meses entiende y le digo que no esta bien lo que hace... mi espos con un atomizador le rocia agua en sus pies o piernas solo para que sienta fresco y tome aire nuevamente... y despues ella respira y se afloja el cuerpo aveces duerme, aveces se cansa, aveces se desvanece y aveces simplemente cuando pasa se pone a platicar.
de verdad no te preocupes no es nad amalo pero aun asi ve con la neurologa ella te explicara bien si quieres puedes comentarle esto que te digo y veras que te dice... se que parecera dificil mi consejo pero cuando le pase esto a tu bebe SOLO TOMALO EN BRAZOS Y HABLALE SUAVE PARA QUE TE ESCUCHE Y DILE RESPIRA RESPIRA O TRANQUILO O ALGUNA COSA PERO QUE ESCUCHE TU VOZ Y MANTEN LA CALMA NO PASA NADA... a mi bebe una vez le dieron 6 en un dia por que le cambie el pañal =) y aqui anda poniendo gorro aun =)

espero que te sirva de algo esta informacion
Dios te Bendiga

Me gusta

1 de junio de 2011 a las 8:09

Ojo
mira todas las que hablamos de spasmos de sollozo hemos encontrado alguna forma para hacer reaccionar a los bebes o niños pero A MI ME EXPLICO EL PEDIATRA Q NO DEBO AVENTAR A MI BEBE POR QUE COMO SON TIERNITOS AL MOMENTO QUE LOS AVIENTAS Y VIENEN DE BAJADA SU CEREBRO AUN VA HACIA ARRIBA Y CHOCA CON LAS PAREDES Y PUEDE SUFRIR MUERTE CEREBRAL, mira se que es desesperante pero mejor opta por otra cosa como echarle aire en la carita, o en sus pies o de alguna otra forma y de vredad yo batalle mucho para aceptarlo por que le daba todo a mi hija mejor para qu eno llorara y ahora pago el precio por que es chifladita por que la consenti mucho por medio del llanto... cuidate

Me gusta

24 de febrero de 2012 a las 1:49
En respuesta a sahar138

Hola
hola antes que nada se que el susto que te llevaste fue terrible yo pase por lo mismo ojala te sirva esta informacion, primero que nada NO TE PREOCUPES, tengo una bebe de 11meses que fue operada a corazon abierto y tiene 2 cirugias de pulmon y sufre de espasmos de sollozo, nosotros tambien nos llevamos un susto terible y la llevamos con una neurologa ella nos explico 1. LOS ESPASMOS SON HEREDITARIOS 2. son berrinches a una escala muy grande. 3. se ven terribles cuando pasan pero aun asi no pasa nada con el bebe o la bebe. 4. son hasta cierto punto normales por que aun que mi hija pasando por tantas cosas en cuanto a operaciones tambien los sufren niños SANOS y no es una enfermedad (es mas caracter) 5. dijo que tuvieramos cuidado por que pueden ser manipuladores por que aun que pierden conciencia aparente ellos saben lo que haces y tu reaccion para repetirlo cuando quieran. 6. dijo que duran hasta los 5 años o menos.

sabes mi hija recibe medicamento de combulciones para protejer su cabeza y en caso de que no le de ninguna combulcion no le pasa nada pero esto por todo a lo que ella fue sometida pregunta si tu bebe necesita BALPROATO DE MAGNECIO imagino que te diran que no (ya lo veras!!!) mi amiga tien su bebe de un año 4 meses y le dan los espasmos cuando le quitan los zapatos =)... y ella la deja sola que se le pase, yo ya me acostumbre a que mihija los haga por que cuando lo hace me porto un tanto fria y cuando termina hablo con ella por que aun que tien 11 meses entiende y le digo que no esta bien lo que hace... mi espos con un atomizador le rocia agua en sus pies o piernas solo para que sienta fresco y tome aire nuevamente... y despues ella respira y se afloja el cuerpo aveces duerme, aveces se cansa, aveces se desvanece y aveces simplemente cuando pasa se pone a platicar.
de verdad no te preocupes no es nad amalo pero aun asi ve con la neurologa ella te explicara bien si quieres puedes comentarle esto que te digo y veras que te dice... se que parecera dificil mi consejo pero cuando le pase esto a tu bebe SOLO TOMALO EN BRAZOS Y HABLALE SUAVE PARA QUE TE ESCUCHE Y DILE RESPIRA RESPIRA O TRANQUILO O ALGUNA COSA PERO QUE ESCUCHE TU VOZ Y MANTEN LA CALMA NO PASA NADA... a mi bebe una vez le dieron 6 en un dia por que le cambie el pañal =) y aqui anda poniendo gorro aun =)

espero que te sirva de algo esta informacion
Dios te Bendiga

Hola
hola yo tengo una niña de 1año 7meses y desde que tenia 1 año le dieron los espasmos sollozos y le daban cada que se caia o se golpeaba la cabeza aunque no fuera un golpe fuerte pero aunque se lastimara una mano o un pie y le daban los espasmos incluso cuando asia berrinche cuando yo no la dejaba vaguiar bueno la lleve con un neuropediatra y vasandose con unos examenes me dijo que era epilepsia y me receto el valproato de magnesio al tiempo la lleve con otro neuropediatra y me descarto que eso no era epilepsia porque la epilepsia les da de repente sin que se golpien o agan berrinche entonces me mando aser otors estudios los cuales no se los e hecho y el me explico esos de los espasmos sollozos fue asi que me entere de eso mi hija tiene 2 meses mas o menos que no le dan pero mi preocupacion es que le sigo dando el mismo medicamento y no se si estoy bien yo se que lo mas conveniente es que le aga otros estudios o que vaya de nuevo con el neuropedatra pero quisiera su OPINION quisiera saver si estoy asiendo mal en darle ese medicamento o mi miedo es que si se lo dejo de dar entonces que deberas le den convulsiones y se me poga grave nose que aser tambien me disen que ese medicamento afecta el higado y que es un poco peligroso espero su respuesta muchas gracias le dejo mi face. es sara neri gonzalez espero y me contacte

Me gusta

24 de febrero de 2012 a las 2:57
En respuesta a sania2305

Gracias
YO CUANDO LE PASA LE SOPLO EN LA CARITA Y REACIONA.PERO AQUELLA VEZ NO REACIONO.
ME DIJO LA PEDIATRA Q SUELEN RECUPERAR EL ALIENTO SOLOS.PERO CUANDO SE DESMAYAN PUEDO AYUDARLE UN POKO PELLIZACANDOLE LOS PÌES O SOPLANDOLE FUERTE PERO NUNCA LANZARLO(AUNKE LO E ECHO PORQUE ESTABAMOS DESEPERADOS) POR EVITAR ACIDENTES.
LO UNICO K ME KEDA ES ESPERAR..TANTO MI PAREJA COMO YO NOS PRIVAVAMOS DE PEKEÑOS Y ES MAS,YO TENIA APENAS Y DABA CADA SUSTO POR LA NOCHE..
MI HIJO LAS TIENE TAMBIEN PALIDAS NO AZULES...
Y BUENO..AUNQUE LOS VUESTROS LO HACEN DE MAS MAYORES ALVARO TIENE AHORA SOLO 8 MESES Y LAS VECES QUE LO A ECHO ESTABA TAN TRANQUILO DURMIENDO Y A SIDO DE REPENTE COMO SI LE DOLIESE ALGO...Y AHORA LE OIGO LLORAR Y ES MUY FACIL DECIR Q TRANQULIDAD CUANDO E COGIDO A MI HIJO POR DEBAJOS DE LOS SOBACOS COMO UN TRAPITO CON LA CABEZA COLGANDO HACIA UN LADO...NO PUEDO EVITAR PONERME HISTERICA.
GRACIAS POR VUESTRAS EXPERIENCIAS ESPERO ALAS PRUEBAS Y HABER QUE ME DICEN...
BESITOS PARA TODAS Y VUESTROS BEBES!

Mi amiga
q su hijo tambien hace eso.. dice que el doc le mando a mojarle la cara...no moverlo fuerte ni nada.. solo agua helada si no funciona el que le soples

Me gusta

24 de febrero de 2012 a las 11:28

Mi hija lo hacía
Desde muy pequeña, con dias vamos, cada vez que le ponían las vacunas la pediatra siempre me dijo que era relativamente normal, ella nunca perdió el conocimiento, que solo le soplara en la cara, nada de zarandear ni nada.

La verdad es que ella ha seguido así hasta mallorcita, cuando se caía o se hacía daño o se agarraba la rabieta del siglo, y aún ahora con tres años como se haga daño de verdad se pone a llorar y aún hay alguna vez que se corta la respiración unos segundos, lo bueno es que cada vez son las menos.

A mi hija nunca le hicieron estudios ni nada, y eso que la llevamos al neurólogo por que tenía hipertonía (tono muscular aumentado), nunca le dió importancia, solo que tratáramos de estar tranquilos y no asustarnos y soplarle en la cara, claro que ya te digo que mi hija nunca se desmayó, ponerse roja o morada sí.

Me gusta

4 de agosto de 2012 a las 6:40

Ami me esta pasando
oye que fue lo k te dijo el doc. es maloo

Me gusta

4 de agosto de 2012 a las 6:54

Tras casi 4 años...
¿Sabe alguien que le pasaba a esta niño?

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Showroomprive

Compartir

Jarabes PhytoBronc

Compartir

Puede interesarte